Acceder

Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

29 respuestas
Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias
2 suscriptores
Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias
Página
2 / 2
#16

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

¿Y cómo lo pasaremos cuando un meteorito enorme choque contra la Tierra? Eso es cuestión de tiempo, puede suceder dentro de un año o dentro de 10 millones de años, nadie sabe cuándo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Podemos engañarnos a nosotros mismos con prejuicios de caracter politico o simplemente escondiendo la cabeza debajo de la tierra, es cuestion de tiempo que los tipos de interés suban y cuando esto suceda, ¿podremos emitir deuda a un interes positivo con un volumen de deuda superior al 125%?.
Actualmente anualmente necesitamos entre 200.000- 300.000 millones de € que nos lo compra el BCE, cuando esto se acabe ¿que inversor nos comprará la deuda a tipo de interes 0?, y si lo hace, ¿a cambio de que?.

#18

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

pues eso mismo....podria suceder que cayera el meteorito, y los que tuvieran el refugio nuclear con provisiones  para 3 años, a lo mejor digo a lo mejor,....oye a lo mejor digo a lo mejor sobreviven al Apocalipsis.
lo que esta claro es que nadie sabe que puede pasar y lo que esta claro que con la deriva de ex-paña e incluso de la UE puede pasar cualquier cosa.
Lo que esta claro es que se debe de estudiar y comprender los casos de boludolandia, Grecia, chipre., ect...
lo que esta claro es que la gente de dinero lo tiene diversificado y en gran mayoría fuera de
 ex-paña.
lo que esta claro es que tu puedes tener tu dinero en cualquier parte del mundo sin cometer ninguna infracción y mas en la UE.
por lo cual ...y con la claridad anteriormente citada, no esta mal DIVERSIFICAR.

pda. ya sabes ...por si acaso cae el meteorito.
#19

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Pues yo creia que no se poadía tener dinero fuera de España porque si luego lo quieres traer lo consideran como blanqueo de capitales como si tu vas sacabdo ahora dinero del banco poco a poco y  te lo llevas a casa y dentro de unos cuantos años lo vuelves a ingresar aunque sea tuyo dicen que lo pueden considerar como que no esta declarado aunque ya lo hubieras declarado antes. Pero mucha gente tiene dinero en paraisos fiscales o burla la ley y no se como se lo hacen porque al final los de abajo o que lo tenemos que declarar todo somos los que al final estamos mas controlados
#20

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Hola @invitada8,

Tener dinero en un paraiso fiscal e incluso una sociedad offshore es perfectamente legal, siempre que ese dinero tenga una procedencia legal, pagues los correspondientes impuestos y cumplas la legislacion fiscal de tu pais.
#21

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

¿Por qué no imaginar lo contrario? Por ejemplo que los 20 países más endeudados (no pongo todo el mundo, sólo veinte países) decidan acabar con su deuda, ¿qué harían los inversores con esos enormes excedentes?, ¿no sería la mayor catástrofe financiera? Es como si todos los bancos decidieran no aceptar depósitos bancarios, ¿qué pasaría con casi un billón de euros que ahora mismo tienen los españolitos en sus bancos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Y donde se paga en el otro pais o en España? Creo que mucha gente lo tiene y no paga por ellos por eso luego pasa lo que pasa.
#23

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Muchos tenemos o hemos tenido hijos trabajando un tiempo en el extranjero, y casualmente en algunos estados de la UE, además de vivir, ahorran algo. Cuando vuelven, simple transferencia a un banco en España, y a veces ni piden explicaciones, y si las piden con llevar una certificación de la autoridad fiscal del estado donde se residió y la certificación de inscripción (en su momento)  en la embajada española, problema resuelto.

Es más, incluso si aquella persona siguió manteniendo cuentas en España en su periplo internacional, estos documentos ya los tiene el banco, porque el primero se lo pedían cada año, y el segundo cada dos años. 
#24

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Depende del convenio de doble imposición, si es que existe con aquel estado, pero normalmente se paga  los impuestos en el estado de residencia del o de la contribuyente, salvo algunas cosas, no estoy seguro, pero creo que si tienes alquileres, hay que pagar impuestos en el estado donde se generan tales ingresos. 
#25

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

De acuerdo pero claro en estos casos viven o han vivido alli pero hay gente que sin vivir pues tienen cuentas. Pero esta bien saber más. Pero creo que si quieres tener una cuenta en otro sitio siendo Europeo mas o menos será como aqui porque todos tenemos mas o menos deuda. Si que es verdad que dicen que estan garantizados 100000 euros en cada entidad bancaria que figura en el fondo de depósitos pero en las cuentas que tienen el depósito en otros países no se como funcionan.
#26

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

A nivel Europeo, igual que aquí ..... el FGD es una transposición de una norma a nivel de toda la Unión. Otra cosa es que personalmente considere que estados muy pequeños como Malta, Estonia, etc., captando depósitos de media Europa, con fondos acomodados a sus niveles económicos, población, número de entidades financieras, etc., me parezca recomendable !!!!
#27

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Hay gente que abre cuentas online en bancos con iban español pero con el fondo de depoósitos en otro pías, como funcionan esas cuentas? Tu las declaras aqui supongo en España , no se nunca he hehco nada en otro sitio porque no lo he necesitado y tampoco se muy bien como funciona la verdad.
#28

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Nosotros tenemos cuentas en Francia (como empresa) para cobros de exportaciones... y periódicamente hacemos un barrido a cuentas en España... las tenemos en la contabilidad y sin problema.

De manera particular, hay que declarar en España los intereses, si los hay.. y si el saldo supera los 50.000 euros, creo que declararlo en el modelo 720 cada año. Y desde luego cumplir con los requisitos de blanqueo, que no es más que justificar la procedencia si te lo piden en España o en  Francia.

Recuerda.. Unión Europea, libre circulación de personas, capitales y mercaderías...  no hay problema mientras cumplas con las declaraciones fiscales que corresponden.
#29

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

Solamente recordar que, hace unos años, muchos foreros abrieron depósitos en bancos de Malta. El drama fue cuando empezaron los bloqueos de cuentas. 
Me parece que terminaron muy escarmentados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Proteger mis ahorros - Cuentas Bancarias

La gente no es consciente de que en caso de que haya semejante catástrofe financiera que nos quiten el dinero del Banco el menor de los problemas va a ser que  nos quiten el dinero del Banco. 

Si realmente tenemos un corralito a mi personalmente lo único que me importa es coger el ordenador, los títulos, el pasaporte y al tetoño, porque lo que no voy a tener en dos días es trabajo, y en tres no va a haber comida en el supermercado. 

Saludos 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22