Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
12 / 15
#167

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

¿y como te lo montas para recordar 200 contraseñas diferentes?

y lo de montar un patron mental propio tampoco vale, porque cada pagina pide longitudes y requesitos de contraseña diferentes.

Yo las guardo todas en google, expecto la de los bancos y correo electronico que son las unicas que me aprendo
#168

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Como toda la vida ;-)
Como toda la vida ;-)
#169

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hola,
No estoy de acuerdo, almacenar contraseñas en la nube si puede tener sus peligros, pero usar una aplicación local como keepass, con los datos y contraseñas protegidos con encriptado y una contraseña maestra fuerte, no solo es aceptable, sino muy recomendable.
¿Cual es la alternativa? ¿Usar la misma contraseña en todos los servicios? ¿anotarlas en un post-it? Cualquier alternativa es peor.
#170

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Más de uno conozco yo que utiliza este sistema :-D
#171

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Todas mis contraseñas, que no llegan a 200 pero andarán cerca de las 100, las guardo escritas en un papel muy difícil de encontrar para un extraño (no para mi mujer) y con una redacción también difícil de entender.
Por supuesto, las dos o tres de uso habitual las sé de memoria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#172

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Bueno, ya he expuesto la alternativa. 
Todos los programas son vulnerables, ya hemos visto las listas que se han publicado obtenidas de lugares de máxima seguridad ¿Qué pasa con esas contraseñas si te roban el ordenador? De momento tú te quedas sin ellas y los ladrones no sabemos, pero van a disponer de mucho tiempo para obtenerlas.
La mejor seguridad es siempre la que tú controles directamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#173

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo en general suelo seguir un patron mental para las contraseñas, de forma que varían unas a otras en poco (pero varían), dentro de "familias de contraseñas".
Por ejemplo, para bancos siguen un patrón , para email otro, para redes otro, para foros otros y para chuminadas otro...
Efectivamente viene problema con que dentro del mismo grupo, unas veces te piden unos requisitos u otros... pero en mi caso no tengo más de una o dos excepciones por grupo y si son de acceso "frecuente" las controlo de memoria.
Las únicas que pongo a "recordar" por el sistema son las de sitios intranscendentes.
Y luego tengo un papel por ahí con un listado, más o menos mezclado con tras informaciones, para que no sea fácil de identificar aunque alguien lo tenga delante...

No me fio de los programas de encriptación de contraseñas, no conozco personalmente al programador ni sus intenciones con al información que se supone que custodia (pero que el tendrá acceso por conocer al encriptación que el mismo pone).

#174

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

No me fio de los programas de encriptación de contraseñas, no conozco personalmente al programador ni sus intenciones con al información que se supone que custodia (pero que el tendrá acceso por conocer al encriptación que el mismo pone).

Esto no es así. Los programas tipo keepass usan algoritmos estandar de encriptación (AES Rindjael, twoFish, etc.), probados matemáticamente y que solo pueden "romperse" mediante ataques de fuerza bruta (esto es, probar todas las combinaciones posibles de letras, números y símbolos), que son inviables (el tiempo medio para dar con la clave, dependiendo de la contraseña puede ir desde cientos de años hasta más que la edad conocida del universo).
Estos programas son open-source, es decir, tienen su código fuente publicado que puede ser auditado (y lo es) para asegurarse de que no hace nada raro. Y no, el programador no tiene ningún acceso a la información ya que no tiene la clave.

Me llama poderosamente la atención que haya gente que crea que anotar las claves en un papel es más seguro que esto, pero tampoco pretendo convencer a nadie, solo aclarar algún concepto que veo que no está muy claro.
#175

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Me han enviado un sms del banco diciendo ...
Tarjeta BBVA ******5439: Fin tramitacion incidencia, lamentamos comunicarle que todas las operaciones reportadas han resultado desfavorables.

Era de esperar segun vuestros comentarios.  Pero se puede hacer algo?? Todavía no me han quitado el dinero de la cuenta. 
Gracias 
#176

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

¿Y que programa de estos puede ir bien que este sincronizado con móvil, pc , TV o cualquier sitio que inicie sesión?

Yo ahora las tengo en Google y lo veo bastante seguro.
Cuando alguien intenta iniciar sesión en un dispositivo no habitual salta la doble verificación
#177

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hola @maria2015,

Desde mi punto de vista el banco no ha cometido ninguna imprudencia o error en sus sistema informatico, tu misma has facilitado todos tus datos a los estafadores, el error es tuyo por no tomar las suficientes precauciones con tus claves.

Lo siento, pero no te puedo decir otra cosa.
#178

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Si. Gracias.
Era por si esperaban respuesta mía  al no quitarme todavía el dinero ( lo tienen en espera) Gracias por todo 
#179

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Si los ladrones te roban el ordenador no podrán obtener nada, como le digo en la respuesta a Piqueras. De todas maneras yo creo que estáis poniendo el foco en el lugar incorrecto. Si alguna vez os roban contraseñas de vuestro ordenador no será por tener un gestor de contraseñas, sino porque os habrán colado un malware que registre pulsaciones y ahí dará igual que solo las tengas en papel porque te la robará al entrarlas en la web.
#180

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo personalmente uso bitwarden en su versión de pago porque me permite usar más navegadores que chrome, permite almacenar documentos cifrados y tiene soporte para códigos 2FA, lo que me evita necesitar una aplicación adicional. 
Si tus necesidades son más simples, el gestor de chrome ya va bien.