Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poderes notariales y CaixaBank

7 respuestas
Poderes notariales y CaixaBank
1 suscriptores
Poderes notariales y CaixaBank
#1

Poderes notariales y CaixaBank

Buenos días. El año pasado llevé los poderes notariales para la cuenta de mi madre, son poderes completos y el banco hizo el bastanteo. He estado en la oficina hace unos días y un agente de CaixaBank que están repartidos por las oficinas para explicar a la gente los cambios me ha dicho que tengo que llevar siempre los poderes cada vez que vaya al banco cosa que la persona que me hizo el bastanteo me dijo que ya no hacía falta puesto que la parte jurídica del banco había hecho el bastanteo. ¿Dónde puedo saber si es o no es obligatorio llevarlos? Gracias.
#2

Re: Poderes notariales y CaixaBank

No existe (o no lo creo) una reglamentación de este tipo, la cosa ya depende de cada oficina que quiere identificarte, del mismo modo que dicen ser Pedro Pérez, te pueden pedir en DNI, pues aquí quieren asegurarse de que tienes poderes. No te lo tomes a mal, es al contrario, se aseguran de que nadie que no tenga derecho disponga del dinero,  vale, es una molestia para ti, pero al mismo tiempo una garantia para tu poderdante !!!!!!

A mi me ocurría lo mismo cada vez que tenia que hacer una gestión para una hija que residió en el extranjero y su madre y yo tenemos poderes generales, lio de estos de vez en cuando ... la solución fue escanearlos, guardarlo en el mail .. y cada vez que alguien me los pedía, indicarle que ya los tenían bastanteados, pero que no había problema en remitirles en aquel mismo momento una copia de los mismos. A partir de esto nunca tuve ningun problema, nadie se emperró nunca en ver los originales. 
#3

Re: Poderes notariales y CaixaBank

Muchas gracias. Hoy mismo se lo he preguntado en la oficina y me han dicho que sí, que los lleve, que la verdad es que ha mirado la primera hoja y ya está. Y como dices, pues seguridad.
#4

Re: Poderes notariales y CaixaBank

A menudo nos tomamos las cosas con un mal planteamiento. Hace unos pocos días mi hija se cargo la clave de la web, llamamos desde casa al número de atención al cliente y además de identificarla, empezaron a preguntarle cosas que solo podría saber ella, por ejemplo dónde hizo la última compra con tarjeta, que importe aproximado  había pagado, donde trabajaba ... de qué ..... 

La primera reacción es "váyanse al cuerno" .. pero si lo analizas te das cuenta que redunda en tu seguridad, que a cualquiera que se ocurra solicitar nueva clave (que remiten por sms) tendrá alguna cortapisa. Además le recomendaron como mayor seguridad (no obligación) que la clave que iba a recibir en unos minutos si podia no la cambiase por la app, de hacerlo no pasaría nada, pero si tenia el ordenador abierto, cambiarla ahí era una seguridad adicional.


#5

Re: Poderes notariales y CaixaBank

Los poderes notariales designan al apoderado y una vez bastanteados por la asesoría jurídica del banco lo único que pueden pedir es la identificación del cliente. De todas fornas, la banca ha evolucionadia a peor, siguiendo el ejemplo del resto de s actividades 
#6

Re: Poderes notariales y CaixaBank

alguien sabe cuanto tiempo se demoran en hacer el bastanteo?
#7

Re: Poderes notariales y CaixaBank

Supongo que cada banco tendrá sus tiempos y dependerá de la sucursal 
#8

Re: Poderes notariales y CaixaBank

Con BBVA llevo 2 semanas esperando..... pero ni caso, seguramente será menos..... conmigo es que tienen trato especial por lo bien que les caigo