Acceder

¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

30 respuestas
¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?
1 suscriptores
¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Bueno es 24h y cogen el teléfono rápido

No entiendo por que hace esto openbank… a un amigo le pasó y en su caso creo que fue por casas de apuestas. Por internet no se ve que le pase a mucha gente tampoco, no sé que motivos reales tienen
#17

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

KCreo que ING no acepta cuentas de no residentes ....  es posible que no sean objetivo de la banca on-line, pero no estoy seguro.

El problema de la no residencia es que anualmente a efectos de blanqueo de capitales, hay que entregar cada año un certificado de la autoridad fiscal del estado donde se reside, que indique que se está tributando ahí, y cada 2 años otro certificado, uno de vigencia de la inscripción de residente en aquel estado emitido por los servicios consulares de la embajada española.

La banca on line funciona con productos estandarizados y para grandes colectivos ....y ello no es ni estándar ni gran colectivo.
#18

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Igual la que podría abrirse es la de n26 si reside en uno de los paises que opera.

BBVA online según estoy leyendo solo para residentes españoles.

Imagin ponía para residentes pero yo estuve un buen tiempo largo fuera de españa y la he usado alguna vez desde fuera y a lacaixa se la ha sudado que no estuviera de residente y no me han dicho jamás nada, igual que lo de solo se puede tener una cuenta imagin y yo tengo 2, y hay gente que tiene 2 o mas ya sea por venir de lkxa, bankia, o porque si tenías entre 18 y 25 años podías tener hasta 5… (a mi la segunda me dejaron abrirla con casi 30 xd y encima puedo usar caixabanknow y hacer transf inmediatas y de todo como si fuera de lacaixa), así que igual puedes probar pero, aunque imagin sea online cualquier cosa que te surja te dirán: ve a una oficina y estando en otro pais… lacaixa creo que le da igual en si donde residas mientras no te tengan que mandar nada y el blanqueo de capitales casi que también mientras vayas actualizando tu dni y donde te dedicas y ya (por eso les han multado alguna vez)

Pues yo ahora me estoy planteando pasar mi nomina y recibos de openbank a otra cuenta por miedo a que me pase igual que al creador del hilo xD, porque aunque esto no sea una práctica habitual ya estoy viendo bastantes casos… (no solo por residencia fuera de españa) y por lo visto el banco parece que se enfada y se cierra en banda a dialogar cuando te pasa.

Luego esta el caso de gente que se la abrió en la universidad metió pocos euros y a los x años aun esta ahí en pie la cuenta y cuando han querido darla de baja les ha costado lo suyo
#19

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

El consultante no soy yo, me he limitado a participar igual que tú, bueno da lo mismo porque el/la ponente supongo lo leerá. 

Bien, el problema de la no residencia, que conozco porque durante varios años fue el caso de mi hija, al principio a los bancos, entre ellos Caixa Bank, como bien dices "se la sudaba" porque a efectos prácticos sólo les hubiera afectado en las retenciones de los intereses, que es cero en cuentas y depósitos y el 15% en lugar del 19% en valores, pero si no había que practicar retención alguna, pues eso, les daba igual. 

El segundo problema aparece cuando hay obligación de tener informado en sus bases de datos de dónde proceden tus ingresos, te piden la nómina o la declaración de impuestos y claro cuando se les manda por ejemplo un documento de la Finanzamt (Agencia Tributaria Alemana) de la Vero Skatt (Finlandesa) o Skattestyreslen (Danesa) por poner ejemplos ... entonces ya la tenemos liada.... queda claro que aquel cliente es no residente, se ven obligados a pedir los dos documentos que antes he indicado. 

No son documentos difíciles de conseguir, pero deben ser originales o bien digitales con sistemas de verificación electrónica incorporado.

Curiosamente en una ocasión, una entidad rechazo uno de estos documentos por no estar redactado en español, a ver ..... no estaba ni redactado en Estonio ni en Islandés, que se puede aceptar que el banco no pueda entenderlo o no tenga empleados que hablen y escriban un inglés perfecto ....estaba en inglés, (suele ser habitual en estos casos si el no residente así lo solicita) aun con ello pedían una traducción jurada, que barata no es. En fin, escrito al SAC del banco, donde debieron aceptar la evidencia !!!! 
#20

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Ya ya se que no eres tu, solo te comtestaba y me refería al creador del hilo
#21

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

La verdad es que en mi caso, yo estuve residiendo en la UE 7 años, pero con mi domicilio fiscal en casa de mis padres en España, el contrato de trabajo era con una empresa española y operé a todos los efectos como si estuviera viviendo en España... por eso se me escapan un poco esta implicaciones...
#22

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Ahí ya no tengo ni idea.... en nuestro caso fue con residencia fiscal en un estado de la UE, presentando su Irpf ahí, e incluso cobro algo de estado por una baja durante unos días.....
#24

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Me enteré porque me llegó un aviso de impago a mi correo electrónico, por lo que traté de entrar en mi área de cliente para tratar de ver cuál podría ser el problema, y al ver que no me dejaba acceder llamé a atención al cliente, donde me informaron de la cancelaciones de mi cuenta (de hecho ya llevaba tiempo cancelada).

Todavía no he elegido ningún banco porque no estoy convencido de que alguno vaya a dejar que abra una cuenta si ven que la cuenta se abre desde un dispositivo con IP extranjera o que los SMS se envían a un número español en el extranjero. Quizás al final tenga que volar a España para abrirla.

¿Alguien conoce algún banco que permita abrir cuenta con rapidez y que no sea muy pesado con las comprobaciones/documentos? 
#25

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Mirate n26 a ver, en que país estás?

Yo le he preguntado a openbank si podía estar fuera de españa X meses fuera y me han dicho sin problema (x>6)
#26

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

El problema con N26 es que en su web no se indica que en sus certificados de titularidad aparezca el DNI y no sé si Openbnk me va aceptar el certificado si no aparece (necesito enviarlo, junto a otros documentos, para que me transfieran el dinero que tenía en la cuenta que me han cancelado), pero voy ver si puedo aclararlo. De todas formas gracias por la recomendación.


#27

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

No se si había límite de tiempo para que les respondas eh, creo que consideraban cuenta abandonada si no les enviabas donde mandarte el dinero, mira a ver estos neobancos que hay en europa
#28

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Les he llamado y me han dicho que no hay ningún límite de tiempo, así que ahora puedo decidir con más calma qué banco me conviene.
#29

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Igual lo han cambiado, antes creo que habia 10 días.

Por cierto yo hoy aprovechando que tenia que hacer una gestión he preguntado si por ejemplo cambio de residencia a otro pais, y me han dicho que en tal caso lo notifique por correo para que me pusieran como residente y que no me cerrarian la cuenta, he preguntado diciendo que tengo amigos que por estar fuera más de 180 dias les cierran la cuenta y que dicen que les dicen que es por motivos comerciales

Y la respuesta es que puede ser porque no se notificara que estas en otro país residiendo y se comete una ilegalidad o algo así me ha dejado entender

Pero vamos igual me lo ha dicho por decir no sé aunque me ha atendido muy bien
#30

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

De entrada, ninguno es pesado con comprobaciones/documentos. De entrada.

Por ejemplo, BBVA cuenta online todo el mundo habla maravillas y todo el mundo encantado, pero mi experiencia fue una auténtica pesadilla que no le recomiendo a nadie. Al final conseguí abrirla pero fue un horror.

En cambio, mucha gente criticaba el alta en Imaginbank y daba muchos problemas cuando lo crearon, pero yo no tuve problemas en abrirla y fue muy rápido todo.

En definitiva, hay un factor suerte implicado del cual no vas a tener el control. Prueba uno, si te da problemas en el alta, pasa al siguiente de la lista, y no te compliques mucho más la vida.