Acceder

¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

30 respuestas
¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?
1 suscriptores
¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?
Página
1 / 3
#1

¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Hola, actualmente estoy en el extranjero y me acabo de enterar de que mi banco me ha cerrado la cuenta "por motivos comerciales", sin previo aviso. Ya me he puesto en contacto con el banco y estoy tratando de resolver el problema, pero dudo que vayan a volver a abrirme la cuenta. 

Mientras tanto voy a necesitar una cuenta en otro banco, dado que la que me acaban de cerrar era la única que tenía. 

Sé que los bancos suelen pedir que se verifique la identidad en una oficina al abrir una cuenta por primera vez, pero preferiría abrir una cuenta sin tener que viajar a España expresamente para ello. ¿Hay algún banco que permita esto? 

Gracias de antemano.
#2

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Si tienes DNI, cualquier banco online podría ser una opción: EVO, MyInvestor, Openbank, Imagin…
#3

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Gracias. ¿Tienes experiencia con alguno de ellos? ¿cuál recomendarías?
#4

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Soy cliente de los 4. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Depende de para qué lo necesites. El banco más completo es Openbank.
#5

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

OpenBank es justo el que me ha cancelado la cuenta, así que por deagracia queda descartado.

Busco un banco sin comisiones ni mantenimiento, principalmente. Si tiene tarjeta física pues mejor. Y que no haya sorpresas con costes ocultos raros.
#6

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Pues prueba EVO, Imagin, BBVA cuenta online, Santander cuenta online, MyInvestor… digo yo que alguno te aceptará.

Cuanto más pequeño sea el banco, diría que más posibilidades hay de que no te pongan problemas (porque no están para ponerse exquisitos si quieren captar clientes, básicamente). Pero esto es una percepción mía que puede estar completamente equivocada.
#7

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Que excusa te dan para cancelarte como cliente? He oido alguna vez eso de por motivos comerciales y tal… desde cuando eres cliente?.
Hay gente que se creó la cuenta con la universidad con 1€ y no la han usado en años y no se la han cancelado
#9

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Además de las ya mencionadas, también puedes probar en ING.
De Openbank yo tengo un buen concepto, pero al tenerlo que descartar en tu caso, yo creo que la de BBVA, o la de ING pueden ser unas buenas opciones en tu caso.
Suerte.
#10

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Soy cliente desde hace casi tres años, si no recuerdo mal.

 No me pudieron decir los motivos exactos por teléfono. Me dieron el correo electrónico del departamento de incidencias y me dijeron que les escribiera al respecto.

Personalmente sospecho que puede deberse a que he pasado casi todo el año fuera de España y he leído en alguna parte (no sé si será verdad) que es necesario vivir en España al menos 180 días al año (me imagino que esto pueden comprobarlo a través de la dirección IP, ya que deben de saber cuándo entro a mi área de cliente y desde dónde).
#11

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

A ver si puedes arreglarlo, avisa si te responden
#12

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Cuando sepa el motivo lo diré.

En cuanto a recuperar la cuenta, la verdad es que no tengo demasiadas esperanzas, pero veremos qué pasa.
#13

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Me han respondido que solamente pueden decirme que es por motivos comerciales. No me pueden dar más detalles. 

También me han dicho que les envíe una serie de documentos para que me transfieran el dinero que tenía en mi cuenta a otra cuenta. 

En cuanto a la nueva cuenta, sigo indeciso. Hay tantas opciones distintas que no sé qué elegir y no me queda muy claro en qué se diferencian unas de otras. 
#14

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

Llama y se pesado a ver el por que es, tu como cliente tienes derecho a saber por que es digo yo…
#15

Re: ¿Qué bancos permiten abrir una cuenta española estando en el extranjero?

No creo que consiga otra cosa que perder dinero en llamadas y tiempo.