Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OJO: phising en banca electrónica

181 respuestas
OJO: phising en banca electrónica
4 suscriptores
OJO: phising en banca electrónica
Página
2 / 13
#17

Re: OJO: phising en banca electrónica

Ellos han entrado en mi cuenta, cuando yo he hecho click en el enlace, sin que les facilite ningún dato. 


Te puedo asegurar que eso no es posible.
#18

Re: OJO: phising en banca electrónica

¿Entras normalmente por la web o por la app?
#19

Re: OJO: phising en banca electrónica

Por ambas
#20

Re: OJO: phising en banca electrónica

Todos estamos hartos de recibir avisos para no coger el coche cuando hay riesgo de nevadas o lluvias fuertes. Pero si cada vez hay más accidentes en esas circunstancias, habrá que tomar alguna medida. 
Es evidente que al volante, igual que en la banca electrónica, los hay muy prudentes y menos prudentes, pero no puedes diseñar la seguridad para los más prudentes solamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: OJO: phising en banca electrónica

Pues el acceso por web lo deja bastante claro…

#22

Re: OJO: phising en banca electrónica

Me puedes asegurar lo que quieras, pero yo estoy contando mi experiencia tal y como la he vivido, para que no suceda a más gente. 
#23

Re: OJO: phising en banca electrónica

Estas comparando coger un coche que puede ser por necesidad y que no tengas otra opción con clickar alegremente links de sms cuando te dicen que no lo hagas en la propia web como ha puesto nachocar?
#24

Re: OJO: phising en banca electrónica

Y con poner esa advertencia consideras suficiente para evitar la cantidad de fraudes que están sucediendo? Eso es para limpiarse las manos
#25

Re: OJO: phising en banca electrónica

pues no ocultes cosas, si los que te han enviado el link saben cómo entrar a tu bbva pulsando un link, (que no es posible), no les haría falta enviártelo para simular la web de bbva en otra web y que metas ahí tu dni y clave de acceso y así darles tus datos a una web que controlan ellos, que es lo que has hecho, darles tus datos. si se pudiera entrar a tu bbva pulsando un enlace genérico pues que lo pulsen ellos y entren no?
#26

Re: OJO: phising en banca electrónica


A mi nadie me había advertido antes de esa estafa en concreto

Esto lo has dicho tú. 
Que hayas hecho click por despiste o no leas, no quiere decir que no te han advertido. 

#27

Re: OJO: phising en banca electrónica

Yo no estoy ocultando nada. Simplemente estoy relatando un testimonio, como una víctima de una estafa. Ellos han accedido a mi móvil cuando he pinchado en el enlace. No les he dicho mi DNI, ni mi clave. Al llamarme ya me estaban mencionando mis últimos movimientos bancarios y han realizado transferencias entre mis cuentas. Tú quién eres para saber lo que yo he hecho. Me han estafado mucho dinero y no estoy para aguantar lecciones de nadie.
#28

Re: OJO: phising en banca electrónica

He hecho click  porque el sms se identificaba como BBVA. Y también la llamada. Recibo cantidad de emails y sms  de estafas que nunca abro, pero este provenía supuestamente de la BBVA. Por eso lo abrí. Y el tema de que se haya advertido en su web (con letra pequeña) no justifica su frágil sistema de seguridad. Se deberían de tomar más medidas de seguridad 
#29

Re: OJO: phising en banca electrónica

¿Letra pequeña?
Si ocupa más que el propio área de acceso. 

Entiendo que estés cabreado con el mundo porque te han estafado, pero la solución no es negar la realidad..

#30

Re: OJO: phising en banca electrónica

Lo siento, no he podido aguantarme:


 Posteriormente, recibimos una llamada del teléfono "912249426" identificado en el móvil como BBVA, y el estafador se ha identificado como trabajador del departamento de anti-fraude de la entidad bancaria. 

Ese numero de teléfono corresponde al Servicio de Atención al Cliente del BBVA!!!!

Vaya tela, cuanto despropósito!!!




Este hilo de mensajes promete.

"Pincho en un enlace y se me cuelan en mi cuenta SALTANDOSE la seguridad del banco"
La seguridad te la saltaste tú al pinchar ese enlace.

 Al llamarme ya me estaban mencionando mis últimos movimientos bancarios 
El empleado del BBVA te estaba numerando tus ultimos movimientos bancarios porque los tenía delante (hola?? es un empleado del BBVA con el que hablabas... recuerda... 91 224 9426 Servicio de Atención al Cliente)

 Tú quién eres para saber lo que yo he hecho. Me han estafado mucho dinero y no estoy para aguantar lecciones de nadie. 
Si te pones así porque te están sacandote los colores por la cagada que has hecho pinchando un enlace que ha provocado que te roben, tal vez no deberías pedir nunca más a los reyes magos un smartphone.  No son juguetes


 Me puedes asegurar lo que quieras, pero yo estoy contando mi experiencia tal y como la he vivido, para que no suceda a más gente.  
La gente con 2 dedos de frente no pulsa enlaces que no conoce. Reconócelo, la has cagado.