Acceder

Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

17 respuestas
Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria
1 suscriptores
Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria
Página
1 / 2
#1

Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Muy buenas foreros.

Quería preguntaros la tarjeta de prepago de Correos es una tarjeta independiente que no tiene constancia la Agencia Tributaria?, es decir, es como utilizar pagos en efectivo. Es una duda que me ha surgido, al ver en mi negocio que muchos pagan con esta tarjeta.

Un saludo.
#2

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Es una tarjeta que no está asociada a ninguna cuenta bancaria. Si quieres puedes llamar a correos prepago y tener iban pero hay que pagar x dinero al mes por ello. Es una tarjeta MasterCard. Mucha la gente la usa para comprar por internet o comercios.
Cada vez que recargas cobran dinero y para retirar dinero también cobran.


https://www.correosprepago.es/?utm_source=paid_search&utm_medium=google&utm_term=paid-sem&utm_campaign=Prepago&gclsrc=aw.ds&gclid=EAIaIQobChMI8dqsoN738wIV0bvVCh15fgP-EAAYASAAEgJE6fD_BwE

#3

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Si tienes ka app de prepago puedes activar y desactivar la tarjeta y asi no te pueden hacer compras de supuestos fraudes con tarjeta.
#4

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Dejando de lado que sea la tarjeta prepago de Correos, pagar con una tarjeta prepago es como sacar la billetera y pagar con un billete de 20 euros.

Cuando no te queda más billetes ni monedas en la cartera, no puedes pagar nada más.

Las tarjetas prepago funcionan igual que una cartera.

Nadie declara a Hacienda las compras que hace cuando saca un billete de 20 de la billetera.



#5

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Pero el dinero que tienes ahí, tiene conocimiento Hacienda como si fuera una cuenta bancaria?, porque entonces si no tiene conocimiento puede ser utilizada por defraudadores para hacer compras en internet con dinero en b.
#6

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

La prepago de Correos no sé como se recarga.

Yo tengo una tarjeta virtual en el BBVA y solo se puede recargar desde una cuenta corriente.


Por otro lado me surge la siguiente pregunta:

Si tienes dudas del origen del dinero con el que te paga un cliente cuando usa la tarjeta prepago de Correos.... también tendrás dudas si te paga en efectivo???

En efectivo tampoco sabrás de donde viene el dinero con el que te paga...
#7

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Se puede recargar en correos y en banco pero la comisión cambia dependiendo donde la recargues
#9

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

 Mirando por internet he visto esto:





Exceptuando el método 1 (desconozco si te preguntan en Correos el origen del dinero que cargas en la tarjeta) el resto de métodos implica que el dinero sale de una cuenta corriente, por lo que está identificado el propietario del dinero (y por lo tanto Hacienda sabe que eres titular de la cuenta de donde sale el dinero) 
#10

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Los bancos informan anualmente a Hacienda de los titulares de cuentas corrientes, por lo que como te he puesto arriba, si el dinero para cargar la tarjeta sale de una cuenta corriente ten por seguro que Hacienda conoce al titular de esa cuenta corriente.
#11

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Hay gente que tiene esa tarjeta sin estar vinculada a ninguna cuenta corriente.

Os pongo un enlace con la guia del usuario de la tarjeta de correos prepago

https://www.correosprepago.es/wp-content/uploads/2021/09/TC-Correos-Prepago_23092021.pdf

Os podéis leer los términos y condiciones y también  la información de contacto y regulatoria . Hay varios datos.



https://www.bde.es/f/webbde/SGE/regis/ficheros/es/renl184.pdf
#12

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Interesante, en modo resumen, Hacienda puede tener conocimiento de ese dinero que se utiliza. Todo aclarado.
#13

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

No tengo dudas, me da exactamente igual de donde salga ese dinero, solo era por curiosidad, un saludo.
#14

Re: Tarjeta prepagos Correos Agencia Tributaria

Gracias, muy amable.