Acceder

La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

37 respuestas
La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"
La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"
Página
3 / 5
#17

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

Existen muchos patrimonios que tienen la confianza en la caixa.

#18

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

Yo diría que si existe un gran público al que le pueden robar. No es por ofender, pero la mayoría de la población española no tiene ni pajorela idea de cómo funciona la Bolsa, tampoco de lo que es un swap. Dicho de otra manera: la cultura financiera es prácticamente nula.

No puedes extrapolar a todos los rankianos, con el total de la población española. Ten en cuenta que muchos de los que andamos por este foro sabemos más que el que está en en banco intentando colar productos.

¿Cómo te explicaría que La Caixa le ha colado el swap a más de un 40% de los clientes hipotecados?
Pues es muy sencillo: porque no tienen ni idea de lo que firman, y después pasa lo que pasa. La gente dice: Me han robado o Me han engañado.
Mejor podrían decir: si hubiera recibido formación sobre el funcionamiento del producto a contratar seguro que no me hubiesen engañado.

Un saludo

#19

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

Yo diría que si existe un gran público al que le pueden robar. No es por ofender, pero la mayoría de la población española no tiene ni pajorela idea de cómo funciona la Bolsa, tampoco de lo que es un swap, ni muchos otros productos más. Dicho de otra manera: la cultura financiera es prácticamente nula.

¿Sabes lo que habla la mayoría de la gente de los swap?
"El director del banco me ha ofrecido un seguro, el cual me cubre de la subida de interés". En realidad, no saben lo que han contratado, y lo que han contratado es una bomba. De hecho, el swap es un producto calificado de alto riesgo, por la normativa Mifid.

No puedes extrapolar a todos los rankianos, con el total de la población española. Ten en cuenta que muchos de los que andamos por este foro sabemos más que el que está en en banco intentando colar productos. Es más, al estar por aquí, te da la sensación que todo el mundo (la gente de a pie) sabe todo lo que aquí comentamos, pero la realidad demuestra que no.

¿Cómo te explicaría que La Caixa le ha colado el swap a más de un 40% de los clientes hipotecados?
Pues es muy sencillo: porque no tienen ni idea de lo que firman, y después pasa lo que pasa. La gente dice: Me han robado o Me han engañado.
Mejor podrían decir: si hubiera recibido formación sobre el funcionamiento del producto a contratar seguro que no me hubiesen engañado.

Un saludo

#20

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

si.
reconocieron el problema a tiempo.no como aqui,con ayudas del frob,apaños del BE,prestamos al 1%del BCE infinitos de los que los mayores demandantes han sido los bancos y cajas españoles.
todo el mundo(excepto los politicos),dice que los test de stres son un "maquillaje".
ah,y,en el hipotetico caso de quiebra de ING,o,LaCaixa,me fio yo mas del gobierno holandes que del nuestro a la hora de garantizar los depositos.

#21

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

bien que sigan teniendola:
http://www.freshfamilyoffice.org/index.php/Banca/aqui-sigue-oliendo-a-muerto.html
"¿Acaso los resultados del test del comité europeo están falseados? No lo creo en absoluto. Sería el colmo... Sin embargo los datos con los que los analistas han elaborado dicho test son los oficiales publicados por la banca española, y estos sí lo están. Y es que los fiambres subprime de la banca europea han hecho mella en su capacidad manifiesta para superar el stress test, unos residuos tóxicos que apenas han infectado a la banca española, cierto es. Pero nuestro sistema financiero tiene sus propios residuos tóxicos en el mercado interno inmobiliario, y lo peor es que éstos todavía no los han identificado, etiquetado ni cuantificado de forma fehaciente. Y mucho menos aislado ni purgado."
"Los dos grandes españoles sacan pecho desde hace ya un par de años por su poca afectación por los residuos tóxicos derivados de las hipotecas subprimes americanas, pero... ¿y el equivalente español? La podredumbre de la burbuja inmobiliaria española está aún emparedada tras gruesos muros de temeraria hipocresía de hormigón armado. Políticos, banqueros y burócratas han sellado hasta hoy un sarcófago que poco a poco se resquebraja, y va a irradiar la precaria solvencia de todo el sistema financiero español. Lo dijimos ya en "España: El agujero en el balance de Europa", la participación de la banca en el accionariado de las tasadoras, la renegociación de la deuda zombie y la morosidad falsamente reducida, son un sarcófago que no es más que una huída hacia delante. La banca española (y por supuestísimo las cajas) estaría masiva y virtualmente en quiebra si los activos inmobiliarios se valorasen a su precio real de mercado, y si no se mantuviera con respiración artificial a empresas y particulares que son cadáveres andantes.

La morosidad latente y la valoración mark-to-market llevaría a la quiebra a la mayor parte de las entidades financieras españolas (quizá ni los dos grandes, los primeros de la lista del estrés test se salvarían de la quema). Muchos diréis que la valoración mark-to-market es lo que tiene, y que precisamente por eso hay circunstancias en las que no se debe aplicar. Pero de ahí a sacar pecho político y bancario ante una lista de estrés test realizada con datos modelados a martillazos, va un abismo. Quizá el mismo, al borde del cual está la banca española por su mala cabeza hipotecaria y promotora. "

#22

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

Pues claro que los comentarios son libres, pero es que repito, tus comentarios son incoherentes: ¿Los de La Caixa son unos chorizos pero publicito sus teles y sus tarjetas?

Y en cuanto a sus maravillosos beneficios son producto de su posición de poder sobretodo en Cataluña, donde son una institución más como la Generalitat, la Sagrada Familia o el Palau de la Música. Gracias a esta posición y a su implantación en cada esquina ha apretado al máximo a sus clientes durante décadas, pero la cosa ha cambiado y gracias a foros como este y al aumento de la competencia bancaria la cosa ha ido cambiando.

Sin ir más lejos yo era cliente de La Caixa de toda la vida y ya no lo soy y a mis padres me costó conseguir que llevaran su dinero a otro sitio pero lo conseguí. Ahí tienen su filón, gente como mis padres que conocen al empleado de su oficina de toda la vida (que es como de la familia) y no van más allá de la cartilla de ahorro y un depósito a plazo fijo. Luego está el tema de los engaños-falta de información: A mis padres les colaron dos emisiones de preferentes como si fueran depósitos, así que sé de lo que hablo.

#23

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

A mi en La Caixa no me vuelven a ver el pelo. Lo tengo muy claro. Santo Tomás una y no más.

#24

Re: La calidad y el servicio tiene un precio en "la Caixa"

A mi tampoco, te lo aseguro.