Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?

6 respuestas
¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?
1 suscriptores
¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?
#1

¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?

Tengo una casita en el pueblo, para el suministro de agua lo lleva el ayuntamiento del pequeño pueblo que se encarga de las domiciliaciones.
Logicamente no hay web de compañia de agua ni nada para hacer estos cambios.
Para dicho cambio hay que hablar con una funcionaria por email, que tiene por constumbre no contestar a los emails ni coger el telefono.
La ultima vez que cambie la domiciliacion hace años me costo horrores, ahora quiero volver a cambiarla y lo mismo, hace 6 meses le envie el email con los nuevos datos y hace un mes me volvieron a cobrar en la cuenta antigua, ahora le vuelvo a enviar otro email para ver si hay suerte.
Los funcionarios suelen tener esta costumbre que no me explico y es la de no contestar ni leer emails.
Al ayuntamiento no vayas que esta bunkerizado por el covid y que si cita previa y que si......


Me pregunto como en 2021 los bancos no tienen un sistema centralizado para estas cosas que mediante algun codigo o algo se cambien los recibos.

#2

Re: ¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?

igual te hacen más caso por carta, quién sabe.
#3

Re: ¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?

¿Escribir una carta en papel en 2021? A lo que hay que llegar...
O un burofax para cambiar una domiciliación.
Ayuntamientos pequeños y sede electrónica fatal
#4

Re: ¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?

De estas historias... conozco muchas por trabajo o por problemas parecidos mios en el pasado xD.

IDEAS:
- Presentar por sede electrónica si tienen la petición.
- Presentar por el registro electrónico común si te lo permite la petición (red SARA).
- Mira si tienen sede tributaria online llevada por empresa externa (tipo ovt.ayuntamiento.es).
- Mira si de casualidad en la sede tributaria de la diputación de la provincia tienen delegado justo ese tributo y puedes gestionarlo desde ahí...

Y si no vale ninguno de los anteriores... ánimo :-(
#5

Re: ¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?

A mí en un pueblo de Burgos cuyo nombre no diré para no meter a los de recaudación en líos, me cambiaron el número de cuenta por teléfono xD.
#6

Re: ¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?

No ... supongo que es un ayuntamiento de Catalunya.??? 

Yo redactarla una "instancia generica" a través de Google pon "instancia generica ajuntament de ..... " 

En la página que se abre puedes cambiar a castellano si lo prefieres... rellena todos los campos y la podrás enviar .... no hace falta certificado digital.

Estas instancias son válidas tanto para particulares como para empresas. La diferencia está en que para empresa debes marcar el cuadrito de representante, no lo hagas y en paz. A la que envíes la instancia, el sistema te responde con un registro de entrada del documento.
#7

Re: ¿no deberia existir otra forma de gestionar recibos domiciliados?

¿Y qué tal si redactas la típica solicitud en papel de toda la vida y la entregas en la Subdelegación del Gobierno o alternativamente en Correos certificado (en este caso en sobre abierto para que lo sellen)?
Todo como se hacía en el siglo XX. La informática tiene efectos colaterales.
P.D. En los dos casos, con copia para que te la sellen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.