Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OJO: phising en banca electrónica

181 respuestas
OJO: phising en banca electrónica
4 suscriptores
OJO: phising en banca electrónica
Página
13 / 13
#181

Re: OJO: phising en banca electrónica

Hola! El motivo de que la banca comience a cobrar más comisiones a sus clientes, no es por las estafas de los ciberdelincuentes. Cobran más porque el tipo de interés es muy bajo y ya no sacan tanto beneficio con la financiación y tienen que buscar otras vías de ingresos.
Por otra parte, quieren digitalizar todo, pero al mismo tiempo deberían de tomar más medidas de ciberseguridad. Como puede ser que no supriman sus antiguos teléfonos de atención al cliente en internet, y que los delincuentes utilicen esos teléfonos para suplantar su identidad?
No culpabilicéis a los afectados por este tipo de estafas. A cualquiera le pueden robar, pero en cualquier ámbito de su vida.
Así mismo, la policía también debería de tomar medidas, ya que, no sé hasta que punto se investigan este tipo de casos, o a lo mejor no hay suficientes recursos para hacerlo.
Saludos!
#182

Re: OJO: phising en banca electrónica

Vamos a ponernos en el peor de los casos, o sea que yo sea un perfecto inútil y facilite mis claves al primer estafador ¿Qué tal si se implementa un sistema basado en inteligencia artificial mediante el cual, en el momento en que se haga una operación inusual, me exijan la presencialidad? Eso sí, hay que contar con personal que se tome en serio la identificación cosa que actualmente no se lleva.
Hace años, hubo intentos de estafa por la estampita o el décimo premiado abortados por el personal del banco porque cuando el "jubilado" iba a retirar una parte importante de sus ahorros le preguntaban para qué lo quería y descubrían el asunto. Fíjate lo fácil que sería hoy contando con las nuevas tecnologías.
Por cierto, impedir que utilices las claves de tu mujer (o que lo haga yo) es un motivo más para implantarlo. Las claves son personalísimas.
Por último, yo no digo que se elimine la banca por el móvil. Basta algo muy sencillo, no promocionarla. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#183

Re: OJO: phising en banca electrónica

Estoy de acuerdo contigo que el sistema perfecto es aquel que aunque el usuario facilite sus claves personales nadie pueda robarle su dinero.

La mayoria de la gente estafada realmente usan sus claves a modo de consulta, en estos casos seria conveniente que solo tuvieran acceso de solo lectura, de esta manera evitarian muchos problemas ya que el hacker solo podria consultar sus movimientos de cuenta.

Desde mi opinión la inmensa mayoria de los estafados volveria a picar con otro phising mas o menos elaborado, porque en muchos casos el problema radica en la falta de conocimientos y cultura digital.