Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OJO: phising en banca electrónica

181 respuestas
OJO: phising en banca electrónica
4 suscriptores
OJO: phising en banca electrónica
Página
11 / 13
#151

Re: OJO: phising en banca electrónica

Que yo recuerde, cuando he recibido la PASS de Carrefour, la he tenido que activar a posteriori, como todas.
#152

Re: OJO: phising en banca electrónica

Pues si es así, algo falta en esa noticia.

#153

Re: OJO: phising en banca electrónica

da lo mismo que estén desactivadas, con apuntarse la numeración y el cvv y esperar unos meses ya la puede vender en el mercado negro, que seguro estará ya activada. Luego usan un sitio web que no use verificación y ale.
Las tarjetas deberían ser sólo digitales, de hecho hacia eso se va.
#154

Re: OJO: phising en banca electrónica

Pocos bancos estan preparados para esto

Lo suyo por ejemplo seria diferenciar la version fisica y la version movil en la app
Y poder tener apagada la version fisica y encendida la version movil

O directamente pedir al banco solamente la version movil.

Pero los bancos estan muy atrasados con esto, si no mirar mi mensaje que puse de abanca que operando con el movil saltaba en el tpv "denegada introduzca su chip para rearmar la seguridad"
Lo bueno seria poder pedir una tarjeta en cualquier banco o financiera y poder usarla desde el minuto 1, pero el 80% de bancos y financieras tienes que estar esperando como un tonto a que te llegue la fisica para poder usarla en el movil
#155

Re: OJO: phising en banca electrónica

Ya, pero en esa noticia hablaba de extracciones en cajeros automáticos 
#156

Re: OJO: phising en banca electrónica

En muchas fintech puedes usar solo virtual en el móvil. 
Y en bancos, Openbank tiene tarjeta de débito y de crédito virtual. BBVA deja pedir la Aqua solo en formato virtual también. 

#157

Re: OJO: phising en banca electrónica

En los cajeros (en algunos, no en todos, pero cada vez en más), se puede sacar dinero con tarjetas "digitales" desde el movil o el smartwach.
A través de contectless
Saludos
#158

Re: OJO: phising en banca electrónica

Si no tienes acceso al móvil del estafado, no puedes activar esas versiones digitales de la tarjeta. 
La tarjeta en el Wallet del móvil se activa por confirmación por SMS o notificación push. 

Sigue faltando información en esa noticia. 
#159

Re: OJO: phising en banca electrónica

Más que bofetadas es que si es eventual va a la calle y ya no se puede presentar a examen, y creo que en ningún ministerio para poder ser funcionario. Y si es que es fijo ya peor me lo pones porque, bueno es que de hecho estas cosas se saben y es muy difícil encontrar otro trabajo después de algo así. Porque quieras o no cuando buscas trabajo piden referencias y suelen indagar donde has trabajado o sea que.

Hay bancos que envían la tarjeta por carta ordinaria pero luego no se si también envían el pin por otra carta ordinaria , quizás si no recuerdo bien y no se si todos hacen lo mismo o tienen distintos criterios para eso.
#160

Re: OJO: phising en banca electrónica

Recientemente solicité una tarjeta de debito en Openbank, me ha gustado el cambio de procediemiento, antes te enviaban la tarjeta y el pin en dos cartas en dias distintos corriendo el riesgo de que alguien coja tu correo postal, ahora te envián la tarjeta y el pin tienes que consultarlo en la web, este metodo lo considero mas seguro, bien por Openbank.
#161

Re: OJO: phising en banca electrónica

Yo también acabo de recibir una tarjeta Open, en este caso renovación, por lo que no me tenían que enviar el PIN de ninguna forma porque mantiene el que tenía.
De todas formas, la envían desactivada, y para activarla hay que hacerlo desde la web o app, así que perfecto en cuanto seguridad también.
Saludos
#162

Re: OJO: phising en banca electrónica

Pues creo recordar que antes es verdad que enviaban primero la tarjeta por carta ordinaria y luego más tarde el pin , lo hacen así porque tienen contratado franqueo pagado supongo y les sale más barato que con cartas certificadas.
#163

Re: OJO: phising en banca electrónica

No me he leido las 11 paginas del post por falta de tiempo ,lo hare en cuanto pueda ,pero comentaros , que mi hijo este sabado pasado sufrio tambien el smishing, con lo que le hicieron 2 compras  ,(menos mal que en su cuenta nunca hay mas de 300 euros ) una de 97,00 y otra de 144,, inmediatamente llamamos al bbva y bloquearon la cuenta y tarjeta y el lunes estuvimos en el bbva de mi ciudad contando lo sucedido posteriormente fuimos a poner la denuncia a la ertzaintza  y cual fue nuestra sorpresa que mientras esperavamos llego otra persona con lo mismo pero esta habia sido estafada via web .
Mirando la cuenta veo que el pago de 97 euros no se llego hacer en cambio el de 147 si que figura ,aunqe cuando estuvimos en el bbva se veia como bloqueado .

Por cierto no entiendo como haciendo otras compras de menos precio con dicha tarjeta se le ha pedido confirmacion mediante un sms de dicha compra y en este caso no fue asi 

¿hay posibilidades de recuperar ese dinero ? ya ha pasado una semana y al no ver ese movimiento por eso lo pregunto .¿Tienen las tarjetas de debito seguro antifraude ?.Un saludo 

#164

Re: OJO: phising en banca electrónica

Para que el comercio seguro funcione hace falta que ambas partes lo tengan activado. 
El emisor de la tarjeta (el banco) lo tiene, pero no todos los comercios lo tienen activado en sus tpv virtuales. 
#165

Re: OJO: phising en banca electrónica

el comercio seguro es algo que no le resulta muy rentable tenerlo activo para el comercio

Esta demostrado que cuantos mas pasos tenga una compra mas posibilidades hay que el consumidor aborte la compra antes de llegar a su fin