Acceder

Origen de comunicado?? - CaixaBank

12 respuestas
Origen de comunicado?? - CaixaBank
Origen de comunicado?? - CaixaBank
#1

Origen de comunicado?? - CaixaBank

Hola foreros,
he recibido este comunicado en mi buzon de caixa pero no se de donde sale ¿Alguien me puede explicar??
cobro de intereses
cobro de intereses


¿de donde salen eso 12 €??

Gracias foreros,
saludos

#2

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

Buenos días 

En el trozo que has puesto yo lo que interpreto es que te mandan el resumen de los intereses que te han pagado en el primer trimestre del año.

0% de tipo de interés da 0 euros

Además te dice que te cobran 0 euros de mantenimiento y 0 euros de administración.

Dices que te cobran 12 euros, serán de algún concepto que no sale en el recorte.
#3

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

Si @chispa2, no tiene mucho sentido(al menos para mi) ¿no?

En el comunicado no me aparece ningun concepto por lo que no se de donde salen esos intereses ¿?
supongo que seran los intereses generados por mi cuenta , ¿¿no?? pero el saldo reportado en el comunicado no corresponde al de mi cuenta ¿?

#4

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

¿Tienes algún cargo en la cuenta?

Si no lo tienes se limitan a informarte de que te han bonificado los 12 euros de la comisión de mantenimiento por cumplir condiciones.
#5

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

Antiguamente todas las cuentas daban algo de interés, según la época el 0.1%, el 0.5%,..... algunos bancos siguen mandando el extracto de intereses con el 0% actual que van a dar 0 euros. 
Cuando suban los tipos de interés a los depósitos,... puede que vuelvan a poner algún tipo de interés a las cuentas del 0.00001% o lo que sea y entonces pues te puedan llegar a dar algún céntimo de interés aunque con la inflacción pierdas euros por tener el dinero parado en la cuenta.
¿donde veo el negocio para Caixabank en este caso??? en los 0.50 € o lo que sea que te cobran por mandarte la carta (parece que el recorte es de una carta física del banco)
#6

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

Como bien dices @chispa2, antiguamente daban algo si :), ahora mismo es un comunicado inutil, seguro que se ofrecen "amablemente" a enviartelo a casa por 0.50 pero es un recorte de mi cuenta web, no de una carta fisica.

Gracias por aclararme la duda
Saludos :)

#7

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

Antiguamente casi todas las cuentas daban los intereses una vez al año.

Ahora te lo mandan una vez cada trimestre con las posibles comisiones de mantenimiento (si no se cumplen las condiciones) así que te dan 0 de intereses y si ves 10 o 12 euros de comisiones no te parece tanto como si te las ponen anuales 40 o 48 euros, o lo que corresponda.

Si es online la correspondencia entonces es gratis.

Una segunda función que tiene esa notificación es que si deciden subir las comisiones dirán que llevas x años con esa comisión a valor 0 pero con la comisión, así que no es una comisión nueva y a partir de cuando quieran subirla a los euros que quieran.
#8

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

Muy "al estilo" de Caixa Bank, que "informan" de lo que según ellos regalan (condonan) ... para saber que le han cobrado o si es cero, falta la parte de la derecha un poco más abajo de al mitad que indica el cargo en cuenta, si lo hay.
#9

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

la verdad es que no se de donde se sacan eso 12€ si los intereses son del 0%

aparte que siguiendo la actividad de mi cuenta no veo que me hayan sumado(ni restado) nada asi que no se porque dicen 12€, si mas bien son 0€, no entiendo este comunicado¡¡¡¡


#10

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

Es una comisión de mantenimiento que no te cobran porque cumples las condiciones para no pagarla. 
No tiene nada que ver con el tipo de interés. 
Si no cumplieras te cobrarían 12 euros. 
Como cumples te cobran 12 euros y te los descuentan con lo que queda a 0 la comisión. 
#11

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

ahora si que me quedo clarop¡¡¡(estos de bankia me han perdonado la vida ehh), muchas gracias por tu explicación  @nachocar
#12

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

Qué tal si lo preguntas a tu gestor en lugar de ponerlo aquí???
#13

Re: Origen de comunicado?? - CaixaBank

A mí supuéstamente me cobran 60€ trimestral pero por tener la cuenta nómina no lo cobran. Yo creo que mandan estos recibos online para recordarte que como no cumplas las condiciones te empiezan a cobrar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍