Acceder

Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

49 respuestas
Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco
3 suscriptores
Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco
Página
3 / 4
#31

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Komo 
#33

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Buenas! Me han llegado las tarjetas para activarlas y no lo quiero hacer porque según dices no es obligatorio tenerlas. Pero lo de cancelar mediante sms a qué te refieres? 
Gracias!
#34

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Mensaje a través de la web. 
No SMS.
#35

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Y no es obligatorio tenerlas? 
#36

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Lo desconozco. Yo no las tengo.

Me di de alta en Diciembre 2022, cobré bonificación ese mismo mes, no tengo ninguna tarjeta y nadie ha llamado a mi puerta.

Saludos

#37

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

puedes cancelar la tarjeta si quieres
#38

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

A mi me interesa la de debito, pero la de credito NO.
Al llegarme a casa las tarjetas con no activar la de credito 
¿es suficiente para que no me cobren? 
¿debo devolverla en la oficina o se puede quedar en casa?
#39

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Extraído de la web de abanca:
 https://www.abanca.com/es/tarjetas/tarjetas-credito/tarjeta-tu/

"La tarjeta de crédito Visa Tú será gratis, sin comisión de emisión ni mantenimiento, durante el primer año. A partir del segundo, también puede seguir siendo gratis para ti si realizas compras con tu tarjeta Tú por un importe superior a 3000€ al año. Si no lo haces, la comisión de mantenimiento es de 43€ al año."

Si no la vas a usar es mejor que canceles el contrato y así evitas sustos innecesarios
#40

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Gracias por la respuesta.

Para cancelar el contrato de la tarjeta se puede hacer desde casa o hay que ir a la oficina?
#41

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Mañana llama a atención al cliente y te sacarán de dudas 
#42

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Tengo un par de dudas con la cuenta Clara de Abanca.

Los 300€ que te ingresan son netos lo que equivale a unos 12,5€ cada mes por tener domiciliada tu nómina. En las condiciones pone que en caso de incumplir la permanencia se debería devolver la parte proporcional bruta. Es decir al final ellos nos lo ingresan NETO y nosotros si incumplimos debemos ingresar la parte proporcional BRUTA?

Por otro lado esta el tema de las comisiones, entiendo que en caso de no recibir nomina despues de un tiempo se pagan comisiones?

El tema de la fiscalidad aqui como funciona esos 300€ deben declararse si son netos?

#43

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Es correcto. El incentivo son 370,37€ brutos. Abanca ingresa en tu cuenta 300€ netos y en Hacienda a tu nombre la retención correspondiente, esto es, 70,37€.
Si no cumples, y como tu parte de Hacienda ya no la pueden tocar, te lo quitan de la cuenta.

La cuenta clara online no tiene comisiones aunque dejes de ingresar la nómina.
#44

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Es decir, tendría que pagar la parte proporcional de los 70,37€ más la parte proporcional de los 300€? 

Luego habría que reclamar a hacienda la parte bruta que se ha pagado si devolvemos la parte proporcional?
#45

Re: Consigue 300€ por cambiar tu nómina de banco

Me temo que no reclamarias a la AEAT las retenciones que ya se han llevado, sobre una bonificación que luego hayas tenido que devolver en parte.

Para la AEAT tu has cobrado la bonificación integra, y te han retenido correctamente.

Luego, más adelante tienes que devolver parte de la bonificación por dejar de cumplir... Hacienda no considera que sea "menor bonificación", Hacienda considera que es una "comisión por cancelación"; por lo que el "exceso" de retención no te devuelven de ninguna forma.