Acceder

Cancelación cuenta online banco santander

52 respuestas
Cancelación cuenta online banco santander
3 suscriptores
Cancelación cuenta online banco santander
Página
1 / 4
#1

Cancelación cuenta online banco santander

Os copio lo que he preguntado al banco:



Buenas tardes, me gustaría saber cómo se puede cancelar una cuenta online del banco santander. 

Se puede hacer de manera online , llamando a algún teléfono o tiene que ser en oficina.

Gracias

Respuesta recibida por su parte:

 
Te informamos que, para tramitar la cancelación de una cuenta Santander es preciso que te dirijas a cualquier oficina Santander, con objeto de firmar la cancelación del producto y realizar la liquidación por los servicios prestados hasta el momento.
 
Puedes localizar tu oficina Santander, datos de contacto y horario de atención, a través del enlace que a continuación te facilitamos:
 
https://www.bancosantander.es/buscador-oficinas-cajeros


La verdad es que te lo ponen muy fácil a la hora de abrirte una cuenta online y muy difícil para cerrarla y además parece incongruente.
#2

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Madre mía, menuda panda ....ya ni por teléfono como Openbank
#3

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Es que hay que pensar muchas cosas antes de hacerse una cuenta y más hoy en día que según como te piden que vayas a ciertos horarios. Openbank y la cuenta clara de Abanca y bbva se puede hacer online
#4

Re: Cancelación cuenta online banco santander

En Openbank creo que es por teléfono o dirigirnos a una oficina suya, que la mas cercana la tengo a unos 300 Kms en Madrid.  No he visto que se pueda cancelar cuenta por web o por app. Tendrían que obligarlo, pues no todos pueden comunicarse vía telefónica ( discapacitados auditivos). 
Por cancelar cuenta con Santander me preocupa menos, pues dispongo sucursales para aburrir, pero me temo que habrá que ir a la que se seleccionó en la apertura de cuenta.
 
Pido permiso a la creadora del hilo pues lo que voy a preguntar se escapa un poco de la temática del hilo...  ¿Y que pasa si abrimos una segunda cuenta online de Santander ( como creo que permiten)  y elegimos distinta oficina a la primera?.

#5

Re: Cancelación cuenta online banco santander


Por cierto, ¿cómo hiciste la consulta escrita? ¿Por Chat? Pues no veo que tengan email y es un gran fallo para mí.
¡Ostras! dicen "dirigirnos a cualquier oficina"...Habrá que verlo o tienen una curiosa forma de hablar, como muy "generalista" que luego....
#6

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Pues no se que pasará enes caso, en algunos bancos permiten el cambio de oficina para tener todos los productos en la misma oficina
#7

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Yo escribí nun correo


Aqui tienes el servicio de reclamaciones y atención al cliente:


 https://www.bancosantander.es/banca-privada/su-dia-dia/atencion-cliente

Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente

Calle Josefa Valcárcel, 30
Edificio Merrimack IV, 2ª Planta
28027 - Madrid
e-mail: [email protected]
Fax: 91 759 48 36
Puede remitir sus reclamaciones por escrito según el Reglamento (PDF 125 KB) del Servicio de Atención y Defensa del Cliente en el Grupo Santander.


También me dieron este otro enlace:

https://www.bancosantander.es/particulares/atencion-cliente

#8

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Buenos días. Quizás estoy equivocado pero creo que la ley obliga a que la entidad te de la posibilidad de darte de baja de un servicio de la misma manera que te diste de alta.

En ese caso, deberías poder darte de baja por interent.
#9

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Yo les he contestado que lo veo incongruente
#10

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Esto mismo ya lo advertí que era una de las posibles cosas que podían ocurrir y otras más, además de que el santander tiene la costumbre de cambiar las condiciones muy rápidamente.  Para estar en Santander online mejor en Openbank.
Un Saludo!
#11

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Soy de la misma opinión, pero no hay una normativa bancaria al respecto...

A esta cuestión, el Banco de España contesta lo siguiente:

Quiero cancelar mi cuenta: ¿tengo que desplazarme a mi oficina?
En primer lugar, para solicitar la cancelación de la cuenta a distancia, deberás atenerte a lo pactado en el contrato. Si en tu contrato de cuenta no viene recogida la obligación de utilizar un determinado procedimiento para solicitar la cancelación, en situaciones en las que resulte muy difícil o imposible acudir a dicha oficina, podrán usarse medios alternativos, por ejemplo, un escrito con la firma original de los titulares, enviado por correo certificado con acuse de recibo o por burofax a la sucursal donde se abrió la cuenta, o a través del medio que te proporcione la entidad.

Un saludo

#12

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Es bueno saberlo pero por eso hay que mirarlo todo porque a veces no se tiene tiempo para ir a la oficina.

Creo que en pibank si se puede hacer online, yo es que miro eso sobretodo al abrir la cuenta antes no lo miraba porque los bancos te decían que si estaba unos meses sin abrir la cancelaban pero creo que ahora algunos bancos no lo hacen y puedes llevarte sorpresas en comisiones etc
#13

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Me suscribo que mi cuenta se pone interesante.
#14

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Buenas, por aportar mi experiencia aunque sea de otro banco.
Acabo de cancelar mi cuenta online, Cuenta ON de Bankia (ahora Caixabank) de forma presencial.
Previamente me mandaron una carta en la que se me indicaba que podía ejercer mi derecho de oposición a las nuevas condiciones (comisiones por doquier) y por tanto cancelar mi cuenta presencialmente o mediante un email que me indicaban.
Nunca me llegaron a responder a mi solicitud de cancelación que hice por email con certificado digital, de modo que les mandé una queja al departamento de atención al cliente, y me mandaron una carta en la que basicamente mareaban la perdiz, diciendo que no les constaba que yo hubiera cancelado mi cuenta (obviamente torpes... es precisamente lo que estoy pidiendo), pero que iban a atender mi solicitud.
La cosa quedó ahí, pero mi cuenta seguía abierta, y por tanto, como no me fio en absoluto de ese banco, finalmente fui presencialmente para cancelar mi cuenta.

Conclusión: Una de las razones principales por las cuales contratas una cuenta online, es precisamente para no tener que ir en absoluto al banco a hacer cualquier gestión. No tiene ningún sentido que un banco online te permita abrir la cuenta por internet en apenas unos minutos, y que a la hora de cerrarla te pongan pegas para hacerlo por internet y te obliguen a acudir presencialmente a ver a gente que está frente a un ordenador con una cara de amargura a pesar de estar ganando, presumiblemente, mucha pasta. 

Lección aprendida: Nunca más abrir una cuenta online sin antes corroborar que es posible cancelarla de forma online.

#15

Re: Cancelación cuenta online banco santander

Es lo mejor, al parecer a un usuario de aquí le permitieron vía mail cancelar la cuenta no aceptando las condiciones de la mal llamada cuenta on de CaixaBank, yo iré también presencialmente -aunque sé que mi mail no aceptando las condiciones lo han leído- pero no han contestado, además la oficina quiere saber si tienes operaciones pendientes que abonar como las comisiones (me lo dijeron ayer por teléfono) y quieren que les devuelva la tarjeta de débito