Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.

6 respuestas
Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.
Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.
#1

Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.

Tengo una tarjete revolving con interés TAE al 26'82 %, pero nunca me han aplicado dicho interés, ya que a raíz de la Sentencia del Tribunal Supremo, me aplicaron el 17%. ¿podría reclamar la nulidad de dicha tarjeta ya que contrataron con el interés del 26,82% pero nunca me lo aplicaron?
#2

Re: Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.

¿Quieres reclamar por un abuso que no has sufrido?
#3

Re: Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.

Por un abuso que me pueden hacer en cualquier momento
#4

Re: Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.

Dudo que puedas reclamar hasta que no se produzca dicho abuso.
En cualquier caso, siempre puedes cancelar la tarjeta (liquidando la deuda, si la tuvieses) y contratar otra con un TAE menor.
Y lo mejor de todo, dejar de usar el crédito de las tarjetas y usar un crédito personal si lo precisas. El peor crédito personal del mercado ofrecerá siempre mejores condiciones que el interés de una tarjeta de crédito. La comodidad se paga tremendamente cara.
#5

Re: Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.

Y si al principio me aplicaban el 26'82% y a partir de la Sentencia aplican el 19'98 %, sí que podría reclamar la nulidad del contrato y me deolverían todos los intereses, incluidos los calculados al 19'98%?

#6

Re: Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.

Yo no veo fácil que un juez anule la totalidad del contrato y quedarte solo con el pago del principal.

#7

Re: Tarjete revolving con aplicación de intereses más bajos.

Lo dudo, date cuenta que te calculan ese nuevo interés porque seguramente la sentencia lo ha dicho así, es decir, con la sentencia se ha modificado el contrato y los juzgados no consideraron eliminar el 19,98 %. De haberlo encontrado ilegal lo hubieran eliminado por completo (o hubieran estipulado otro tipo).
Cuando tu hiciste el contrato pactaste un tipo, ese contrato se vio modificado por sentencia judicial (palabra de Dios) a tu favor pero con sus limitaciones, entonces el contrato sigue siendo totalmente válido y "legal" a los ojos de esos juzgados.
De todas formas habría que ver lo que dicen las sentencias esas que esto es como los titulares de las noticias, que parecen una cosa y luego son otra.
Lo que puedes hacer es lo que te han dicho, cancelar tu deuda (si la tienes) y contratar otro producto de crédito con intereses muchos más bajos.