Acceder

OJO: phising en banca electrónica

181 respuestas
OJO: phising en banca electrónica
4 suscriptores
OJO: phising en banca electrónica
Página
10 / 13
#136

Re: OJO: phising en banca electrónica

Y es que además, si yo no hago nada y el email es correcto y me hacen el movimiento fraudulento, el responsable es el banco por tener una brecha de seguridad, al yo no hacer nada no he propiciado la entrada en mi cuenta con lo que no tengo responsabilidad alguna en ese movimiento fraudulento.
En el momento que actúo, la responsabilidad de mis actuaciones recae en mí, no puedo responsabilizar al banco por una actuación mía.
Por eso que cuando hagamos algo, lo hagamos con tranquilidad y sentido. Importante tomar nosotros la iniciativa y no seguir el camino que otro nos facilita.
#137

Re: OJO: phising en banca electrónica

las esim las uso hace 3 años en el pixel 4, 5 y 6 y muy bien. son un pdf con un QR que se escanea y ya tienes sim en el móvil. Solo sirven para tu móvil una vez activada. Si pides otra (cambio de móvil) hay que llamar, enviar por mail el dni, desde tu correo asociado a tu cuenta, dar más datos personales, datos de úlltima factura, y al final te lo envían en un correo (a tu correo asociado a tu cuenta de cliente). Ah y llamar desde tu móvil con la esim anterior también facilita las cosas.

Parece que más complicado es pedir un duplicado de esim pero siempre puedes ir a una tienda y que te den una sim normal, y deje de funcionar la esim.
#138

Re: OJO: phising en banca electrónica

el problema ya no es el duplicado de sim o esim que te das cuenta, sino que te hagan una multisim y no te des cuenta.
#139

Re: OJO: phising en banca electrónica

Pero con una multisim, ¿no seguiríamos recibiendo los SMS o notificaciones de las operaciones que pretendiese hacer el estafador?
#140

Re: OJO: phising en banca electrónica

Si con la multisim recibirías los SMS en tu móvil y en el del estafador por duplicado  y la víctima no se daría ni cuenta ...
#141

Re: OJO: phising en banca electrónica

Hombre, cuenta si se da si recibe un SMS de una operación que no ha hecho. 
#142

Re: OJO: phising en banca electrónica

Me parece más factible que los bancos dejen de usar los sms a que las operadoras de telefonía mejoren la seguridad para pedir duplicados de tarjetas SIM.
#143

Re: OJO: phising en banca electrónica

El problema de suprimir los SMS es que hay muchos clientes que no utilizan smartphones, sino móviles de la antigua generación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#144

Re: OJO: phising en banca electrónica


Ahí coincido contigo. Pero me da a mi que más de la mitad de los usuarios no pasarían la prueba, teniendo en cuenta los múltiples métodos de estafa.
No sé si pasa con todos los bancos o desde que se impuso el doble factor de autenticación, pero si uno no quiere la alta en la banca on-line pero en cambio si quieres usar la tarjeta para hacer alguna compra por Internet, te obligan a darte de alta en la banca on-line....
#146

Re: OJO: phising en banca electrónica

Pues hay que ser un poco así para jugarse un trabajo hoy en día con lo que cuesta tenerlo la verdad.

#147

Re: OJO: phising en banca electrónica

Sobre todo tratándose de un trabajo, el de cartero, para el que hay bofetadas. De ahí que los casos que se dan salgan en primera página. Si fuese un mensajero, no sería noticia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#148

Re: OJO: phising en banca electrónica

¿ y como las activa el cartero?

Imagino que robando otra correspondencia a la víctima para completar todos sus datos.
En mi caso el cartero lo tirme difícil,  tengo papel 0 en todo, hace 1 año que no recibo ninguna carta.

#149

Re: OJO: phising en banca electrónica

Esa es la pregunta.
Por la redacción de la noticia parece que son de Carrefour.
No sé si Carrefour las manda ya activadas.
#150

Re: OJO: phising en banca electrónica

El fallo de seguridad es de la entidad que emite la tarjeta ya que debería enviarse desactivada y ser el cliente quien la activase, enviar una tarjeta de credito activada aunque el pin lo envies en otra carta no tiene perdon de Dios, el correo ordinario no es 100% si tienes un cartero chorizo o una vecino que saca las cartas del buzón.