Acceder

Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

14 respuestas
Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.
Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.
#1

Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

 
Buenas
Hace 3 años que estoy viviendo en España, tengo banco ING en España y BBVA en Argentina.
Tengo 15mil dolares que necesito traer a España.

Este dinero esta en blanco/licito esta justificado en declaración de AFIP. Es proveniente de trabajo en blanco y fue comprado todo en el mismo banco BBVA de Argentina.

Antes de venir a España y por seguridad lo saque del banco y lo guarde en una caja, ahora para transferirlo y que siga blanco en España, lo voy a depositar nuevamente en el banco BBVA de Argentina(no creo que tenga problema en ingresarlo porque fue comprado en el mismo banco).
Mi preguntas van dirigidas a como justificar en el banco ING de España.. Esta transferencia, porque en el banco no saben que decirme...
Tengo resúmenes del banco donde se ve la compra de estos dolares.
Tengo recibos de sueldos que pueden justificar esta compra.
Tengo declaración jurada de AFIP donde se ve la declaración de este monto.
Podría hacer una certificado de origen de fondos.
Pero la gran duda... ¿todo esto es necesario que este apostillado?

¿Si se necesita apostillar como seria el procedimiento previo a llevarlo a Cancillería?

Resumen de banco(puedo conseguir que me firmen y sellen los recibo.. ¿me cobran por esto) pero luego lo tendría que firma alguien del banco que tenga firma cerficiada en cancillería..?
Con respecto a los recibos de sueldo, como los podría apostillar.. Porque no creo que mi empereza tenga firma certificada...
Con respecto a declaración de AFIP.. ¿cómo puedo aposillar? Porque no creo que sea fácil conseguir que algún empleado de AFIP me firme esto.. Se que e sun documento plublico.. Pero para Argentina.. En España debe ser papel higiénico...
Y por ultimo el certificado de origen de fondo... Lo tendría que firma el contador.. ¿el colegio de contadores y ahí a cancillería?
Espero que se puede entender y que no me este enroscando tanto... Creo que esto le pasa a las personas que intentamos hacer todo legal. 

Muchas gracias
#2

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

En mi humilde opinión:

Donde le deberían pedir documentación para justificar el origen de ese dinero es en BBVA Argentina en el momento que lo ingrese, después de haberlo sacado previamente.

Al hacer transferencias de un banco a otro, el banco destinatario no suele pedir el origen de ese dinero.

En el caso que le pidiera el banco destinatario conocer el origen de los fondos, aporte la documentación que tiene en su poder.

Saludos cordiales
#3

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

Hola Goldstar

Entiendo lo que me dices... tendria que ser asi...
En BBVA de Argentina, no me van a pedir mucha informacion, porque el dinero salio de ese mismo banco..esta demostrado en afip(hacienda de Argentina) y fue comprado con el salario que recibia en el momento de comprar.
Es dificil a veces entender que en Argentina no es normal guardar el dinero en el banco desde que tuvimos un robo masivo de los ahorros de parte de los bancos en el 2001.

Pero escuche que aca en España muchos banco piden esa justificacion de fondos para cubrirse de Hacienda.. el gran problema es que ING no informa que papeles necesita.. ni si tienen que estar apostillados o no. esta e mi gran duda...los papeles para justificar los tengo.. pero conseguir una apostilla es complicado.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
#4

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

Haz la transferencia y al propio tiempo descarga de la web de la Agencia tributaria el modelo S1 declaración importes superiores a diez mil euros, también te lo facilitan en la aduana española o el puesto de la guardia civil transfronterizo

Es más, creo que sin problemas puedes traer ese dinero en efectivo acompañado del citado modelo S1, pero yo haría la transferencia banco a banco. Suerte. 
#5

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

Hola Elrisitas

La idea es no traerlo en mano... que seria la forma mas facil de todo.. pero el problema es que de esa forma no queda blanco.. y para comprar una propiedad necesito que este blanco.. sumado que ese dinero es blanco en argentina.

Hacer la transferencia es lo que quiero.. pero no tengo claro que documentos se necesitan presentar ni tampoco al parecer los tiene claro el banco ING.

Saludos
#6

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

A lo mejor es más fácil si te abrieras una cuenta en BBVA España...
#7

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

Hola berebere

aunque tengan mismo nombre BBVA en Argentina y España... no tienen conexion... lamentablemente....
#8

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

Los dolares en Espana no te van a servir de nada.

Haz una transferencia por transferwise de dolares (arg) a euros (esp) y listo.

https://venteuk.com/wise-antes-transferwise

Saludos
#9

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

los bancos lo covienten automaticamente.
no me sirve.. porque el dinero no lo podria justificar.
gracias
#10

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

No es una broma buscar adicionalmente que la solución te ofrezca un buen tipo de cambio.
Un cambio e un banco tradicional, te va a robar unos cuantos cientos de euros.
#11

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

Hola
no hay problema que me saquen algo.. mientras el dinero siga su curso legal...:
El porblema es que no hay nada escrito en el banco que me confirme que papeles necesitan y de que forma..
Saludos
#12

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

Yo antes que ING buscaría un banco con oficinas físicas con el que al menos puedas tener un gestor que haga de persona de referencia en la oficina para el proceso y se encargue de mover el procedimiento internamente, que es de las pocas cosas para lo que sirven hoy en día.

Por recibir la transferencia es probable que te pidan justificar su origen especialmente viniendo internacionalmente, pero no hay un criterio claro de qué deben pedir para justificarlo, con presentarle todos los papeles que tienes debería ser suficiente. Si la transferencia viene de una de tus cuentas es posible que ni te pidan nada, pero los criterios no son públicos porque si lo fueran todo el mundo sabríá cómo saltárselos y blanquear dinero...
El mayor problema que puedes tener es que en los bancos online estos procesos pueden llegar a ser opacos y tardar mucho, al menos si tienes un gestor de oficina puede llamar él mismo y gestionarlo internamente.

Ojo también, cuidado con las comisiones que te van a cobrar por recibir la transferencia en dólares y posteriormente tener ese saldo en dólares o convertirlo a euros, suelen ser cuantiosas.

El modelo S1 no es necesario si lo traes por transferencia, sólo cuando es dinero en efectivo: https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f

#13

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

Muchas gracias por tu respuesta, bastante orientativa 
espero pode ir a sucursal de ing.. porque creo que abrir otra cuenta seria un poco engorroso.. y por ahi hace mucho ruido... nose
lamentablemente esto es lo que nos queda a la gente que queremos hacer las cosas por el lado del bien..
#14

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

No se como funciona la hacienda en Argentina, pero en España si sacas del dinero  del banco a una caja y tiempo despues vuelve al Banco, hacienda lo puede declarar como ganancia patrimonial no declarada y se queda con casi el 50% del dinero.

https://www.consumer.es/economia-domestica/sociedad-consumo/guardar-el-dinero-en-casa-es-legal.html
#15

Re: Transferencia dinero de Argentina a España, Banco ING, jusitificar / demostrar fondos.

En Argentina, no es asi.. siempre que avises y pagues por ese dinero... claro que puedas demostrarlo tambien.
saludos
Guía Básica