Acceder

Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

9 respuestas
Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales
Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales
#1

Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

Buenos días. 
Tengo un préstamo de financiación de coche con Cetelem; debido a circunstancias personales no estoy pagando las cuotas a su vencimiento, el día 5 de cada mes, sino el 25 o 26, sin falta, en que llamo por teléfono y la cancelo con tarjeta. EL banco dice que va a rescindir el contrato de préstamo, pero no tengo cuotas pendientes; en el contrato pone que se ejecutaría en el caso de 3 cuotas pero nunca ha sido el caso. ¿Pueden realmente hacerlo?
#2

Re: Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

Si el contrato pone que deben acumularse 3 cuotas, no pueden dar por vencido el préstamo, exigir la total devolución y ejecutar. 

Ahora bien, los gastos que te cobran por las demoras no son precisamente baratos. 
#3

Re: Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

Gracias por tu respuesta. 
En este caso me acaban de llamar para decir que a pesar de poner el préstamo al corriente pretenden ejecutar el contrato... He preguntado a mi abogado y me dice que es una amenaza en plan acojone. No tiene sentido puesto que a día de hoy el préstamo está al corriente...
Saludos

#4

Re: Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

Creo que si está al corriente no pueden ....salvo que hubieran iniciado el proceso antes ...

Pero esto mejor tu abogado.. sabe de que va. 
#5

Re: Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

Hola, no han iniciado nada, me han llamado por teléfono para decir que quieren iniciar la resolución del contrato. Ni carta ni burofax ni nada.
#6

Re: Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

Sin ser abogado, creo que no se puede, porque antes deben comunicarte que han dado por vencido el préstamo y su motivación. 
#7

Re: Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

Yo tampoco soy abogado, en cualquier caso seguiré pagando y si me llega algún tipo de reclamación les contestaré por medio de mi abogado. 
Gracias!
#9

Re: Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

Buenas noches, estoy en tu misma situación. Me han llamado hoy amenazándome del mismo modo. Me pasa exactamente lo que a ti, me lo pasan el 5 y lo pago más tarde. Me han dicho que me dan la solución de devolver el coche y dejar la deuda saldada o me hacen una quita del 30% si les pago el dinero ya. Obviamente el  dinero no lo tengo. Y me han dicho que me retiraran el contrato y que tengo que devolver el coche o pagar la quita. A ti te han iniciado algo? Gracias.
#10

Re: Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

Buenas,

Si en tu contrato pone lo mismo que en el del creador del hilo (a las 3 cuotas impagadas puedes resolverlo) si es el caso pueden hacerlo pero si no es simplemente una amenaza.

Saludos
#11

Re: Préstamo financiación vehículo con Cetelem - Préstamos personales

"La falta de pago total o parcial de, al menos, tres mensualidades durante la vida del crédito, sean o no consecutivas, o de la última mensualidad 
del contrato, facultará a CETELEM para considerar vencido anticipadamente el contrato." Efectivamente. Gracias.