Acceder

N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

10 respuestas
N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)
N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)
#2

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

La diferencia con respecto a VivId es que en N26 la rentabilidad la ofrece una cuenta de ahorro que está protegida por el Sistema de Garantía de Depósitos Alemán. 
#3

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

Cierto, esta de N26, parece una opción más o menos atractiva, si no fuera por ese runrún de la cancelación de cuentas... con 10k es más o menos un 2,3% TAE y tienes ciertas ventajas (como los seguros, buena app) que están bien... 


#4

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

¿A que te refieres con la cancelación de cuentas? ¿Dan de baja a los clientes sin más? ¿Y cómo recuperan el dinero de la cuenta?
#5

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

N26 es conocida por su "política" hasta cierto punto agresiva de cancelación de cuentas (en el foro tienes un hilo al respecto y si googleas un poco encontrarás  muuuuucha más información). Según cuentan, dicho bloqueo tiene su base tanto en el uso de las cuentas personales para usos "profesionales", como por la caña que le está metiendo el supervisor bancario alemán por no haber implementado N26 protocolos eficientes en materia de lucha contra el blanqueo de capitales  (también ha tenido problemas con las autoridades italianas).

La cuenta remunerada metal al 4% que comentas es interesante sienpre y cuando estés dispuesto a invertir una cierta cantidad de dinero, ya que en comisiones se te va un pico (200 euros al año). Además la propia entidad en su cuenta gratis ya ofrece una cuenta remunerada con un 2,26% TAE. Es decir que, a efectos del tipo de interés, la cuenta metal al 4% solo vale la pena si vas a depositar en ella más de 15.000 euros (a otros efectos, la cuenta metal tiene varios seguros y condiciones muy ventajosas para sacar dinero en cajeros).

Yo me he planteado durante cierto tiempo contratar la cuenta básica de N26, pero precisamente esta misma semana me he lanzado a contratar B100 (me van las emociones, de momento el alta sin problemas, pendiente de validación de datos).
#6

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

Hola!
Entonces que opináis, para una cantidad de unos 60k lo dejariais en Norwegian o a n26 (os ha pasado lo del bloqueo de cuentas??). En Norwegian algo que veo y que no entiendo es que habiendo incrementado el saldo en unos 5k desde que estoy con ellos sigo teniendo el mismo incremento de intereses diario 

Gracias!
#7

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

 Entonces que opináis, para una cantidad de unos 60k lo dejariais en Norwegian o a n26 (os ha pasado lo del bloqueo de cuentas??). 
Entre Norwegian o N26, si quieres dormir tranquilo, quédate con Norwegian.
N26 tiene fama de dar muchos problemas y de bloquear cuentas sin avisar. Echale un vistazo al siguiente hilo:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4215087-plataforma-afectados-n26-por-cierre-masivo-cuentas-secuestro-dinero-respuesta?page=1
En Norwegian puedes ver como suben día a día los intereses, pero los intereses generados durante todo el año, se cobran el 31 de diciembre de cada año. En el caso de que canceles la cuenta, los intereses se cobran cuando se cancela la cuenta. 
#8

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

A ver, yo quiero pensar que si tienes en la Cuenta 50k o 60k, siendo además cliente Metal... no creo que te bloqueen la cuenta... esos bloqueos creo que serán para otro perfil de clientes...

Con la cuenta metal, y ese capital metido, entiendo que serías cliente importante y por tanto, entiendo que no entrarías en el juego de desconfianzas por bloqueos de cuenta....

No soy cliente y no puedo decir... pero vamos, entiendo que sería así...

#9

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

Entonces si no hubiera problemas de bloqueos saldria algo más rentable al final.
En Revolut tambien he oido siempre historias de bloqueos y nunca he tenido problema con ellos. 
#10

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

Jo, pero Renault no me da una tarjeta de acero para abrir puertas blindadas :)
#11

Re: N26 ofrece ahora el 4% en el plan metal (162€/año)

No es mala opción, pero lógicamente el coste del plan Metal le quita atractivo.

Pago mensual comisión: 16,90€
Pago semestral comisión: 15,20€ (pagas 91,30€/semestre)
Pago anual: 13,50€ ( pagas 162,20€/año)

Metal obtienes 4,00% y con la versión gratuita un 2,26%.

Tienes 14 días de desistimiento en los que te devuelven la comisión pagada, fuera de esos primeros 14 días te devuelven los meses que no disfrutarás que has pagado por adelantado (pero suponiendo que los meses vencidos tienen el coste de los 16,90€ y sin tener en cuenta el ahorro de los planes semestrales y anuales).

Habría que echar cuentas, pero teniendo opciones al 4% (Trade Republic), 3,70% (Norwegian), no sé hasta qué punto interesa. IBAN español pero con los riesgos que comentáis de bloqueos de cuentas.

Luego, bancos/cuentas con menos “riesgo”, Bankinter, B100, Renault… igual a alguien le compensa más que el resto de opciones.