Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué hay tanta diferencia en el tipo de interés de las hipotecas entre Santander y Openbank?

1 respuesta
¿Por qué hay tanta diferencia en el tipo de interés de las hipotecas entre Santander y Openbank?
¿Por qué hay tanta diferencia en el tipo de interés de las hipotecas entre Santander y Openbank?
#1

¿Por qué hay tanta diferencia en el tipo de interés de las hipotecas entre Santander y Openbank?

Pues he estado mirando estos días..., y entiendo el tema de las comisiones:

Que Openbank no tiene que mantener sucursales, que el trato es telefónico con call centers..., pero ¿realmente merece la pena contratar una hipoteca con Santander, BBVA, Caixabank, existiendo Openbank, Evo, etc?

Casi sale más a cuenta tener una cuenta única y exclusivamente para la hipoteca en una entidad online sin vinculaciones, que vincularse con una sucursal física.

¿Creéis que este panorama va a cambiar en 2 años?

Tengo pensado hipotecarme en 2 años y estoy flipando con las diferencias, ya no de la banca tradicional vs online, sino de Santander vs Openbank, siendo el mismo grupo!!! No puedo creer que alguien contrate una hipoteca en una oficina física existiendo del mismo grupo su versión online (puedo llegar a entender que dé "seguridad" dejar tu dinero a un banco u otro, pero si me lo van a dejar a mí, como si me lo deja un prestamista del Nepal).
#2

Re: ¿Por qué hay tanta diferencia en el tipo de interés de las hipotecas entre Santander y Openbank?

La respuesta es muy simple "cuestión cultural"

Hay personas que no ven seguridad en hacer ciertas gestiones via web, consideran que hay que hablar con personas y no con maquinas, aunque éstas al final tengan personas que lo han programado.

Personas que no confían en que la probablemente operación económica mas importante de su vida, la vaya a resolver adecuadamente un sistema automático de scoring, sin plantearse que incluso en oficina física, aquel o aquella empleada solo podrá dar conformidad en función de lo que determine exactamente un sistema automatizado prácticamente idéntico que el de la web.

Por ejemplo yo mismo que "estoy más o menos digitalizado", si un producto lo veo en Amazon, pero al mismo tiempo a un precio similar o con una diferencia pequeña (y lo de grande y pequeño es absolutamente opinable) lo puedo adquirir en una tienda física, lo haré. el motivo es que a pesar de que Amazon también emplea a personas, por un tema de economías de escala, da proporcionalmente menor ocupación que la tienda tradicional, el pequeño comercio o incluso menor que grandes centros, con lo cual, no me importa pagar un pequeño sobrecoste y sentirme mejor como persona (y ello también es opinable) si aporto mi granito de arena a destruir menos empleo.

Otro ejemplo, y lo conozco, porque me muevo por negocios de la empresa donde trabajo, a menudo desde la Catalunya central al pirineo de Girona, ahí la población de Puigcerdà está a unos 300 ó 400 metros de la frontera francesa, y a los ciudadanos de aquellas poblaciones les sale más económico adquirir algunos productos en Catalunya que en Francia, el carburante por ejemplo, entonces si la diferencia es alta, van a Puigcerdà a comprar los mismos, pero si la diferencia es poca, incluso calculado el gasto del desplazamiento de 4 o 5 kilómetros, no irán, porque son extremadamente patriotas en sentido económico. LO cual no es bueno ni malo, es lo que es. 

De todos modos de lo que apuntas "si va a canviar", la respuesta es si, esto no hay quien lo pare, de hecho, la pandemia ha digitalizado a mucha gente a marchas forzadas.

Lo del "prestamista del Nepal", es que hay quien ni se plantea si es llevar o recibir dinero de un banco, únicamente considera la seguridad de un banco, tal seguridad vista desde su punto de vista, sin entrar si es para depositar o para recibir en préstamo.