Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OTovo - energía solar

4 respuestas
OTovo - energía solar
OTovo - energía solar
#1

OTovo - energía solar

Contacte con Otovo para poner placas fotovoltaicas en mi tejado, me enviaron un presupuesto en alquiler de 44 euros y con una bonificacion del 35%se me quedaba en 28 euros mensuales. Siempre pedi que un tecnico o instalador viniese a mi casa y viese la viabilidad de la instalacion antes de continuar con el preceso. Finalmente y coincidiendo que pasaba de regreso cerca de mi casa, paso y me dijo que mi corriente era trifasica,  Otovo me dice que tengo que firmar un contrato con otra cantidad mensual de 49.94, Mas 250 euros del mas meter (la aplicacion), con ese dinero ya no me interesaba y ahora me reclama 600 euros por un supuesto incumplimiento de contrato. contrato que dice que si sube mas de un 5% de la oferta inicial no tiene penalizacion. ! Ojo! con esta empresa no es nada FIABLE. Lo correcto es visitar tu casa y hacerte una oferta definitiva y seria y si te interesa bien y si no te interesa pues se acabó. Pues bien estoy sufriendo una persecucion telefonica y por email para que les pague 600 euros de penalización. Una autentica Verguenza.
#3

Re: OTovo - energía solar

pues tienes razon muchas gracias
#4

Re: OTovo - energía solar

Te aseguro que cuando tienes documentos y pones una reclamación a consumo, suelen cambiar muchas cosas. Evidentemente no conozco a esta empresa, pero si hay documentos que acrediten tus derechos, y esto del 5% que indicas es muy relevante ... por lo general, las empresas serias con vocación de seguir en el negocio muchos años (obviamente los que tienen negocios con ética discutible, les da lo mismo todo) se toman muy en serio las reclamaciones de la administración.

Yo estoy en una empresa que nada tiene que ver con energia solar, y por bien que se intenten hacer las cosas, eso procuramos todos,  cometemos errores, son inevitables y quien dice que ellos no tienen reclamaciones, normalmente mienten, nadie es capaz de hacer las cosas tan bien !!! es más, evitamos que las pocas reclamaciones lleguen a "consumo" y si tenemos la oportunidad de hablar con el cliente, en los 17 años que llevo en este grupo, solo una vez no nos pusimos de acuerdo, la cosa acabó en un arbitraje y lo ganamos al 100%. En esta ocasión ganamos, repito, pero alguna otra es perfectamente posible perder, por el mismo motivo, nadie es tan bueno en su trabajo como para no errar. 

El resto de ocasiones, hablando siempre hemos conseguido acordar, esta pasada semana mismo, un error nuestro que costó al cliente 290 €, hemos cubierto el coste, pedida una disculpa y facilitado un descuento (escrito) para la próxima ocasión (para las molestias).

No obstante, hay ocasiones en las que el cliente no te da la oportunidad de rectificar y va directo a consumo, obviamente es su derecho no soy quien para coartarlo, esto fue el año pasado en julio creo recordar, el cliente presentó la queja a una marca que representamos, no fue fácil pero evitamos la reclamación a "consumo". Debo decir que en este caso hubo un cierto empecinamiento del cliente en devolvernos el producto y sin él no abonamos, el cliente tenía dudas, totalmente legítimas, de que de enviarnos el producto no cumpliríamos, al parecer, había "salido escaldado" en una situación anterior, no con nosotros, pero hay que entender lo que se dice de "gato escaldado" .... en este caso la solución fue recibir el producto y en 30 minutos devuelto el importe, casi recibió el mail del transportista de entrega y la transferencia al mismo tiempo. No, no fue una venta por internet, la razón del envió es que el cliente vive a más de 200 km. de nuestro establecimiento. 

¿Es rentable actuar así? absolutamente si, la seriedad a largo plazo es negocio. 
#5

Re: OTovo - energía solar

Hola buscado en Internet encontré éste hilo. Me encuentro en una situación similar. Pudistes poner la reclamación en consumo?. Cómo acabó esté asunto. Gracias