Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AMEX y comercios - Tarjetas

12 respuestas
AMEX y comercios - Tarjetas
3 suscriptores
AMEX y comercios - Tarjetas
#1

AMEX y comercios - Tarjetas

Hola.
Últimamente me estoy encontrando con que muchos establecimientos no admiten AMEX, incluso algunos me dicen que se la han desactivado del datáfono porque si. Os ocurre lo mismo? Esta dejando de ser interesante porque es complicado usarlo aquí. 
#2

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Es raro, yo no tengo problema con Amex
#3

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Debes ir a comercios buenos ;) en hostelería es difícil, quizás en comercios más grandes es más habitual
#4

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Yo intento pasar la AMEX sin preguntar siempre que veo un tpv de La Caixa... tengo localizado un restaurante en el que la aceptan pero si les preguntas te dicen que no.
#5

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Exacto, ..alguno falla, pero pocos.
Como el tpv sea de la Caixa,....muchas posibilidades de que acepte la amex
#7

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Pues yo nunca había encontrado tantos comercios donde usar la tarjeta como ahora...aunque quizás el ramo de la hostelería es donde más flojea.  De todas maneras, con la app puedes ver el mapa de comercios donde la aceptan. 

Que por cierto, vengo de pasar unos días en Roma y allí la he podido utilizar en todos los restaurantes. 
#8

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Bueno, otro año que no hay manera de cancelar la tarjeta !!!! 

Solicité la targeta porque en aquel momento viajaba, no mucho, pero si lo suficiente para considerar interesante la AMEX, hará unos 10 años, pero con la pandemia deje de viajar (como muchos) y ahora hay una nueva circunstancia que hace que lo de viajar en avión va a ser muy esporádico, por ello las ventajas de la tarjeta son las que son, pero no me sirven para mi vida personal y laboral actual, con lo cual la utilizo para el LiDL, el Aldi, alguna cosa en Leroy Merlin o Bauhaus y poco más, porque además son muchos los comercios que no la aceptan, el motivo es que las comisiones que Amex cobra al comercio, son altas comparadas con la aceptación de Visa o MasterCard.

Bien, he llamado a Amex para cancelar y ahorrarme los 130 € anuales, y no me dejan , no quieren, condonan la cuota un año y ya veremos el año que viene, no he podido cancelarla, bueno en realidad cuando me han ofrecido la condonación de la cuota, no he insistido mas en tal cancelación. 
#9

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Hola W. Petersen,
Es posible que tu uso histórico esté por encima de la media y te quieran retener para cuando vuelvan las vacas gordas.
saludos,
#10

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Lo dudo ...  solo pago el Aldi y el Lidl... y cuando voy a Leroy ... porque el Mercadona no la acepta .. al Carrefour poca cosa.. de ropa tampoco porque compro normalmente en Cortefiel .... y el carburante con la Visa Repsol .... 

No creo que sea yo o mi esposa los  exponentes de gran cliente.
#11

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Interesante scoring W. Petersen , hay gente que nace con estrella y otros ...
#12

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Hay alguien que le hayan cancelado la tarjeta por no querer pagar la cuota?

#13

Re: AMEX y comercios - Tarjetas

Yo tengo la Ameche Meliá hace muchos años y es con la que hago todos los gastos de trabajo (alquileres de coches, hoteles, restaurantes, combustible…) en los únicos sitios que a veces tengo que usar una visa/MC es en gasolineras “independientes” (ya sean abanderadas o no, es raro que cojan Amex) y en restaurantes “pequeños”, el resto son problemas.

La cuota no me la han cobrado nunca; el gasto supera los 10.000€ anuales, y según las condiciones no la cobran.

Mi mujer también sacó una, para aprovechar sus gastos como puntos melia, y no llega al gasto mínimo por mucho, así que un mes antes del vencimiento, llamamos para “anularla” y siempre ofrecen cancelar la cuota, o un montón de puntos, por lo que no insistimos…