Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberia Sendo

11 respuestas
Iberia Sendo
1 suscriptores
Iberia Sendo
Página
2 / 2
#9

Re: Iberia Sendo

Iberia Sendo son 2 tarjetas, una AMEX y una VISA.
¿Por qué? porque lo que están promocionando es la AMEX (de ahí que den el doble de puntos cuando pagas con AMEX que cuando pagas con VISA); pero como tiene tan poca implantación en España, necesitan combinarla con la VISA.

¿Es interesante? Si tienes la Iberia Plus, sí; pero solo el primer año. Después, date de baja de la Sendo, si no quieres "comprar" los puntos.

Un ejemplo: ya en el segundo año, por compras anuales que lleguen a 9.000 euros (de los cuales 1.000 son combustible) y hayas conseguido pagar todo con la AMEX (cosa bastante difícil, normalmente), conseguirías 600 puntos iberia (dan 2 puntos por cada 30 € pagados con AMEX o 1 punto por cada 30 € pagados con VISA). El coste de esos puntos sería tu cuota anual (yo creo que para la oro son 80 €, al menos es lo que a mí me pedían) más las 130 € que perderías si utilizaras la VISA CEPSA (5% de 1000€ + 1% de 8000€). Es decir: 210 euros.

Por 210 € (más tasas) te sacas un billete con Iberia o con otra compañía más barata o con mejores horarios para ti (tú eligirías) peninsular o a Baleares, con las limitaciones que tú quisieras o aceptaras.
Por 600 puntos Iberia Plus tienes el mismo viaje peninsular o a Baleares, con muchísimas limitaciones (sería en tarifa azul, sin posibilidad de cambios) y con muchas probabilidades de que cuando te apetezca viajar ya no haya plazas disponibles para esa tarifa azul.

Saludos,

#11

Re: Iberia Sendo

Yo he tenido la VISA y la AMERICAN EXPRESS durante un año y las he dado de baja hace unos dias.
Me ofrecian 10.000 avios y no recuerdo bien unos 60€ en un cheque para gastar en IKEA a cambio de seguir un año mas y pagar la cuota correspondiente que tampoco me acuerdo exactamente pero rondaba los 80€ las dos tarjetas.

No he tenido ningun problema con las tarjetas pero eso de los avios es una somera tonteria hay vuelos que las tasas suponen mas dinero que sacar el billete por libre sin avios.
Otra razon es la poca profesionalidad del call center, todos son españoles pero al menos en mi caso no supieron informarme ante preguntas como si tengo seguro por daños corporales al alquilar un turismo con las tarjetas, bien esta que no lo sepan pero al menos que te vuelvan a llamar, etc etc,
Tampoco me gusta nada de nada que hoy realice una compra en el Carrefour por ejemplo y no pueda ver el apunte hasta pasado dos tres cuatro o cinco dias.
En resumidas cuentas las he dado de baja pero problemas lo que son problemas no he tenido.
Todos los cargos fueron a fin de mes, nunca financie nada ni saque dinero en cajeros.

#15

Re: Iberia Sendo

Hola!

Me parece curioso encontrar este post. Estoy pensando gestionar una tarjeta sendo y buscaba opiniones.

Ayer llame al call center de Iberia y me atendieron del mismo modo que a ti.

Hice la misma pregunta sobre seguro / coche de alquiler y me dijeron que llame a Mapfre, que ellos no sabian eso.

Les dije que les dejeba mi nro de telefono para q lo averiguen y me llamen, y me dijeron que no.

Me atendieron mucho mejor en el telef del BBVA donde se tomaron el tiempo de leer todo el contrato para poder contestarme.

Una pregunta, para tramitar la baja cuanto tiempo antes q se cumpla una año lo tuviste que hacer?

Saludos y gracias.

Silvina

#16

Re: Iberia Sendo

Hola Scarasi,

La verdad que fue hace cuatro años cuando di de baja las tarjetas de Iberia que no recuerdo el plazo, pero por regla general en los seguro con la nueva ley es un mes antes cuando hay que avisar con las tarjetas me imagino que no es necesario ese plazo. Yo recuerdo en su momento que un banco me cobro 50€ de comision de mantenimiento por una tarjeta. Pues me lei la letra pequeña y descubri que tienes una semana para desestimar la tarjeta devolverla al banco y que te devuelva el dinero . Fui al banco y asi lo hice. Si te sirve como consejo ahora uso tarjetas de ING y para viajar al extranjero para el tema del cambio uso la tarjeta del CARREFOUR que es Mastercad y de momento sin problemas.