Acceder

Quedarse con la totalidad de una hipoteca

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas
no sé cómo empezar,
me compré un piso con mi ex-novio, pedimos una hipóteca de 95000 euros a Banesto y ahora al romper con él, hemos acordado que yo me quedo con la vivienda y con la totalidad de la hipóteca.
El banco me ha dicho que para que conste que yo sea la propietaria la mejor opción es que yo compre su parte (la mitad indivisa), me gustaría saber cuánto me costará toda la operación y si hay alguna cosa que debería tener en cuenta.
Muchísimas gracias!!!!!

Re: Quedarse con la totalidad de una hipoteca

Vamos a ver Rosa, aqui hay dos temas...

1. la compra de la !/2 de la vivienda. Aqui solo cabe la posibilidad de comprar(donaciones y demas las desecho) Eso te va a salir carillo no lo dudes, pero no hay mas huevos. Basicamente pagaras al notario (algo menos de 3000 euros) al regiustro de la propiedad(menos aun) pero deberas pagar ITP a Hacienda(segun la Comunidad Autonoma un 6 o un 7% del 50% de lo que valoreis la vivienda...debereis tener enc uenta la valoracion que hicisteis en la escritura anterior y que de algun modo os condiciona)

2. Bien, por otro lado esta el tema de la hipoteca. Aqui hay dos soluciones. Una que el propio banesto admita que te quedes tu como unica titular. En cuyo caso, o bien va a la firma de la compra de esa 1/2 o bien en documento privado, te autorizara a ello. Te cobrar una cantidad (ojo que te informen, puede ser hasta un 1% ten cuidado) y fuera....no hay mas gastos. Si por lo que sea (no te gustan als condiciones de Banesto, te exigen avalsitas y tu no quieres, etc...) no quieres seguri con banesto tendras que buscar una entidad financiera, y hacer una operacion de cancelacion y apertura de un prestamo nuevo, pero eso te saldra por un congo...
si es asi ya hablariamos...

un saludo...