Acceder

Futuro refugiado de Bankia-BBVA

24 respuestas
Futuro refugiado de Bankia-BBVA
Futuro refugiado de Bankia-BBVA
Página
1 / 2
#1

Futuro refugiado de Bankia-BBVA

Buenas tardes a todos. Como no soy muy ducho en estos temas, he venido a crear este mensaje.

Dado que Bankia parece que comenzará a robarnos 36€ por el mantenimiento de la tarjeta de débito (mirad el enlace), he decidido cambiar de banco y quemar el puente, como quien dice.

Busco algo sencillo, un banco que tenga:

- Cuenta corriente sin comisiones (con y sin nómina, mis ingresos no son regulares). Domiciliaría mis pagos (teléfono, comunidad, agua...).
- Tarjeta de débito sin comisiones.
- Tarjeta virtual recargable (esta puede tener comisiones de mantenimiento -que no de recarga- y lo comprendería, actualmente pago 1€ al mes por la mía en Bankia).

¿Qué opciones tengo? ¿Qué me recomendáis? Me gustaría leer a gente con experiencia.
Muchas gracias de antemano.

PD: ¿Es conveniente cerrar la cuenta corriente de Bankia y anularlo todo o pueden intentar cobrarme también por eso? 
#2

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

Para la operativa que mencionas, Openbank es una buena opción.
En cuanto al cierre de la cuenta de Bankia, si no vas a usarla, es mejor cerrarla y así seguro que no te cargan ningún tipo de comisión.
#3

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

Parece una buena opción, pero actualmente trabajo a media jornada y no tengo nómina de 900€.

¿Alguna otra?

Muchas gracias.
#4

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

También dispone de una cuenta corriente sin necesidad de nómina. Mira el enlace.
#5

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

Hoy en día hay pocas opciones. Cuenta imagin de La Caixa, cuenta online de BBVA, Openbank, Evo Banco y Self Bank. Luego tienes bancos que solo funcionan por APP como N26
#6

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

Cambia si quieres, pero lo de evitar los 36 euros es simplemente dar la tarjeta de débito de baja y dar de alta la MyCard que es una tarjeta de crédito pero a dos días y es gratuita.
La única diferencia es que en vez de anotarte el movimiento en tu cuenta en el día X, te lo anotarán el día X+2.

#7

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

¿Tú crees que no aparecerán comisiones por mantenimiento en la cuenta ON? Es que les veo capaces de todo.
#8

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

En un año, no.
Más adelante quien sabe.
De todas formas te tienen que avisar con dos meses de adelanto y es tiempo suficiente para hacer la mudanza.
#9

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

Yo tengo una duda.
Quieren cobrar comisión por la tarjeta de débito, vale. Pero yo tengo la cuenta On online, sin libreta física, solo tengo tarjeta de débito para sacar o ingresar dinero por el cajero. Entonces tengo que pagarla sí o sí para poder operar en cajeros, ¿es así? 
Y la tarjeta esa MyCard por lo que veo funciona como la Pass de Carrefour, que la tengo puesta al contado, ¿podría usarla en cajeros con normalidad como la de débito?

#10

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

La MyCard permite sacar dinero a débito en los cajeros de Caixabank sin ningún coste.

#11

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA


¿En Openbank? ¡Cómo si no trabajas!. Abres la cuenta y te dan tarjeta débito gratuita contactless. Ahora, si presentas nómina entonces creo que pasa a la Cuenta Nómina y ya tienes tarjeta de Crédito y débito gratuitas ( hay que confirmar pues ya ha pasado tiempo) y puede que algún regalito más . En la misma web tendrás la info de las opciones. 
Tambien tienen tarjeta virtual recargable, creo que gratuita, pero no uso y no sé como va su operativa ni si tiene gastos por debajo.

El cierre de cuenta es gratuito si no hay "sorpresas". Ah! Y pedir el certificado de cierre de cuenta y solicitar el borrado de tus datos en Caixabank.
#12

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

Entonces, con la Mycard te hacen el cargo en la cuenta a los dos días y ya no hay que solicitar el pago a fin de mes. Es así?


#13

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

Me autorespondo, claro que es necesario solicitar el pago a fin de mes. No se en que estaba pensando...

#14

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

La MyCard tiene múltiples formas de pago, pero se emite por defecto con pago a dos días que no tiene coste. 
A fin de mes tampoco lo tiene. 
Solo cobran si aplazas compras o la pones en revolving. 
#15

Re: Futuro refugiado de Bankia-BBVA

Hola, ¿sabes si la Visa Classic también permite sacar dinero a debito en cajeros Caixabank? No le veo ninguna ventaja respecto a la MyCard y me han encasquetado la classic. En la web no he encontrado nada al respecto.

He visto que la MyCard además de lo que comentas del cajero a débito, también permite compras por encima de 3000 euros sobre el crédito que tengas, mientras tengas saldo en la cuenta corriente y no parece que sea así en la Classic.