Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada

12 respuestas
Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada
Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada
Página
1 / 2
#1

Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada

Hola, es mi primer mensaje en esta web y para empezar me gustaría presentarme y felicitar a toda esta comunidad, he leido durante unos días muchos mensajes de estos foros y he de decir que hay mucha información muy interesante.

Os comento mi sistuación. Tengo mi nómina y recibos en BBVA, y recientemente me he cambiado a cuentas claras para que no me cobrasen comisiones, la tarjeta y demás. Tengo una cuenta naranja de ING que me abrí hace ya unos años en las que tengo unos centimillos. La abrí por probar y demás, supongo que como muchos. La cuestión es que estoy harto de BBVA y creo que es más provechoso trabajar con ING en vista de lo contento que estan todos los que conozco que tienen cuenta allí, sin comisiones, devolviendo de recibos, etc. La pregunta es ¿Tengo que tener cuenta asociada si domicilio mi nomina (abriendome una cuenta nómina en ING)?, porque si dejo de meter la nómina en BBVA si que me cobran comisiones, ¿Me vale la cuenta nómina como cuenta asociada?. Si no es así ¿que otra cuenta puedo abrirme que no me cobren comisión y no me den mucho la vara?.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada

Hola y bienvenido!!

Respecto a tu pregunta, si te abres una cuenta nómina en ING ya no necesitas tener cuentas asociadas, desde la cuenta nómina se puede funcionar de forma autónoma y hacer transferencias a cualquier otra cuenta, seas o no el titular de la cuenta destino.

De todos modos, lo mejor sería cancelar la cuenta del BBVA, y así te aseguras de que no te cobren nada...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada

Bienvenido Gamaliel!

Yo he estado muchos meses sólo con ING (cuenta nómina y cuenta naranja) sin tener ningún otro banco. Con la cuenta nómina haces transferencias y demás y la naranja la usas para la rentabilidad. Con c.nómina no necesitas cuenta asociada, como bien dice Fernan2.

Las transferencias dentro de ING (entre la c.nómina y la c.naranja) son traspasos y se realizan al instante. Puedes cancelar la c.BBVA y quedarte sólo con ING.

Saludos.

#4

Re: Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada

Ese fue mi caso hace un año, y te aseguro que no te arrepentiras... unicamenete que quizas cuando le pierdas el miedo a esto te encontrarás con varios bancos intentando aporvechar cada oferta, y es que cada uno tiene una cosa buena, excepto el bbva que no tiene ninguna jeje

#5

Re: Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada

Ni lo dudes, con ING de lo mejor para nomina, tarjetas gratuitas de por vida, devolucion de recibos principales, y sin comision alguna sin tener que negociar nada ni pagar cuentas claras que como alguna vez no cumplas las condiciones te pueden clavar la comision de ello, ahora eso si, asegurate de que una vez transferido todo a ING cancelar todas las cuentas con bbva, y confirmacion por escrito de ello, que si no tarde o temprano te aparecen comisiones de alguna cuenta o tarjeta que no quedó debidamente cancelada; y como te dicen por aqui pronto descubrirás las ventajas de la banca online y la de poder abrirte cuentas en varias entidades (todas totalmente gratuitas) y beneficiarte de las ventajas de cada una de ellas, y veras como algunas son mejores para depositos, otras para cuentas remuneradas u otras para fondos, y todo ello desde casa y a la hora que tu quieras, pudiendo contactar con un asesor telefonicamente sin esperas ni malas caras

Un saludo

#6

Re: Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada

Antes de cancelar la cuenta de BBVA asegúrate de que los recibos que tienes te van a pasar por tu otra cuenta. La manera más cómoda de hacerlo es enviar las fotocopoias de los recibos y la autorización para que lo haga el banco, pero la manera más rápida de hacerlo es llamar a los emisores y cambiar el número de cuenta (algo que generalmente se hace por teléfono).

#7

Re: Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada

Como te han dicho, no hace falta que mantengas la cuenta del BBVA, pero si necesitas una cuenta "física" para poder ingresar o retirar efectivo por caja, una buena idea podría ser que te abras una cuenta "online" del BBVA. No tiene comisiones de administración ni de mantenimiento (sólo cobran las transferencias) y la puedes tener por si acaso. El único requisito es que hagas un movimiento con ella al año. La puedes contratar en la página del BBVA.

Otra opción es abrir una cuenta en algún banco o caja que no cobre comisiones (tipo Cajamar o Bancaja) y tener esa cuenta como puente por si algún día necesitas lo que te he dicho antes, hacer ingresos o retiradas grandes de efectivo, y no depender sólo del cajero automático...

#8

Re: Cuenta nómina de ING: duda sobre cuenta asociada

Gracias por las respuestas, yo estoy decidido a cambiar, en cuanto termine mis vacaciones este mes lo haré, y cuando me ponga y le pille el tranquillo lo mismo me abro una de ibanesto, tubancaja, etc y me dedico a mover un poquillo las cuatro perrillas que tengo. No obstante me gustaría eso, tener una cuenta asociada, la de mi mujer, con algún banco físico en la que ella meta su nómina-paro por si se tercia hacer alguna retirada de efectivo o el pago a hacienda, etc. Bancaja parece buena elección, pero me pilla lejos casa. ¿No tiene ninguna cuenta interesante a 0 comisiones y 0 tarjetas entidades como La Caixa, Cajasol o Banesto, que son las que nos pilla más cerca?. En BBVA ya he preguntado y no hay ninguna cuenta sin comisiones.