Acceder

Test de Estres al completo!!!

25 respuestas
Test de Estres al completo!!!
Test de Estres al completo!!!
Página
3 / 4
#17

Re: Test de Estres al completo!!!mentiras sobre la quiebra, la deuda pública y los bancos.

Claro, los españoles jugando siempre con los arbitros en contra, jugamos como núnca y perdemos como CASI siempre! Oe oeoeoe oeoe!

Que orgullo patrio que los bancos españoles estén saneados cuando los españoles tenemos que sacrificarnos trabando más por menos dinero para pagar el lujazo de gasto que nuestro excelso gobierno ha pedido prestado y le han concedido graciosamente a cambio de un insignificante pocentaje a devolver por todos nosotros en cómodos e inacabables plazos...

Voy a emitir deuda de dudoso rating a colocar entre los clientes pigs de las solventes entidades a un tipo de interes muy generoso, que ya se sacrificaran mis hijos, más de 12 para que se pueda apliquar la ley de los grandes números (así funciona el bussines), en pagar la deuda futura trás el default...

Feliz día D'Stress!

#18

Re: Test de Estres al completo!!!

No te preocupes que el Flowers ese ha entrado en Banca Cívica y no van a tener problemas de liquidez... Probablemente Banca Cívica vaya a desarrollar fondos de inversión muy interesantes que los canarios y los navarros tienen inteligencia natural para esto!

http://www.expansion.com/2010/07/24/empresas/banca/1279926104.html

#19

Re: Test de Estres al completo!!!

Si nosotros no necesitamos creernoslos salvo que se quiera invertir, no nos van a preguntar, veremos como evoluciona el interbancario, aunque haya habido países europeos que sólo han chequeado un 50 por ciento y parace que les va más la opacidad y el secretismo.
Opacidad y secretismo, es el cultivo perfecto para especulaciones y divertidos cuentos, tragedias, dramas, peliculas del fin del mundo y diversiones varias, relatos de ficción que llenan nuestra aburrida existencia cotidiana.
El link al que te refieres va cumplir un año y cómo un castillo de naipes, se va desmontando.
Podría estar argumentando cualquiera de los aspectos de la historia, pero me basta con que España está en quiebra, lo de la crisis de la deuda pública y el terrorismo económico, que apoya la ayuda a los bancos, es que están muy mal, no están mal. La banca es España, a pesar de mis deseos, goza de demasiada buena salud.

La reordenación del sector financiero
Ordóñez decide penalizar los inmuebles adjudicados de la banca.
El Banco de España ha decidido al final penalizar las provisiones de los activos inmobiliarios adjudicados que bancos y cajas tienen en sus carteras por impagos, y que ascienden a 59.700 millones de euros. Elevará estas provisiones del 20% al 30% del valor de estos inmuebles cuando lleven más de dos años en sus balances. Este cambio normativo incrementará un 2% las coberturas y reducirá un 10% el resultado en España del conjunto del sistema financiero.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Ordonez-decide-penalizar-inmuebles-adjudicados-banca/20100527cdscdiemp_22/cdsemp/
Un saludo

#20

Re: Test de Estres al completo!!!

"El link al que te refieres va cumplir un año y cómo un castillo de naipes, se va desmontando. "
curioso,me recuerda a los links publicados en 2006 y 2007,con advertencias de economistas advirtiendo del colapso del sistema "subprime" y de los CDS.
les llamaron de todo,"catastrofistas","negativos","antisistema",revolucionarios"...hasta que en 2008 peto el coloso bancario Beran stearns,en inglaterra Northen,AIG,y,otros pidieron socorro a los gobiernos...
bien,lo unico que ha cambiado es un "maquillaje",los cuanto eran?320mil millones/400milmillones de credito hipotecario"subprime"siguen en la "inmaculada"banca española,con un paro creciente entre los deudores.
respecto a esto:
"aunque haya habido países europeos que sólo han chequeado un 50 por ciento y parace que les va más la opacidad y el secretismo. "
quien crees que financio a la banca española?grandes bancos alemanes y franceses,que ahora estan "pillados"con sus colosales prestamos a los españoles.
la mierda no se ha limpiado,esta en los balances.
si te convence la "comedia"de los test de stress,tu mismo.

#21

Re: Test de Estres al completo!!!

¿Como lo consiguen la Banca March?

Superar sistemáticamente a todos los bancos europeos y conseguir Bfos constantes es de elogio.
Por otra parte, su filial Corporación Financiera Alba lleva desde hace muchos años mejorando el valor contable de sus participadas y no para de crecer su NAV incluso en las fuertes caídas del 2008.

Quien está al mando de March y Alba merece un reconocimiento que no siempre les llega.

#22

Re: Test de Estres al completo!!!

No lo sé, pero también tienen algún problema, porque en 2008 tenian un PN de 2.784 millones y un resultado atribuido al grupo de 310,4 millones que equivale a un 11% de rentabilidad, que es buena pero no para tirar cohetes, y en 2009 sobre un PN de 3.195,6 millones el resultado fue de 194 millones, sobre el 6%, si observas las reservas de 2008 son de 860,5 y en 2009 de 1.197,3, si a los 860,5 de 2008 les sumamos los resultados atribuidos al grupo por 310,4 millones nos da 1.170,9, casi las reservas registradas en balance 2009, y mi pregunta ¿no será que Banca March no distribuye dividendos, reinvirtiendo dentro del grupo consolidado estos resultados? Creo que esta podría ser una explicación de la elevada capitalización. Obviamente si se tiene paciencia en la auditoria saldría la aplicación de los resultados y podriamos comprobar si reparten o no, pero la jodia auditoria tiene 235 páginas, y la verdad, al menos yo, no voy a leerla entera para localizar el dato global, pero te diré que en la página 32 de las cuentas individuales de 32,7 millones de resultado individual del banco (no del grupo) solo destinan 6 millones a dividendos, lo demás a engordar las reservas.

Luego está que Banca March no es un banco normal, ni de coña, sus resultados consolidan con ACS, Prosegur, Clinica Babiera, Indra Sistemas, Acerinox, etc. que si bien no es el banco mayoritario en niguna sociedad de las enumeradas, su participación es relevante, y puede (no lo sé) que tengan otro paquete adicional de estas empresas (y de otras) a través de la Corporación Financiera Alba que les de la relevancia en la gestión que precisan, en todo caso tener más de 8% de Acerinox o de ACS es ya relevante por si solo, que no hablamos de Pedrito y Manolito, S.L., hablamos de empresas cuya capitalización es importante en terminos absolutos.

Me da la impresión que en realidad lo del banco es casi residual, sino observemos que en el balance individual el banco gana 32,7 millones y en la consolidación y dentro de un mal año como fue el 2009 son 194 millones, convendrás que lo que menos aporta parece ser el banco, bueno supongo que la correduria de seguros y otras cosas menores será incluso menos que el banco, pero el monto gordo no es el banco, parece que sirve por prestigio, por historia, o vete a saber, pero hace años que la familia March está metida en muchos lado, aún cuando no son gente que aparezcan en la prensa, como ejemplo está ACS, que el cabeza visible es el presidente del Real Madrid, pero el accionista de referencia no es él, resulta que precisamente son los March, a través de Banca March, de la Corporación Financiera Alba, o vete a saber cuantas sociedades mas.

¿Quien está al frente del buque? pues alguien que sabe (o eso creo) que sus accionistas no precisan del dividendo, que se la suda la cotización bursatil, porque al final las explicaciones son con una sola familia accionista, con lo cual la gestión financiera se convierte en obtener la rentabilidad sin la presión de la ausencia del capital o la poca o nula necesidad de apalancamiento. Seguro que tienen gente brillante al frente, pero me reconocerás que con elevada capitalización, y me atrevería a decir incluso con recursos ociosos o sobrantes, la cosa es mucho más facil.

#23

Re: Test de Estres al completo!!!

Es verdad que por las participaciones y cruces accionariales, es más un conglomerado de empresas, con banco tradicional propio y banca de inversión, Corporación Alba propia.
La idea de estar tan conectados entre sí, les da unas sinergias, que sno tendrían si actuaran con tanta independencia de gestión, porque cada empresa se especializa...
En Bolsa, son conscientes que lo que mueve a la inversión, es la evolución del precio, por encima del reparto de dividendos, que descapitaliza.
Un saludo

#24

Re: Test de Estres al completo!!!

Arrojando un poco más de luz al asunto de los stress test; Coe51z.
Resultados de los tests bancarios europeos

S2