Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

8 respuestas
Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank
2 suscriptores
Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank
#1

Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

Hola,

En algunas transferencias realizadas desde la Cuenta Remunerada Pibank hacia una entidad externa, faltan los dos apellidos en el campo ordenante, es decir, figura solamente el nombre de pila.

El problema comentado no sucede en todas las transferencias, en algunas el nombre está completo y en otras incompleto, no sé de qué depende. Además, no se puede saber si se van a cubrir o no los apellidos hasta una vez que la transferencia ya está completada, momento en el que se muestra un breve informe y se puede ver el error.

En la entidad destino se recibe una transferencia que tiene como ordenante un nombre sin apellidos, no me parece nada serio, la verdad. He detectado el problema hace unos 4 meses o así, y actualmente sigue sucediendo.

¿A alguien más le sucede? ¿Sabéis si se puede solucionar?

#2

Re: Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

A mí solo me sale el primer apellido (ni el nombre) , ya se lo dije pero parece que no saben o no quieren hacerlo, de todos modos no es mi cuenta principal y no me afecta ya que solo hago transferencias propias.
#3

Re: Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

 ¿Sabéis si se puede solucionar?
Cuando la mayor parte de las webs y apps bancarias lo hacen sin mayores problemas estoy convencido que si quisieran lo podrían normalizar.
Es uno de los varios detalles mejorables en la gestión de las cuentas de pibank.
#4

Re: Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

Ya veo que os pasa a más personas.

Pues si no te han respondido, que poca seriedad.  Y ahora mismo, la cuenta de Pibank sólo paga un 0,2% de interés anual, que es prácticamente nada, así que tampoco están para permitirse muchas tonterías. Creo que me llevaré los ahorros a otra parte.

Gracias por vuestra respuesta.
#5

Re: Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

Dalo casi por perdido. Su servicio de soporte es más básico que el mecanismo de un botón.
Me recuerda a Evo en eso, a la mínima que se tuerce la situación , desaparecen.

Lo bueno que tiene Pibank es que igualmente tienen buena atención en términos generales, y es fácil contactar y son bastante agradables. Pero su plataforma (basada en Rural Servicios Informáticos, como Evo) es muy muy muy básica y la tienen poco desarrollada, a lo que se salga de lo habitual estás perdido.

Es lo que tiene ir a lo justo, su plataforma tiene cosas muy básicas y están ausentes detalles que son fundamentales, pero al menos sus productos son bastante decentes y lo compensan de alguna manera.

Insísteles por correo de soporte, o abriéndoles reclamación por la web/app. Las tienen que revisar antes de cerrarlas, al menos les presionas.
#6

Re: Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

Puede ser por las transferencias inmediatas,, prueba a realizar una transferencia estándar si necesitas que tus datos vaya completos.

No se donde vi una vez que este problema se producía cuando haces transferencias inmediatas.


Un Saludo.
#7

Re: Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

Lo tendré en cuenta.

Muchas Gracias por tu aporte :-)
#8

Re: Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

Cuando tenga ocasión, lo comprobaré igualmente, como se refleja el emisor tanto en transferencias inmediatas como en las normales.
Gracias
#9

Re: Faltan apellidos del ordenante en transferencias realizadas desde Pibank

A mi me sucedía que mi nombre y apellidos salía con un punto final y hace años lo comunique y estuvieron trabajando en ello para corregirlo. Me llamaron en varias ocasiones hasta corregirlo.

Lo que no han corregido y que es un fallo de la aplicación, es que al hacer una transferencia desde una cuenta con alias, sale el alias como beneficiario de la transferencia, si se hace desde la aplicación pues si se hace desde la web, no sale el alias sino el beneficiario que hemos puesto en la transferencia favorita. Lo he comunicado desde hace más de un año pero actualización tras actualización, la aplicación sigue cometiendo el mismo error al realizar una transferencia favorita con alias. 

Aún así, estoy contento en Pibank, el resto me funciona bien actualmente y siempre me resuelven cualquier incidencia o duda que les consulte. 

Saludos.