Acceder

¿Plazo fijo en bancos extranjeros?

26 respuestas
¿Plazo fijo en bancos extranjeros?
¿Plazo fijo en bancos extranjeros?
Página
1 / 4
#1

¿Plazo fijo en bancos extranjeros?

En los días que corren, con la globalización, parece que se puede llegar a cualquier rincón del mundo desde nuestro ordenador, no es muy difícil encontrar que hay bancos en otros países que ofrecen mayor rentabilidad por nuestro dinero, yo soy argentino y tengo allí un plazo fijo al 14% TNA en el Banco de la Nación Argentina, la rentabilidad es suficiente para solventar costes de transferencia y gestión del capital, y como esta, otras opciones ofrecen buena rentabilidad, aunque por ser un banco privado en argentina… Pero bien para ejemplo me sirve ya que si buscan informacion en el banco que cite no la encontraran.
Ahora bien, mi pregunta es si saben de algún gestor o administrador de capitales que se dedique a invertir en depósitos en bancos extranjeros, me cuesta creer que los que tienen dinero de verdad (inversores privados, entidades financieras y aun los mismos bancos) no tengan en sus carteras inversiones en bancos del extranjero siendo que aquí dan el 4% TAE como si fuera una panacea pudiendo obtener el 10%, el 12% y aun mas en el extranjero.
Esto es algo en lo llevo tiempo pensando y aun no he encontrado nadie que me dé respuesta, espero que en este foro sepan responderme.

#2

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

A mas riesgo mayor rentabilidad y esa rentabilidad de la que hablas es del PESO ARGENTINO es decir te dan un 10-14%TAE en pesos argentinos, corres el peligro del tipo de cambio si el peso se hunde y el euro se revaloriza como paso en 2009 pues la rentabilidad real no es del 10%TAE.

ES una operacion de riesgo como tal tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

#3

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Si uno tiene su vida "montada" en pesos, hasta se la suda la fluctuación de la divisa, pero nosotros tenemos la vida "organizada" en euros, con lo cual la diferencia de cambio te puede pasar factura.

No encuentro en hilo .... pero no hace ni dos semanas por aquí se organizó la de dios con gente que formalizó su hipoteca en yenes o francos suizos, y ahora por als fluctuaciones deben mas euros de los que pidieron en su momento.

#4

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Buenos días.
En cuanto a lo que comentais, he de deciros que tengo una Cuenta corriente, no depósitos, ni Plazo fijo en Venezuela, remunerada al 15% anual, poco me importa la volatilidad de la divisa pues ese dinero lo gasto en ese pais.
Quisiera haceros una pregunta, pues aquí las entidades no se ponen de acuerdo o te meten miedo", pretendo abrir Cuenta corriente en Panamá en Dólares, para determinados negocios:Quiero hacerlo de forma legal: Hacer transferencias en ambos sentidos, Repercusion fiscal, habla de cantidades de 3000- 20.000 E, comisiones, o Cúal es el mejor sitio para informarme. Gracias

#5

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

PD: Soy español y tengo fijada mi residencia en España. TEndría que dar cuentas a Hacienda apartir de determinadas plusvalias 500 a 1000 E???????

#6

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Yo en Venezuela con Don Huguito no metía ni 500€ en un banco, un día se despierta mal y a la voz de expropiese te deja tiritando

#7

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Gracias por sus respuestas, al comentario de DavidR, es verdad, el riesgo de invertir en algún producto en divisa extranjera conlleva implícito el riesgo de la cotización de las divisas implicadas, mirando el grafico de correlación EUR-ARS, se ve claramente que en el máximo del euro a fines de 2009 hubiera sido un error retirar el dinero depositado y ahora parece querer retomar esos máximos pues el euro está repuntando luego de esta crisis,además haciendo hincapié en el comentario de W. Petersen, hacer depósitos en Argentina aun para usar el dinero allí no es conveniente ya que la inflación real del país ronda el 20% anual, por lo que aun con un interés del 14% nuestro poder adquisitivo se ve mermado.
A Hebreo no sabría decirle sino que mirase en algún banco de aquí que tenga sucursal en Venezuela, como el BVA o El Santander, otra cosa no se me ocurre, también decirle que yo al dinero me lo he llevado en el bolsillo, hasta 10000 puedes sacar sin necesidad de declararlo.
Gracias por sus comentarios.

#8

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Solo como información.

Muchos argentinos, aunque cobran en pesos, tienen cuentas en dolares o euros y están muy pendientes de la cotización de estas divisas.

Si a un españolito medio le preguntas como está la cotización euro/dolar es más que probable que no tenga ni idea, en cambio si le preguntas al mas humilde de los argentinos (que viva en Argentina) como está el peso/dolar te dará la cotización al céntimo.

Como explica Reuscontrol la infación en ese pais es muy elevada y una forma de combatirla es tener los ahorros en dolares o euros.

Un saludo

Guía Básica