Acceder

ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

10 respuestas
ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja
2 suscriptores
ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja
#1

ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

Buenas tardes,

Estoy teniendo un problema con ING y no me dan ningún tipo de explicación. Tengo una cuenta naranja que utilizo de ahorro. Todo el saldo de la cuenta naranja lo tengo en diferentes huchas. EL otro día hice un ingreso desde la cuenta nomina a la naranja y quería meter ese importe en una de las huchas, y me decía que no había dinero en la cuenta naranja para poder meterlo (es decir fuera de las huchas). Me pareció raro y me puse a sumar el importe de las huchas y el importe de las huchas es superior al total que me pone que tengo en la cuenta naranja. Estuve buscando el ingreso que hice para ver si se había imputado automáticamente en alguna hucha y no está en ninguna hucha ni fuera de las huchas pero si está el movimiento y el incremento de ese importe en el saldo.
Estuve comprobando todos los movimientos de las huchas y son correctos, desde que les metí el primer importe y he ido sacando y metiendo, da exactamente el importe de las huchas.

He llamado 4 veces y nadie sabe darme una solución, me abren incidencia pero nadie me da explicación.
He intentado además sacar dinero de una de las huchas... 36€ no más, y me dice que no puedo sacar ese dinero de la hucha! E inmediatamente me han desaparecido, no veo las huchas ni por la app ni por la web. 

A alguien le pasado esto? son 1000€ de diferencia.... Alguien sabría alguna explicación lógica?

Obviamente ya  no me fío de este banco y en cuanto consiga saber que ha pasado (la semana que viene iré a las oficinas) me cambio. 

Gracias.
#2

Re: ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

Buenas tardes, 

Después de haber puesto una reclamación a defensa del cliente me han llamado para comunicarme efectivamente que hay una incidencia en las huchas, que no están funcionando bien pero que a día de hoy no han dado con la solución. Que no saben explicarme el porqué hay una diferencia de saldo entre suma de huchas y el total de mi cuenta. Pero que esta todo bien y que cierran mi reclamación como denegada.
 Y hasta luego mari carmen. 
 No me han sabido explicar números y ni siquiera el motivo por el cual hago un traspaso a mi cuenta naranja y ese dinero traspasado no puedo meterlo en una hucha porque acto seguido se lo traga el desajuste que hay de importes.
 Simplemente pongo esto por aquí para quien tenga cuenta naranja y utilice las huchas que se ande con ojo porque el operador me ha reconocido que está ocurriendo, no saben dar explicación y si tenéis desajuste no os van a dar la razón. Les he pedido que quiten las huchas ya que están dando un reflejo erroneo de los ahorros además de que tener una incidencia sin saber el motivo y jugar con el dinero de la gente no es lo más legal y palabras textuales: pues eso deberían hacer pero por ahora no lo van a hacer. 

Yo por ahora voy a poner reclamación al banco de España porque necesito que alguien me explique donde esta ese desfase de 800 euros y el motivo por el cual ha sucedido eso si los movimientos de las huchas son correctos y suman el importe que tienen que sumar.
 Por ahora no voy a seguir metiendo dinero en esa cuenta porque no son movimientos reales y me da miedo que pueda seguir desajustandose a favor del banco. 

Si a alguien le ha pasado algo parecido agradecería que se pusiera en contacto conmigo.
 Por comentarios en Facebook y en Twitter se que le ha pasado a más gente. 

Gracias!
#3

Re: ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

Últimamente ING se está cubriendo de gloria... :(
#4

Re: ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

vamos me parece gravísimo que un banco no sepa SUMAR

yo me iba sin pensarlo.
#5

Re: ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

joer!!!, ahí tienes a renaultBank. Coches no sé si saben hacerlos, ....pero como banqueros NO TIENEN NI PUTA IDEA. Lo de sumar les queda grande,... y lo de multiplicar también. Lo único que saber hacer muy bien es RESTAR, pero siempre en perjuicio del cliente y beneficio de ellos. Son de chiste.
#7

Re: ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

A mi lleva meses pasándome lo mismo. 
Al final después de calentarme mucho la cabeza he conseguido averiguar que se hacen aportaciones mensuales que no has programado, y ese dinero "fantasma" entra en la hucha, aunque en la cuenta no hubiera ese dinero. 
Incluso se me ha llegado a transferir solo dinero de una hucha a otra. 
Finalmente me han cuadrado las cuentas, pero ya una se queda "mosca". 
Ahora además ING y cambiado la app, y por lo que acabo de ver las huchas han desaparecido, así que ya no tengo forma de mirar si falta dinero porque no se exactamente cuanto había en cada hucha. 
Ahí tenía ahorrado el dinero de los pagos del mes, y me acaban de hacer una trastada curiosa. 
Estaba muy contenta con ING, pero visto lo visto posiblemente me cambie. 
#8

Re: ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

Desgraciadamente, ING solo funciona bien si tienes como mucho una cuenta nómina con una tarjeta para gastos del día a día y una cuenta naranja para guardar ahorros, en el momento en que te sales de ahí todo son problemas: gestión de cheques, solicitud de certificados, cuentas en herencia, hipotecas, recargas de teléfono móvil (sí, hasta eso tan sencillo). Y el profundo deterioro de la atención al cliente no ayuda a mejorarlo.
#9

Re: ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

Hola , a mi me ha pasado algo parecido , que solución te daría finalmente? Tenía 1200 euros ahorrados y al sacar el dinero han desparecido y no están en ningunas de mis cuentas 
#10

Re: ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

A mi eso de las huchas siempre me ha dado un poco de miedo, como dice el compi, como mucho cuenta nómina y cuenta naranja así se controla mejor el dinero
#11

Re: ING Diferencia de saldo entre la suma de las huchas y el total de la cuenta naranja

Buenas me gustaría saber si consiguió recuperar el dinero y si al menos la cuenta naranja va bien.