Acceder

Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

28 respuestas
Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.
2 suscriptores
Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.
Página
2 / 2
#16

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Eso mismo pensé cuando pasó lo de ING. Si un banco no tiene dinero para pagar los sms de seguridad apaga y vámonos. Espero que al final acaben dejando un resquicio para que los que no queremos apps sigamos operando. Por ejemplo en Caixabank yo sigo sin tener la app de firma. Cada vez que entro en el pc me sigue recordando que la instale, pero sigo dándole a "saltar" y funciona...
#17

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Ahora me han contestado lo siguiente:

 Estimado Sr/Sra .
 
Agradecemos que nos haya dedicado su tiempo, utilizando este canal de comunicación disponible en nuestra Web.
 
 
En relación a su consulta, indicarle que a partir del 30 de septiembre la seguridad de las operaciones en Banca Electrónica quedará reforzada, por ello, para confirmar las operaciones que realice a través de la versión web o de la App, deberá tener instalada la aplicación "Grupo Cajamar" en su dispositivo móvil.


 

En el primer acceso a la App, se le solicitará que configure un PIN personal de FirmaMóvil (siempre será el mismo, similar al de una tarjeta), con el que podrá confirmar todas sus operaciones desde su móvil ya sean realizadas en la versión web de banca electrónica o en la propia App. Solo tendrá que acceder a la notificación que se habilita en su teléfono para la firma o bien desde la App en Operaciones > Operaciones pendientes, tras introducir su pin la operación queda confirmada.


 

La fecha indicada es aproximada, a partir de octubre el servicio de Firma Móvil de forma paulatina no estará disponible, para aquellos clientes que no puedan utilizar FirmaMóvil se les habilitará un cirtuito alternativo que será informado a la mayor brevedad. e recomendamos actualizar sus dispositivos para un funcionamiento más seguro.



Reciba un cordial saludo. 
#18

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Cual es el problema de instalar la app del banco?. No veo sentido tanta discusión por una chorrada...
#19

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Pues el problema de seguir por sms es que no todo el mundo tiene Android 5 en adelante. El requisito minimo para instalar la aplicación es ese, pero que ocurre con los que tienen Android 4.2.2 como es el caso de algunos familiares que tengo? Hay algunos moviles y tablets que dejaron de actualizarse por el 2018 con la versión 4, si, por esas fechas había versiones mucho más nuevas, pero es lo que tienen. Aparte que todavía hay gente sin smartphone...
Esto básicamente se trata de consumir y comprar moviles por que ellos lo digan ¿no?

A mi personalmente me gusta más el metodo de firma SMS, pero es cierto que a los bancos se les ha pedido una nueva forma más reforzada por los problemas que dicen algunos usuarios arriba. Hay bancos como openbank que siguen con SMS, eso si, tienes que escoger tú una clave y despues esa clave la combinas con el sms recibido. ING estuvo a punto en el pasado de llevarlo a lugar como cajamar, pero ellos tienen dos metodos actualmente, uno por la aplicación y otro por SMS con tarjeta de coordenada de claves.

Lo más cachondo de esto es que dice en el aviso: UNICO metodo para firmar será con la aplicación, pero desde su asistencia de banca electronica me han comunicado por telefono que es "posible"  que hagan un metodo alternativo para la gente que no puede instalar la aplicación en el movil. Me ha comunicado que no tienen más información desde la asistencia.
¿Si hay un supuesto metodo alternativo pq dice el aviso que el único metodo es con la aplicación? Vaya forma de prepararse tan chapucera tiene esta gente, yo solo veo caos e información contradictoria. No me fio absolutamente de nada.

Me ha dicho que si no estoy conforme que haga una RECLAMACIÓN y eso he hecho. Meteos en Utilidades-Reclamaciones y aceptar. Escoged la opción otros, ahí podeis reclamar este asunto. También he escrito en la opción de gestor en la parte de arriba. Lo he hecho por los dos sitios tal y como me han pedido. Los que no esteis conformes con este metodo hacedlo también y reclamarlo por las dos vías que acaba de citar.

Un Saludo!


#20

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Supongo que lo quitarán, pero hoy 1 de octubre, ha hecho un familiar una transferencia a través de la web de Cajamar con el ordenador sin problemas. Le enviaron un SMS con un código para confirmar la operación.

Un saludo. 
#21

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Estamos dialogando. Pero como dicen no toda la gente tiene un móvil con app etc por eso a mi me va mejor el sistema con SMS.
De hecho creo que cada vez hay más ciberdelincuencia aún teniendo móviles tan modernos y a veces casi que es peor para según que
#22

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Puedo verificar que hoy 5 de octubre tengo activado un metodo alternativo y que ni la propia cajamar sabe que existe... es increible.

El metodo alternativo es el siguiente:

Al realizar un pago por tarjeta por ejemplo, en vez de recibir SMS directamente , ahora te sale un aviso de que abras de nuevo un explorador web con cajamar y verifiques la operación, la aceptas y te envia un SMS. Metes el código y ya está. Ciertamente es parecido a la App , pero con navegador web y sin el pin firma. Con transferencias no he probado aún y como estás dentro del navegador web pues no sé como será, pero imagino que parecido. Pero igual no funciona, con lo chapuceros que son esta gente no me extrañaria.

A los demás familiares ha dejado de funcionarles todo, yo soy el único a quién le funciona este metodo. Ellos han abierto desde mi gestor la consulta y no tienen ni idea los gestores de este asunto y dicen que el único metodo es la App del movil, tampoco en la atención al cliente de banca electronica. Pero que proximamente van a incluir un metodo alternativo en la web. El mismo cuento como cuando llamé hace unos dias anteriores. Les he indicado que les diga a los gestores el metodo que yo uso e ignoran sus palabras diciendo lo mismo que he citado anteriormente, único metodo la App.

También se de otro que tenía el metodo como yo esta mañana y al instalar la App no ha podido dar marcha atrás....

No sé si el metodo que tengo actualmente será el definitivo, ni idea, pero desde luego la firma de las operaciones ahora es distinta a como lo hacía antes.  Lo único que se es que ahora obliga a bastante gente a comprar smartphones nuevos, hay que consumir pq ellos lo digan, en fin.

Un Saludo !

#24

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Lo más triste y cachondo de esto, es que dias antes del 30 de septiembre es cuando se haría el cambio de forma gradual ojo y aún continua. Llamé como he dicho más arriba para informarme, me respondieron y lo comenté en este hilo, pero luego no contento con lo que me dijeron llamé otra vez y me garantizaron que no me quedaría sin servicio ni yo ni nadie, pq estaban trabajando en un metodo alternativo, sin embargo la llamada anterior el operador dijo que "creía" y este lo afirma. El resultado se puede ver CAOS , contradicciones, personal mal formado etc... pq muchos se han quedado sin servicio si no tienen la App. En fín. Un Saludo ! 
#25

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Porque depende de las operadoras y éstas, como no reciben multas al respecto, pasan de todo. Y algunos bancos se estarán cansando de indemnizar constantemente a las víctimas de los robos por culpa de las operadoras.
#26

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Están enviando emails indicando en el final de su mensaje:

Si por algún motivo no puede utilizar FirmaMóvil deberá ponerse en contacto con nosotros a través de "Mi Gestor" canal de comunicación alojado en su Banca Electrónica y App, abriendo una "Nueva conversación" y marcando la opción "Excepcionar FirmaSMS".

Acaba de comprobar y efectivamente hoy sale la opción en el contacto de Excepcionar FirmaSMS. De cualquier forma ayer y dias anteriores en la opción de mi gestor dijeron que no se podia, la única forma su App. No tienen coordinación ninguna , un puñetero desastre. Pero es más que evidente que hay una alternativa. Ahora quien vaya a solicitarlo tiene que dar con un gestor que este informado del tema, en fín.....

Yo también he recibido el famoso email, me indica que el 15 de octubre se hace el cambio, supongo que lo envian a todos los clientes de forma automatica.

Un Saludo !
#27

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

El metodo "alternativo" solo ha cambiado para pagos con la tarjeta (ya lo comenté antes), para transferencias sigue siendo como hasta ahora, sms y ya está. No se si estarán trabajando en algún otro metodo alternativo real, pero quería confirmar que esto es lo que hay para la gente que pide el servicio que acaba de comentar sin la App, al menos de momento. Si no lo pides muchos se quedaran sin servicio sin la App. Un Saludo !
#28

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Me gustaría poder recibir la firma de Cajamar que se me olvidó y no se cómo recuperar 
#29

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Me gustaría poder recibir la firma de Cajamar que se me olvidó y no se cómo recuperar 
#30

Re: Cajamar sólo permitirá operar por sus canales digitales con el uso de su app y FirmaMóvil.

Pues tendras que llamar a Cajamar y que ellos te digan cual es el proceso para recuperar la clave de firma