Acceder

Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

38 respuestas
Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.
1 suscriptores
Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.
Página
1 / 3
#1

Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Os cuento:
- dos años con ellos. Nómina domiciliada y 3 recibos.
- cuenta ahorro. La utilicé durante temporadas según su interés respecto a otros.
- 30/marzo. Emiten carta certificada comunicándome rescisión de contrato EN DIEZ DÍAS CONTADOS DESDE LA EMISIÓN DE LA CARTA. Tengo algo más de 1270€ allí. Nunca un solo problema.
- me pilla de vacaciones. Llega el 6/Abril pero yo, de vacaciones, no estoy en mi ciudad hasta el 9/abril. La recojo en correos, la leo, FLIPEO, llamo a open.Me lo confirman. SIGO FLIPANDO.
- me dicen que mi cuenta está bloqueada por haber pasado 10 días desde la emisión de la carta.
- no me lo creo. Entro vía web (9/abril) y consigo sacar la pasta. A día 10 de abril sí es verdad que la cuenta ya no permite movimientos....
- respuesta: HA SIDO UNA DECISIÓN COMERCIAL
NO OS PARECE SURREALISTA????
No me cuadra la decisión comercial. Desde luego, su Director Comercial que es quién firma la carta, debe ser un CRACK. Menos acepto de una empresa seria que me den 10 días desde la emisión de la carta. Lo más lógico, 10 días desde la recepción del correo certificado...
IMPRESENTABLES
Lo mejor: NADA
Lo peor: TODO pero fundamentalmente el trato al cliente y su operativa web.

#2

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

¿Y no te han explicado los motivos de la resolución unilateral del contrato de tu cuenta bancaria? es que eso de que ha sido una decisión comercial me parece un poco raro.

A lo mejor no les resultabas rentable como cliente pero no sé... siendo un banco online...

#3

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Pués si es verdaderamente FLIPANTE y más teniendo nómina domiciliada. Busca otra opción que bancos hay casi tantos como tiendas, al final son tiendas de dinero y puedes escoger la que más te interese.

#4

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Pasante a bankialink, es tipo openbankpero sacas gratis en todos los servired

#5

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

De todas las maneras parece muy extraño ¿por que no insistes para que te den alguna razón más convincente? Estoy seguro que hay miles de clientes que tienen menos productos que tú

Digo por si estas en alguna lista de morosos extraña o existe algún motivo sin tú saberlo

ummnn no se...

#6

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Cuál era tu saldo medio?

Tenias fondos? Planes? Préstamos? Acciones?

Te requirieron información y no se la proporcionaste?

Los usabas como banco puente y lo gordo lo tenías en otros?

#7

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Yo apostaría a que sabe o sospecha la razón. Espero que si es así la comparta.

#8

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Rarísimo todo.

Yo he tenido cuentas con saldos ridículos en varias entidades. Y aún así nunca me dijeron nada. Las cerré yo hace un par de semanas porque estuve haciendo limpieza. Pero vamos, ningún problema en ese sentido.

#9

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

En la carta te tienen que decir los motivos que sospecho eludes para desprestigiarlos posiblemente  sin razon.

Los diez dias de plazo  tambien serían para algo que no has cumplido, aun pasados los diez dias la cta. se bloquea temporalmente pero se puede desbloquear si cumples lo requerido.

Lo mas probable es que te hayan pedido documentacion que te has negado a facilitar.

Por motivos comerciales no creo que sea porque yo quite todo, saldo, acciones, depositos, tarjeta de credito etc al no ser competitivos y tengo la cuenta con unos pocos euros, sin nomina ni recibos domiciliados,  y que a veces uso para ingresar talones y hacer transferencias gratis que solo les da gastos y ningun beneficio y jamas me han amenazado con nada.

Naturalmente es solo una impresion personal que puede estar equivocada.

S2

 

#10

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Hola a todos,

saldo medio actual aprox. 600 €. Saldo el día que recibí el c.certificado 1270 puesto que estaba pendiente de que me cargasen el seguro del coche.

Fichero morosos: no que yo sepa. Razones para ello: cero.

Me imagino que ésto le va a pasar a más clientes. Por eso aviso.

Puedo colgar la carta para que le echéis un vistazo. ¿Hay alguna opción en este sentido -ficheros adjuntos- en rankia?

Uso como cuenta puente: durante los últimos meses sí. Ofrecen rentabilidad baja en la cuenta ahorro por lo que...mis ahorros se han ido hacia otro banco.

DE TODAS FORMAS: mi principal queja no es que no me quieran ahí (realmente ésto me extraña y nada más). Nómina domiciliada + recibos. Mi principal queja es cómo lo hacen y el plazo de vergüenza que me dan antes de bloquear la cuenta. Ésto es lo que realmente habla mal de esta gente. ¿y si recojo el correo certificado un día más tarde?¿me pasaría entonces días y días peleando con ellos para que me devuelvan MI PASTA??

Saludos a todos.
(insisto en colgar la carta si me indicáis una forma sencilla para ello)

#11

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Supongo que podrías subirlo a dropbox o similar, y dejar el enlace.

#12

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Sube una imagen de la carta a "es . tinypic . com/" después de borrar con un editor de imágenes los datos personales.

Luego pon aquí el enlace que te dan en la página.

Me interesa ya que tengo cuenta en Openbank. Voy aumentando muy poco a poco mi vinculación, pero este tipo de noticias no ayudan nada al banco todo lo contrario.

Saludos.

#13

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Todo esto tiene la pinta de ser porque no has facilitado las fotocpias de tus datos economicos que te suelen pedir (dni, fotocopia nomina o declaracion de la renta....)

#14

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

No se puede usar un banco como banco puente?

#15

Re: Openbank nefastos. Por si os sirve de algo.

Casos como el tuyo pues no conozco mas, es posible que algo no cuentes o que la misma probabilidad de lo que escribes sea mentira o que sea verdad lo que cuentas, como comprenderas ya somos mayoricitos para dudar lo que leemos, aunque algunos les cuentas que has visto un burro volando y se lo creen.