Acceder

Nada menos que un 15% renuncian !!!!

39 respuestas
Nada menos que un 15% renuncian !!!!
1 suscriptores
Nada menos que un 15% renuncian !!!!
Página
3 / 3
#31

Re: Nada menos que un 15% renuncian !!!!

Bueno, yo no tengo nada claro que ese impuesto sea duplicidad. Me parece la típica leyenda urbana, salvo que aceptemos que casi todos los impuestos son duplicidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Nada menos que un 15% renuncian !!!!

Hombre se supone que lo importante es lo que cuesta la herencia a los hijos o al cónyuge. Si se trata de hermanos o sobrinos es razonable que salga bastante más caro, no va a ser más cara la lotería.

Me parece correcto siempre y cuando no hubiera bulas para difuntos.
La clase canaliza lasa herencias como empresas y así reduce el impuesto a casi 0.
Y la ley lo permite con la escusa de tratarse de empresas, que crean empleo.
Volvemos a lo de siempre; haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo hago.

#33

Re: Nada menos que un 15% renuncian !!!!

No se en tu tierra, pero en la mía esto de meter todo el patrimonio en una empresa familiar y así estar exento, es teórico, al menos los de la ATC las revisan prácticamente todas !!! Y como dentro de la sociedad familiar tengas activos que son afectos a negocio, te los sacan y a pagar por aquellos activos.

No, no solo lo típico de meter el apartamento de la playa en la sociedad , que esto es fácil de detectar.... te sacan cualquier cosa de la exención si no puedes acreditar que está claramente  afecto a negocio.
#34

Re: Nada menos que un 15% renuncian !!!!


Desconozco si meten todo el patrimonio; supongo que esterán bien asesorados y no se pillarán las manos.
Se (de oídas; buena fuente) gente con 6 pisos que crean una especie de empresa para el alquiler y los sobrinos pagan dos euros de herencia.
Con terreno rústico empresa agrícola.
Mientras que clase media y baja no puede hacerlo.
Yo simplemente digo que hay (siempre fue así) varios raseros.
Pero bueno, tampoco es cuestión de desviar el tema.

#35

Re: Nada menos que un 15% renuncian !!!!

La clase canaliza lasa herencias como empresas y así reduce el impuesto a casi 0.
¿Reduce a casi cero el impuesto en caso de hermanos o sobrinos? Eso es nuevo para mí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Catastro Valor de Referencia

#38

Re: Nada menos que un 15% renuncian !!!!

No conozco la legislación particular de Catalunya, pero lo cierto es que en la legislación común sólo se benefician de esa reducción el cónyuge y los descendientes; y con el compromiso de mantenimiento durante 10 años.. 
Así se establece en el art. 20.2.c) de la Ley 29/1987.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Nada menos que un 15% renuncian !!!!

Si ... por empresa familiar ... y en ella la familia no tiene porqué ser de primer grado, porque el accionariado será el que sea, en segunda y tercera generación pueden estar sobrinos, etc.

Pero esto no es tan simple, en primer lugar debe ser la principal fuente ingresos del causante o que perciba sus rentas de jubilación por aquellas cotizaciones... luego que la dirección siga en manos del grupo familiar.... bueno en esto hay una cierta reglamentación muy específica.

Si se cumplen los requisitos de empresa familiar y no es una mera declaración de que lo es, la participación en la empresa familiar queda exenta de la tributación por el impuesto

Pero claro cuando empezó esto, todo cristo lo vio claro, y metió en la holding, las filiales operativas y sociedades patrimoniales, entonces la ATC, empezó a revisar los activos de tales empresas exentas tras las presentaciones de las liquidaciones, y esran sacando de tales supuestas exenciones cualquier activo que no se pueda acreditar afecto a negocio. El porcentaje de revisión de tales liquidaciones es muy muy alto, en algunas comarcas  tiende al 100%, en Barcelon  capital es más difícil.

Lo de heredar pisos como empresa no lo veo tan  simple, por lo de empleado/a a tiempo completo y toda la historia de la consideración  de rentas o empresa. Si es una filial de un grupo familiar, es posible que se pueda montar, pero alguien que trabaja en una empresa, tenga nómina, no veo como puede colar que tenga 5 o 6 pisos alquilados y convierta eso en empresa familiar, para empezar no va a ser su principal fuente, ni la que cotizó para jubilación. 


#40

Re: Nada menos que un 15% renuncian !!!!

Alcanza hasta tercer grado https://www.iberley.es/temas/reduccion-isd-cataluna-donacion-negocio-empresarial-profesional-c12940   pero como indiqué antes solo para los activos afectos a actividad empresarial. Y además la vinculación como principal fuente ingresos o, percepción de jubilación como consecuencia de ello.
 
#41

Re: Nada menos que un 15% renuncian !!!!

La recaudación total de Hacienda en el último año ha subido un 4,6%.