Acceder

Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

30 respuestas
Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria
1 suscriptores
Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria
Página
2 / 3
#16

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Gracias, ya me lo había leido, casi es obligatorio antes de empezar algo así.
#17

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Pero lo importante es dejarlo claro y por escrito de cara a la posterior reclamación.
#18

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Ya lo tienen por escrito hace una semana y no me han contestado. Estarán de vacaciones otra vez.
#19

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Si es al SAC ... calcula unos 20 días.... los 15 de plazo de respuesta, más la recepción de la misma que pueden remitir por correo.

Si no lo mandaste al SAC del banco, tendrás que empezar de cero.
#20

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Lo hice presencial en mi oficina y se lo enviaron a la de mis padres, luego se lo firmé con la firma digital, vivo en otra ciudad. Cuando me enviaron el certificado de saldo iba adjunto lo de los gastos de testamentaría, que no firmé y expliqué porque no lo iba a firmar.  Ahí es donde no me han dicho nada. Lo próximo será cita con la documentación del notario y el reparto. A ver ahí lo que dicen.
#21

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Si tienes los certificados, vais a notario a hacer la aceptación de herencia, cuando pidas los pagos al banco todo lo que puede ocurrir es que os carguen estos  gastos ..... si ocurre, luego reclamas los mismos al SAC y en paz, no le veo mayor problema.
#22

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Los bancos tienen la sarten por el mango.
En el caso de conocer los saldos (a fecha de fallecimiento) para con ellos liquidar el impuesto de sucesiones, el problema persiste.
Después de liquidar el impuesto y pasar por notaría, al tener el banco que repartir el dinero.
Y como hay que pasar por ellos, abusan de su posición para cobrar...

#23

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Claro, pero lo peor es chocar contra un muro cuando puedes soslayarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Eso está claro.
#25

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Bueno, ya tengo el certificado.

Al final fui a hablar con el director de la sucursal que estuvo algo más receptivo a darme el certificado sin encargar expediente de testamentaria pero que me indicó que sus servicios jurídicos debían revisar la documentación aportada por lo que tardaría, normalmente sobre 1 semana, y que me llamaría una vez lo tuviera.

Eso fue el Viernes 7. Como no me avisaban he ido hoy Viernes 21 a la sucursal a preguntar por el certificado y me lo han dado en el momento. No he tenido que pagar nada.

Quiero agradeceros a todos vuestras respuestas y en especial a @w-petersen ya que creo que la información tan detallada que ha facilitado ayudará a otros que tengan este problema.

Como comentario final reseño lo que ha tardado cada banco en darme el certificado:
- Openbank: 2 días hábiles. Como tienen oficina en Madrid ha sido bastante sencillo.
- BBVA: 3 días hábiles y todo online.
- Sabadell: 12 días hábiles. También intentaron colarme el expediente de testamentaria pero al menos no insistieron cuando dije que no.
- Caixabank: 10 días hábiles.

Un saludo.
#26

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

No sé si ha habido progresos en tus gestiones (y si las quieres contar por aquí)
Recientemente se han abierto otros hilos con problemas parecidos.
Gracias.
#27

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Una vez que, como ya comenté, tengo los certificados de cuentas lo único que me falta es pagar los impuestos y reclamar las cuentas. Para ninguna de esas gestiones me corre prisa ya que me quedan varios meses para pagar y las cuentas están a cero ya que las vacié para evitar problemas con los bancos a posteriori.
#28

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

No estaría de más que solicitaras al banco (con recibí) el cierre de las cuentas para evitar comisiones, números rojos y demás incordios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

La única cuenta que cobra comisiones es precisamente la de Caixabank y esa está a nombre únicamente del difunto por lo que ni la voy a reclamar (así me ahorro la testamentaria).

El resto no tienen comisiones y están también a mi nombre por lo que pediré cerrarlas, pero sin prisas.
#30

Re: Encargo testamentaria Caixabank por imposición de la entidad bancaria

Hola. 

Rescato este hilo para preguntar cuánto tiempo tardó La Caixa en entregarte los fondos desde que le llevaste la aceptación de herencia y el pago del impuesto de sucesiones.

Gracias.