Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

61 respuestas
ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio
1 suscriptores
ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio
Página
1 / 5
#1

ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

ING es un auténtico desastre como banco. No entiendo para qué hacen publicidad y se gastan tanto dinero. Es verdad que son el NO BANCO. Presumen de todo aquello que no ofrecen. Préstamos fáciles y luego, te los deniegan sin explicaciones. Llamas para saber y te tratan mal. Cargos indebidos en tarjetas y se lavan las manos. Ningún tipo de explicaciones y el cliente se tiene que buscar la vida. Te acosan con sus gestoras de cobros. Y por último, te bloquean sin ningún motivo los medios de pago y no te avisan. Lo dicho es un banco del que huir. Lamentables.
#2

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Por lo poco que comentas, parece que te denegaron un préstamo sin dar ninguna explicación, de hecho raro es el banco, incluso con oficina física que de indica el porque no se concede, existe alguna posibilidad que el gestor o gestora indiqué algun razón, pero no existe obligación alguna. Salvo error por mi parte en las memorias de reclamaciones del Banco de España, no dar razón no es considerado mala praxis.

En lo que indicas de "acoso", depende si reclaman directamente al o a la deudora, no hay ninguna norma que prohíba "la pesadez y la insistencia", si que estaría dentro de la ilegalidad, que tal "pesadez", fuera con terceros, familiares, vecinos, etc., entonces si que seria absolutamente ilegal, pero el ser un "tostón" no es ilegal, en absoluto.  Que se pueda considerar inmoral, pues si, depende de "la óptica",  si lo e quien recibe las llamadas contantes o de quien tiene que cobrar, no es nada inmoral reclamar lo que le pertenece, es más, es su obligación. 
#3

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Bueno, vamos a ver. Si te solicitan un montón de información para valorar tu solvencia patrimonial, lo mínimo que podrían hacer es contestarte haciéndote saber el motivo por el cual no se te concede. No creo que sea tan difícil explicar el motivo con una política comercial medianamente coherente con lo que publicitan gastándose millones de euros. ¿Para qué presumen tanto de eficacia, buen servicio, cercanía, simpatía y demás zarandajas, entonces?
Si esto se lo hacen a un cliente que lo es desde que desembarcaron en España hace más de 20 años, pues la verdad, todavía más incomprensible.

Respecto del tostón, cuidadito. ¿Quién es ING para ceder mi número de teléfono móvil a un tercero sin mi consentimiento y que ese tercero me acose? Sí, me acose. Me llame varias veces al día exigiéndome algo que yo no debo y que ya he explicado por qué no debo escribiendo a quien debo escribir: a ING mi banco.
¿Qué es eso de grabar llamadas? Yo no acepto que me graben y cada vez contesto que no acepto la grabación. ¿Pero esto que es? O sea, un trágala porque ellos lo deciden?
Me voy yo a poner a llamarles yo a ellos cada día varias veces a quejarme por su trato y desconsideración. Verás que pronto toman medidas.

Es lamentable. No hay coherencia, ni educación, ni decoro. Son patéticos.

"ING EL BANCO NO BANCO CON EL SERVICIO NO SERVICIO. SOLO SUPLICIO".
#4

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Por partes:

La cesión a terceros de tus datos para el cobro de deudas, creo que es legal, al menos en varias publicaciones de la red como esta https://reduce.es/cesion-datos-las-empresas-recobro/

 La Ley Orgánica de Protección de Datos entiende que en los casos de cobro de deudas, la cesión de datos a terceros es lícita, siempre dentro de unos límites que han quedado plasmados en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios 1/2007, y que se resumen en que hay que respetar en todo momento los derechos de los deudores a su intimidad personal y familiar, a su honor y a su imagen. Son derechos fundamentales que están en el artículo 8 de la Constitución, la cual también proclama el derecho de cada ciudadano a obtener los medios para su mejor defensa. 

Pero es que además, es muy, muy probable que en la apertura de la cuenta les autorizases a esta cesión de datos. Otra cosa es como casi todos los ciudadanos, raramente leemos la totalidad de lo que firmamos.

En cuanto a la motivación de denegación, creo que según los criterios de buena praxis  del Banco de España solo deben motivarlo en dos supuestos:

Según esta fuente: https://iurisnow.com/es/articulos/banco-obligado-explicar-no-concesion-prestamo/

 
En general, la normativa bancaria no recoge la obligación de motivar el por qué una entidad bancaria deniega una operación de crédito o de préstamo a un usuario de servicios financieros. Solo existen dos excepciones a esta falta de motivación:

  • Que se deniegue una operación de crédito o préstamo con garantía hipotecaria.
  • Que se deniegue la operación de crédito o préstamo por la inclusión en un fichero de solvencia patrimonial.

Esta obligación viene recogida en distintas normas. Con carácter general se regula en la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, cuyo artículo 18.5 al señalar que «[e]n el supuesto de que una entidad rechace la concesión de un crédito o préstamo por considerar insuficiente la solvencia del cliente basándose en la consulta a los ficheros a los que se refiere el párrafo 2º del apartado 2.a), la entidad informará al cliente del resultado de dicha consulta».

En caso de préstamos hipotecarios, se recoge en el artículo 11.6 de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario. En la primera parte del artículo se señala la obligación de información por escrito del motivo por el que se deniega la operación:

«Cuando se deniegue la solicitud de préstamo, el prestamista informará por escrito y sin demora al potencial prestatario y, en su caso, al fiador o avalista de su respectivo resultado advirtiéndoles, de forma motivada de dicha denegación (…)».

En la segunda parte de dicho artículo se recoge la obligación de motivar la negativa de la concesión del préstamo o crédito hipotecario tras consultar un fichero de solvencia patrimonial:

«Cuando la denegación se base en el resultado de una consulta de una base de datos entregará una copia del resultado, el prestamista informará también al potencial prestatario del resultado de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada, como son el nombre, el responsable, así como del derecho que le asiste de acceder y rectificar, en su caso, los datos contenidos en la misma».


En el caso de créditos al consumo, el artículo 15.2 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, establece que «[s]i la denegación de una solicitud de crédito se basa en la consulta de un fichero, el prestamista deberá informar al consumidor inmediata y gratuitamente de los resultados de dicha consulta y de los pormenores de la base de datos consultada».

Por tanto, fuera de los supuestos mencionados, las entidades bancarias no vienen obligadas a justificar ante sus clientes sus decisiones de no concesión de facilidades crediticias al venir amparadas dichas decisiones en su política comercial y de asunción de riesgos. 

Lo de las grabaciones, y según esta fuente: https://geekland.eu/legalidad-y-como-grabar-llamadas/

 

¿ES LEGAL GRABAR LLAMADAS TELEFÓNICAS?


Esta cuestión obviamente variará en función del país residencia de cada persona. Después de realizar varias consultas y de buscar información concluimos que la situación actual en España es la siguiente:

  1. El hecho de grabar una conversación telefónica en la que nosotros mismos participamos es completamente legal y para evitar problemas se aconseja informar al interlocutor que está siendo grabado. El hecho de informar que la conversación es grabada implica que el interlocutor acepta la situación y por lo tanto en ningún caso nadie podrá considerar que se esta invadiendo la intimidad o vulnerando los derechos y libertades fundamentales de la persona mencionados en el capítulo segundo de la constitución española.
  2. El hecho de grabar una conversación telefónica en la que participamos sin dar previo aviso al otro interlocutor también es completamente legal siempre y cuando la grabación sea privada y tenga como finalidad guardar la conversación para un uso privado o un futuro procedimiento judicial, administrativo o laboral con el fin de defender nuestros intereses. Bajo estas premisas existe jurisprudencia por parte del tribunal constitucional que con la grabación no se vulneran los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos incluidos en el capítulo segundo de la constitución española.
  3. Las grabaciones realizadas, tanto en el supuesto 1 como en el supuesto 2, tienen validez judicial y serán aceptadas como pruebas válidas por un juez. Por lo tanto la grabación telefónica que realice con mi operador telefónico me podría servir perfectamente como defensa en el caso que mi compañía decidiera vulnerar el trato que adquirimos vía telefónica.
  4. Es ilícito difundir o divulgar las grabaciones realizadas en una web o en cualquier otro medio a no ser que la grabación se trate de un hecho noticiable o público. Por lo tanto seria ilegal que pusiera a disposición de todos los lectores del blog la negociación o conversación que tuve con mi compañía telefónica. En caso de hacerlo estaría incurriendo un delito que puede llegar a ser penado con prisión.

 

Otra cosa es que nos parezca bien o mal, que las normas sean esas.



#5

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Y si te están reclamando algo que no debes, creo que la mejor opción es escribir aquí:

 
Denominación: SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE ING BANK N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA
Titular: Claudia Goñi Puig
Domicilio: Calle Vía de los Poblados, 1F
28033 MADRID
Correo electrónico: [email protected]

Si en un mes no te responden o lo que si responden no es correcto, según tu criterio, podrás acudir en segunda reclamación a:

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

Pero solo tras haber iniciado la primera ante el banco, no tener respuesta en 30 días o, tenerla pero con tu disconformidad a la misma. 
#6

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Oye, Petersen, ¿tú eres de ING, verdad?

Tanta palabrería y tanto "leguleyismo".


Seguid así que lo lleváis muy negro. Negro, negrísimo.

Sólo fíjate en la opinión mayoritaria de la gente sobre vuestro banco: lamentable.
Calificaciones pésimas.

¿Es casualidad? ¿Os tenemos manía? ¿Tal vez es que hay mucho "hater" ocioso que no tiene nada mejor que hacer?

"La explicación más simple se corresponde con la verdad".

"No hay mayor sofisticación que la simplicidad" (Leonardo Da Vinci, de profesión genio)

Lo tuyo de simple tiene lo que yo de contento con ING.

Y tú de genio lo que yo de cliente satisfecho de ING.

Tu contestación a mis observaciones no se las va a leer nadie y tampoco interesan porque son farragosas e ininteligibles. Solo te ha faltado escribirlas en letra a tamaño 5.

Menos bla, bla, bla y más servicio. Con educación, con cortesía y con inteligencia emocional.

Si fuera accionista vuestro os pediría responsabilidad como administradores. Estáis tirando dinero en publicidad con vuestros rollos infumables.

Ah, y voy a seguir difundiendo en la red.

"ING EL BANCO NO BANCO DEL SERVICIO NO SERVICIO. ING EL BANDO DEL SUPLICIO!.
#7

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Que ya he escrito y nadie contesta, W.

Que sólo acosan con sus esbirros buscarecompensas.

Es lamentable que tenga que escribir en estos foros para que alguien me conteste.

¡ING EL BANCO NO BANCO DEL SERVICIO NO SERVICIO, SOLO DEL SUPLICIO!

ATPC
#8

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

 Que ya he escrito y nadie contesta, W. 

Si has escrito al SAC de ING (debe ser ante este departamento en concreto, a estos efectos no sirve haberte quejado en otro departamento ), ya sabes "al Banco de España", te aseguro, por experiencia, no en eso, pero si en otros temas bancarios, que aunque no son rápidos, se solucionan muchas cosas por este camino !!!!

P.D.: No tengo vinculación alguna con ING, es más, ni tengo, ni tuve nunca cuenta con ellos. Ni tampoco seguro alguno (ni hoy ni nunca) con su vinculada o matriz Nationale Nederlanden.  

Trabajo en un grupo e empresas que nada tiene que ver con la financiación, estamos en temas turísticos principalmente. 
#9

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Aunque ya me da lo mismo, porque es posible que no me creas.

Sin embargo ahora ya no lo voy a escribir solo para ti, hay mas gente que va a leer esto, y algunos me van a creer, ya que se "han cruzado conmigo en multitud de hilos", porque llevo en Rankia desde 2009. Aunque tu, SUPONGO QUE CON ARGUMENTOS Y PRUEBAS MUY CONTUNDENTES,  ya has decidido que soy empleado, accionista, o forofo de ING, vete a saber. Que por otra parte sería un trabajo como otro cualquiera, aunque lo creas o no, resulta no ser así, ni nunca lo fue. 

Caramba, si hasta me has puesto el título de "administrador" del banco !!!!

Recuerda: 

Si fuera accionista vuestro os pediría responsabilidad como administradores. Estáis tirando dinero ... 



No tengo, ni tuve nunca vinculación con ING, tampoco con Nationale Nederlanden que no sé si están vinculados.

Por no tener, ni tengo ni tuve cuenta con ellos, ni hoy ni hace 5, 10 o 15 años !!!!

Me limité, con buena voluntad a reproducir las leyes aplicables a lo que entiendo tu te lamentas, pero vamos allá tu, si lo que quieres "es matar al mensajero".

Y para terminar, voy a repetir lo que desde hace mucho tiempo indico en Rankia en estos casos:

A casi nadie le gusta que le den consejos, y cuando una persona va por la vida dándolos a diestro y siniestro, no suele tener una buena consideración... ahora bien, cosa muy distinta es cuando se pide consejo, porque el escenario es otro.

Mira, cuando se pide un consejo o respuesta, y recuerda eres tu quien la abierto un hilo participativo, este foro, entre otras cosas, está precisamente para esto, corre dos riesgos:

1 - Que le den tal consejo o respuesta.

2 - Que dicho consejo/respuesta no agrade a quien lo pidió.


Entonces, cabrearse porque a uno le indican una respuesta (consejo) que no guste o sencillamente no es que uno esperaba, es un "sinsentido"..... y precisamente esto es lo que ha ocurrido, esperabas otra respuesta o bien creíste que este foro se te iba a dar la razón, porque es lo que toca, o tu crees que toca, y como de momento ello no ha cumplido tales expectativas ... a lo fácil... la descalificación !!!!!!

Lo de la educación, lo tenemos bien ¿no?  porque esto de ATPC, en tu respuesta 7, muy educado no parece !!!!

Casi finalmente, en lo de "farragoso e inteligible" que indicas, otra vez "matando al mensajero", no soy diputado ni senador, nunca lo fui, son ellos los que promulgan las leyes, lo llaman "poder legislativo",  con lo cual si las leyes son farragosas, ya sabes, 5.000 firmas de ciudadanos, las entregas en la Carrera de San Jerónimo en Madrid, ahí donde los leones de piedra, y que lo cambien sus señorías, si lo estiman oportuno !!!  

Yo ya cierro a tus efectos, aunque voy a seguir el hilo o incluso responder a quien participe, y lo haré para ver cuantos "adeptos" y "aleadores" consigues, aunque me temo que más bien van a ser pocos.  


 

#10

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

A mi esto ni me va ni me viene pero, como tengo el coche en el taller pendiente de ITV y tengo que quedarme en casa aburrido, me meto en camisa de once varas. El mensaje de Jperan supongo que es una queja sincera y merece respeto. Ahora bien, es ciertamente extraño que tenga esa opinión del banco y afirme ser cliente desde hace 20 años. Por otra parte, también resulta extraña la defensa que hace usted del Banco. No creo que sea el caso, pero es natural que alguien piense que trabaja en él. Lo que sí me ha gustado es que le de el correo del servicio de reclamaciones de ING y luego el del Banco de España por si no le resuelven el problema. Quizá trabaje usted para ING pero no es posible que trabaje tanto para ING como para el Banco de España (salvo corrupción mayúscula a la que espero no hayamos llegado todavía). Me ha parecido un buen consejo. 

Buenas tardes a los dos.
#11

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Pues habré dado a entender otra cosa que lo que pretendía, intenté y veo que no conseguí, detallar las leyes y normas que amparan las reclamaciones de deudas, las que permiten la cesión de datos personales a efectos de recobro de deudas y las que permiten no dar explicaciones en denegaciones en créditos o préstamos, salvo las que si hay que darlas, como en los préstamos hipotecarios.

No prerendi opinar, hasta aquella respuesta en las que copié tales normas y la fuente de obtención, que ninguna fue del propio banco, al entender que no sería pertinente. 

No manifesté conformidad o disconformidad con las mismas, las normas y leyes son las que son, muchas no nos gustan, es obvio.

Pero es que analizando ello ¿De qué sirve pretender ir contra de las leyes y normas? Si ... para descargar adrenalina que puede servir en momentos puntuales.

No puedo pretender tener más seguidores de los que voluntariamente han tomado esta opción, pero los que siguen tales intervenciones han visto que del mismo modo que soy extremadamente crítico con la sistemática de muchas grandes empresas, no lo hago si estan cumpliedo la ley, aunque aquella ley o norma no me agrade.

En el caso de la ponencia, entendí y creo que las posteriores respuestas confirmaron, que el problema era la pesadez de la reclamación de pagos, la no justificación de denegación de financiación y lo único que de momento no queda claro es si esta deuda reclamada es realmente deuda o bien, puede existir duda parcial o total a la misma, de ahí la respuesta con enlace al SAC  de ING.
#12

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Muy bien, W. Petersen, reciba mis disculpas si no es Vd. de ING.
Ningún empleado de ING lo hubiera podido hacer mejor que Vd. con sus respuestas, por lo formales y amparadas en la legalidad aplicable y excluyente de responsabilidad para la parte más poderosa: el banco.
Mire, el mundo está lleno de contratos, normativas, cláusulas y condiciones que lo que hacen es proteger a aquellos que las redactan, casualmente los más poderosos. Se denominan contratos de adhesión y los firmas o no tienes el servicio. Aseguradoras, operadoras de telefonía, eléctricas, bancos, etc. las aplican y los consumidores no tenemos más remedio que "pasar por el tubo".
La legislación estatal no se queda atrás en ese aspecto. También está redactada por grupos políticos a los que los lobbies, influyen.
Lo que he expresado en mi queja es tal como la expongo. 
Hay un cargo indebido en mi tarjeta de crédito de apenas 92 euros y anulé la tarjeta y lo he comunicado al banco con antelación. Mi cuenta no tenía saldo y expresamente suprimí la opción de descubierto. Pese a eso, me han cargado los 92 euros y ahora con el descubierto que ellos mismos han realizado al cargar un importe que yo no debo, me aplican comisiones de descubierto e intereses de demora. Les he escrito y les he explicado con todo detalle. No contestan. Paralelamente la gestora de recobro no me deja en paz. Me llaman cada día 2 veces y me amenazan, veladamente. He dado instrucciones de cancelar la cuenta. No me dejan. Tenía una tarjeta en otra cuenta de la que es titular mi esposa y en la que yo soy simple autorizado para usar los fondos. Esta semana me han bloqueado la tarjeta y el otro día en el supermercado no pude pagar y tuve que devolver toda la compra porque mi mujer estaba fuera.
Bloquean una tarjeta sin dar explicaciones, tarjeta que pertenece a otra cuenta cuyo saldo no me corresponde: la titular y dueña del dinero es mi mujer.
Pedí un préstamo modesto hace un par de años y me volvieron loco pidiéndome explicaciones y documentación. Después de solicitarles una respuesta durante un mes, me mandan un correo y en línea y media me dicen: "Lo sentimos pero no cumple los requisitos de nuestros banco para poder ser beneficiario de nuestro préstamo".
Solicité ese préstamo porque lo necesitaba y en aquel momento no paraban de mandarme cada mes un correo diciéndome lo fácil que era obtener financiación con ellos, sobre todo yo, que era un cliente de muchos años.
Podría contar alguna situación más que he sufrido en los últimos 2 años pero no deseo alargarme.
Gracias por su aportación.
Saludos.
#13

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

La deuda no es tal deuda. Es un cargo indebido y presuntamente fraudulento.
A ING le importa nada. Ellos contribuyeron a que el que hizo el cargo reciba el dinero que no le corresponde y ahora me persiguen a mi.
#14

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

Superamic, soy cliente desde que ING llegó a España. Este banco ha funcionado bien hasta hace aproximadamente 2 años en los que su trato y funcionamiento deja mucho que desear.
De todas formas tenía una cuenta residual con ellos y un fondo de inversión en el que por cierto he perdido más del 60 por ciento. Este es otro tema a tratar otro día. La gran mentira de los fondos de inversión que te venden como muy rentables y se te van deshaciendo como un azucarillo en el café caliente.
Mi queja es sincera y real. El trato que dispensan es inadecuado y comercialmente muy contraproducente. No tiene sentido perseguir a alguien por 92 euros como si fuera un defraudador cuando ya he explicado por activa y por pasiva que se trata de un cargo indebido y no realizado por mi. Para ellos es tan fácil como solicitar al que ha hecho el cargo el comprobante del servicio no prestado.
Hace un tiempo me volvió a pasar. Compre una chaqueta por Instagram de una marca famosa y descubrí que era un timo. Hice la denuncia pertinente porque alguien que también compró en ese portal falso, la pagó y jamás la recibió. Llamé y expliqué lo ocurrido. Aporte copia de la denuncia a INSTAGRAM y a la policía. Demostré todo. Me dijeron que lo tendrían en cuenta. Varios días después de explicado y demostrado todo, me hicieron el cargo en mi cuenta corriente y colaboraron pues con que el timador recibiera el dinero.
#15

Re: ING El banco no banco con el servicio que no es servicio. Es suplicio

A lo de los 92 euros le sigo viendo solución, farragosa si, pero con reclamación al SAC, y si ya la hizo y no le responden, o si pero con argumentos que a usted no le convencen, se trata de ir al Banco de España, que le avanzó es otra coña burocrática, aunque funciona en muchos casos y más cuando son importes bajos, que si lo desea le explico el porqué.

No se olvide del impreso establecido por el Banco de España, se lo reclamarian y con ello perdería tiempo. Y si no puede acreditar que antes envío la queja al SAC, vuelva a presentarla, espere 30 días a la respuesta o al silencio,  porque sin ello el BdE no ke va a admitir la reclamación 

No olvide tampoco reclamar al mismo tiempo, todas las derivadas por este cargo, todas las comisiones y gastos que habría provocado tal cargo de 92 euros !!!! 

Ahora vamos a por los pesados de reclamaciones: no, no tengo la receta para evitarlos, pero mire si puedo recomendar un truco, el mismo que utilizan otros pesados de manual, me refiero a los de las telecos .. "hola es usted el titular de la línea y .. " van a su guión.. da lo mismo que respondas ... pues la misma técnica con los o las reclamadoras ... 

Disculpe, esta supuesta o presunta deuda, está presentada ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamacione  del Banco de España, y me someterá a su decisión, me sea favorable o no, por tanto hasta que el Banco de España no se pronuncie, esta será mi actuación y mi única respuesta. 

Si le indican que le van a demandar, yo diría "están en su derecho de hacerlo" y yo de oponerme ante su señoría con el argumento y documentación que dispone el Banco de España.... 

Es decir, digan o pregunten lo que quieran, no hay más respuestas ni palabras que no sea "dar vueltas" a lo mismo.