Acceder

Irse de Bankia

19 respuestas
Irse de Bankia
Irse de Bankia
Página
1 / 2
#1

Irse de Bankia

Buenas tardes rankianos,,,mi suegra es cliente de Bankia y huyendo de las proximas comisiones me gustaria saber cual seria el paso correcto para irse a un 

banco sin comisiones y como hacerlo.


Salu2 y Gracias por leerme
#2

Re: Irse de Bankia

Depende de las características de tu suegra: cuanto ingrese mensualmente, que quiera en un Banco, etc, etc. 

En rankia tienes un comparador de cuentas que puedes usar para hacerte una idea. El proceso de cambio es sencillo: abres la cuenta nueva, cambias los ingresos, cambias los recibos domiciliados y cierras la cuenta de Bankia. 

Saludos 
#3

Re: Irse de Bankia

Coo te comenta, dependerá mucho de las circunstancias de tu suegra.
Hay mucho bancos que podrían encajar, y ninguno de ellos es el mejor de forma universal, a unos les va mejor uno y a otros otro, según.
Se han hecho muchas listas de bancos recomendables, pero luego elegir entre ellos dependerá mucho de que operativa o circunstancias tenga cada cual.
#4

Re: Irse de Bankia

Gracias por responder,,,mi suegra recibe mensualmente una pension de 750€ y ahi muere el tema,,,Bankia le exigia ciertos movimientos con la tarjeta de credito para no cobrar comisiones,me estoy pensando Openbank a no ser que me digais lo contrario

Salu2
#5

Re: Irse de Bankia

Si se maneja con la app o web no deberia tener mayor problema.
#6

Re: Irse de Bankia

Otra opción es abrir una cuenta online, que es gestionable solo por internet. 
Tienes una tarjeta de débito incluida. Para el día a día le iría bien (pagar con la tarjeta, sacar dinero de los cajeros), pero si necesita alguna gestión, hay que hacerla por la web. 
En Banco Santander la tienen (https://www.bancosantander.es/particulares/cuentas-tarjetas/cuentas-corrientes/cuenta-online-sin-comisiones), y supongo que en más bancos también.

Yo estoy en una situación similar y he encontrado tu mensaje porque precisamente estoy buscando información.

Un saludo.
#7

Re: Irse de Bankia

Elige un banco, el que mejor te parezca. Si no quieres comisiones lo más seguro es que sea un banco "por internet".

Ejemplos recomendables:

- ING
- Openbank
- BBVA cuenta por internet
- EVO
- Santander cuenta por internet

Una vez que tengas la cuenta abierta en la nueva entidad, compruebes que funciona todo y estás satisfecho, entonces puedes solicitar la portabilidad de tu cuenta corriente desde Bankia al nuevo banco. La ventaja es que no tendrás que ir a una oficina de Bankia a cerrar la cuenta.

Desventajas de las cuentas por internet, que no podrás ir a una oficina a hacer trámites a menos que vivas en Madrid o alguna gran ciudad donde el banco por internet tenga oficina.
#8

Re: Irse de Bankia

¿Te cierran la cuenta automáticamente en el banco de origen? He leído que es así, pero me cuesta creer que sea tan fácil.

Por ejemplo, si pasas la nomina al banco de destino un mes antes del cierre de la otra cuenta para comprobar que entra bien, es posible que el banco origen detecte que ya no tienes la nomina y no cumplas los requisitos para estar sin comisiones y te quiera cargar comisión por el mes o trimestre correspondiente. En ese caso, ¿te transferirían todo el saldo de tu cuenta, menos las comisiones pendientes?

Por mencionar algún problema que se me ocurre que pudiera ocurrir, que haya algún tipo de comisión pendiente en el momento del traspaso del saldo de la cuenta.
#9

Re: Irse de Bankia

Actualmente las cuentas de Bankia On no tienen comisiones y no importa que no tengas nada domiciliado cuando se produzca la portabilidad a otro banco.

Cuando pides la portabilidad hay una opción seleccionable en el formulario que dice:

"Transferencia del saldo existente a la nueva cuenta en la fecha indicada en la autorización y cierre de la cuenta a traspasar."
#10

Re: Irse de Bankia

En el caso del usuario que ha abierto el tema, parece que no es una cuenta ON y le exigen a su suegra movimientos con la tarjeta, imagino que las condiciones del programa por ser tu de 2 movimientos con la tarjeta de crédito al mes. Pero la pregunta vale para cualquiera que tenga una cuenta con condiciones ;)
#11

Re: Irse de Bankia

Yo he entendido que lo de los movimientos con la tarjeta es a partir del cambio de condiciones, no actualmente que no se las están cobrando.
#12

Re: Irse de Bankia

Actualmente en Bankia solo con la pensión no te libras de comisiones a menos que hagas uso 2 veces al mes de una tarjeta de crédito (o algunos otros supuestos creo que eran como tener un seguro con Bankia por encima de cierto importe de prima). 

Y una vez que esté en Caixabank, o haces 3 movimientos al trimestre con la MyCard o tienes 3 recibos domiciliados (además de lo de la pensión).

En cualquier caso, parece que lo que quiere es una cuenta en la que no tenga que estar pendiente de hacer estos movimientos con tarjeta. 

Yo personalmente no veo lo de que alguien mayor (sin conocimientos básicos tecnológicos) tenga una cuenta online, pues va a depender siempre de alguien que le maneje las cuentas, le instale la app o cualquier cosa que haya que hacer telemáticamente. Si le pasa algo a la persona que se lo maneja, está completamente vendida.
#13

Re: Irse de Bankia

Hola cybercaleta ,
Por casualidad tenéis algún Abanca cerca? Cumpliendo 3 condiciones,  le darían 300€ limpios si vive en Madrid, o Asturias, para el resto de provincias son150€. 

1) Ingresar mensualmente Pensión de al menos 600€ al mes.

2) No dejar el banco durante 24 meses. 

3) No usar las oficinas siempre que puedas realizar las operaciones online. Por ejemplo, el alta se finaliza en una oficina que será tu oficina de referencia en caso de dudas.

No te obligan a contratar tarjeta de Crédito (aunque te la ofrecerán). Incluyen tarjeta de débito y tarjetas virtuales gratis. No tiene comisiones por las operaciones normales.

 Puedes contratar desde este link: https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-nomina-amistad/ usando este código de referido 181817.  Te incluyo el link a las bases del programa amigo. 

Me puedes contactar por privado o por aquí para cualquier duda.
Saludos, 
#14

Re: Irse de Bankia

Gracias por la excelente informacion,,desgraciadamente la oficina mas cercana esta a 200 kms

Salu2
#15

Re: Irse de Bankia

 Por casualidad tenéis algún Abanca cerca? Cumpliendo 3 condiciones,  le darían 300€ limpios si vive en Madrid, o Asturias, para el resto de provincias son150€.  

Aunque lo pongas en negrita, siento decirte que no es cierto.

Son 300 euros brutos tal como dice la web de Abanca:




Saludos