Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

8 respuestas
Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank
1 suscriptores
Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank
#1

Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

Buenos días,
Hace un par de semanas pagué dos impuestos municipales (circulación y tratamiento residuos) por Internet, desde el portal del Ayuntamiento.
Lo hice con tarjeta de crédito, y en algún momento el sistema me pidió introducir un email al cual me debía llegar el justificante de pago de cada recibo.
El pago se completo con éxito, y tuve la precaución de imprimir el resultado de los pagos, donde consta todo, la fecha de pago, número de operación, clave de cobro, referencia, etc,...

El pago de los recibos los hice el 9 de noviembre, y a dia de hoy no me ha llegado ningún justificante de pago. 
Por otro lado, cuando entro en el portal tributario del Ayuntamiento, sigo viendo que los dos recibos están pendientes de pago. Me consta que a veces tarda en actualizarse, pero me mosquea que tampoco me ha llegado justificante del pago al usar la pasarela de pago de Caixabank.

Deo decir que no soy cliente de Caixabank, simplemente entré en el portal tributario del Ayuntamiento y simplemente seguí las instrucciones para el pago de los impuestos con tarjeta de crédito, es todo.

He podido comprobar los pagos han sido cargado por mi banco, de modo que hasta el momento no hay devolución. Es decir, tengo esos conceptos como si fueran una compra en comercios.

He mandado un email a Caixabank pero no sé si me responderá, ya que como digo no soy cliente y no tengo forma de consultar estos pagos.

Gracias.
#2

Re: Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

Debes contactar con el ayuntamiento ya que has usado su tpv virtual aquí caixabank no tiene nada que ver.

#3

Re: Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

Gracias por responder Mentafresh.
Sí, obviamente es cosa del Ayuntamiento, pero mi duda estaba con que la plataforma me pide un email para que me llegue el justificante.
Contactaré con el Ayuntamiento , gracias.
#4

Re: Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

otra solución, aunque seguro que ya la has mirado, es que te haya llegado el justificante por email pero esté en la bandeja de "correo no deseado".


Supongo que también miraste ahi...
#5

Re: Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

Gracias por responder,
Tampoco me llegó nada a la bandeja de correo no deseado.
En cualquier caso, después de unas 3 semanas aprox. de haber hecho el pago de estos impuestos, veo que ya aparecen "pagados" en el portal tributario del Ayuntamiento.
Entraba cada día a mirar, pero siempre me ponía "no pagado".
En fin, mi mosqueo era porque no me llegada el justificante de pago por email (ni creo que me llegue), pero al menos ya veo que pone que está pagado.
Por dar un dato más, pagué con una tarjeta de crédito, de modo que no sé si con una tarjeta de débito la cosa no tarda tanto, o es lo mismo.
#6

Re: Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

Tal vez pagando con tarjeta de crédito, no te llega el justificante hasta que cumple el periodo de liquidación de la tarjeta.

El úultimop impuesto que pagué fue con tarjeta de crédito y recuerdo que me llamó la atención que no me llegase el justificante en su momento sino más tarde.

En años anteriores ese mismo impuesto lo he pagado con tarjeta de débito y he obtenido el justificante casi al instante.


#7

Re: Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

Es interesante lo que comentas, y si se convierte en cierta esa premisa, es un dato muy importante a conocer, es decir, pagando con tarjeta de crédito no les llega la confirmación hasta pasadas varias semanas (o hasta la fecha de corte de la tarjeta), de modo que si pagas el impuesto con tarjeta de crédito pocos días antes de su fecha máxima del pago (sin recargos) es posible que al Ayuntamiento siga sin constarles el pago de dicho recibo, y por tanto, en poco tiempo llegue a tu casa una carta advirtiéndote que tienes un recibo sin pagar, y además con recargo.
Obviamente esto luego lo podrás reclamar alegando que el recibo ya lo pagaste con tarjeta, pero hasta entonces tendrás esa incomodidad y algo de pérdida de tiempo por tu parte.

#8

Re: Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

En ese sentido no debe haber problema, puesto que la fecha que debe constar en la que se ha realizado el pago es el día que introduces la tarjeta en el cajero y realizas ese movimiento de pago.

La fecha de liquidación del banco, se la trae al pairo a la entidad a la que realizas el pago.

No sé si me he explicado bien...
#9

Re: Pago impuesto municipal tarjeta crédito pasarela Caixabank

Estoy de acuerdo contigo en que posteriormente no tendrás problema, es decir, el pago está efectuado.
Lo que me vengo a referir es la incomodidad de tener que dar explicaciones a posteriori.
Un saludo