Acceder

Limite tarjeta crédito para viajar

3 respuestas
Limite tarjeta crédito para viajar
Limite tarjeta crédito para viajar
#1

Limite tarjeta crédito para viajar

Buenos días,
Pensando en un viaje a EEUU que estoy planeando para la familia, me ha surgido la duda de si tengo suficiente límite en la tarjeta de crédito. Si consumo parte del límite con la reserva de los vuelos, hotel, gastos allí...y si tengo un imprevisto como tener que reservar otro vuelo de vuelta para los tres, necesito una suma total muy importante.
¿Con qué límite os sentís cómodos para viajar?

#2

Re: Limite tarjeta crédito para viajar

Hombre depende de cada uno, depende de cuestiones objetivas y subjetivas de cada uno.
Entre las objetivas, el numero de personas, destino (y nivel de vida allí), que parte de los gastos ya está incluido en el paquete, que estilo de vida lleva al persona...)... como comprenderás, tú mismo eres el que tienes más y mejor información para responderte a tu pregunta.

Lo que si te puedo aconsejar, es que lleves varias tarjetas de crédito. Además de acumular crédito con la suma de ellas, evitarás problemas si a una se le raya el plástico o empieza a dar cualquier tipo de problemas.  Además, procuraría llevar tanto de la familia VISA como de la MASTERCARD, puesto que en según que países, la aceptación es mayoritaria de una familia o de otra...
Y por último definir cual va a ser tu estrategia para obtener cash (cajero, casa de cambio etc...).

Yo generalmente salgo con dos tarjetas de crédito más la "prepago" de Revolut. Pero si donde voy hay otra divisa prácticamente sólo uso esta última, por el tipo de cambio. Además de que al poder transferirle dinero con el móvil desde otra cuenta o tarjeta, tendrías solucionado el tema de no quedarte nunca sin limite. Para esto te vale cualquiera de las recargables, no vayas a pensar que voy a comisión.

Salduos
#3

Re: Limite tarjeta crédito para viajar

aparte de las tarjetas no olvides contratar un buen seguro medico


#4

Re: Limite tarjeta crédito para viajar

En ocasiones viajo a USA y llevo como el resto de personas que te han dicho al menos dos tarjetas, si puede ser de diferente familia y algo en efectivo.
Todo esto es como la vida misma, dependerá del nivel de vida que vayas a tener, las personas que tienes que cubrir y si parte de esos gastos los tienes ya pagados (por ejemplo los billetes de avión por anticipado y el alojamiento). Luego habrás de tener en cuenta los servicios que adquieres allí y que contemplan bloqueos de tarjeta, como el alquiler de un coche.
Y el seguro médico que te dicen además ya lo llevas pagado de aquí y no tiene porque ir aparejado a la tarjeta.
Te puedes hacer un planteamiento, ponerte un máximo de gasto ordinario por persona/día descontando los gastos fijos que ya has realizado y luego incrementas el tanto por ciento de riesgo/imprevistos que le quieras añadir y sabrás que crédito querrás llevar y con el que te sientes seguro. 
Además, siempre a la vuelta podrás volverlo a bajar