Acceder

Firma de la compra de una vivienda y cancelación por parte de SPIRIT HABITAT SL Roquetas de Mar - SAREB

5 respuestas
Firma de la compra de una vivienda y cancelación por parte de SPIRIT HABITAT SL Roquetas de Mar - SAREB
Firma de la compra de una vivienda y cancelación por parte de SPIRIT HABITAT SL Roquetas de Mar - SAREB
#1

Firma de la compra de una vivienda y cancelación por parte de SPIRIT HABITAT SL Roquetas de Mar - SAREB

Tras realizar una gestión con Sareb y Altamira a través de una comercializadora, la inmobiliaria Spirit Habitat  SL en Roquetas de Mar, para la compra de un inmueble que nunca se llegó a cumplir,  resulta que me dan largas para quitarme del medio para ofertarla a otro precio por la subida de los inmuebles incumpliendo con lo acordado.
Es una pesadilla pero necesito explicar mi experiencia con esta inmobiliaria y Sareb y Altamira.   
Tras contactar con esta inmobiliaria y e  interesarme, ellos  e insistieron en que la comprara por el buen precio asi que  acepté.
Lo que no vi es que me metía en un gran problema ya que no pude averiguar lo que se me avecinaba.  

Bien, pues tras realizar los trámites, el contrato de arras y el blanqueo de capitales, gestión con el banco,  gestión de la luz, basura, compra de muebles antes de  la vivienda y tener mis llaves, gestión con un albañil, compra de materiales de construcción, etc y todo antes de mi entrada a la vivienda ya que me habían dejado súper convencido de que la casa ya era mía .
Tan contento yo puesto que ya teníamos día y hora para la firma y habiendole recordado que el contrato de arras estaba a punto de caducar y habiendome dicho por parte de ellos que no pasaba nada que se podía atrasar, llegó el día y jústo cuando me encuentro en camino desde Jerez de la Frontera hasta Almeria, me escribe para decirme el día 22 de agosto que lo sentía mucho pero que se había cancelado la firma porque el contrato de arras estaba fuera de fecha.
Me quedo sin palabras y mi asombro es tal que no doy crédito a lo que me estaba pasando. Horas más tardes y tras volver haciéndome casi 300 km me comenta que no debo preocuparme que habría que repetir el procedimiento de contrato de arras para hacerlo correctamente. 
Tomando su palabra y tras devolverme mi dinero realizo de nuevo el proceso. De principio quedo convencido pero mi sorpresa llega cuando tras pasar casi dos semanas y sin recibir respuesta me comenta que lo lamenta pero que el precio acordado se ha desestimado y que piden otro precio. 
Tal es la frustración y la decepción que me pongo a realizar reclamaciones a Altamira y Sareb. De principio me comentan que no debo preocuparme que se pondrá un agente para darme una respuesta de inmediato. A fecha 24 de agosto  sigo sin recibir contestación. 
Y lo peor es que la que se supone que me hizo la gestión de la compra, la de la inmobiliaria me dice que por favor no me moleste en realizar reclamaciones que no sirve para nada. Al parecer, las quejas que envíe a Altamira y Sareb le han llegado a ellos. No obstante les pido el mail para ver que es verdad lo que confirman pero no me dan nada.
No se qué hacer, no se qué pensar. Estoy con ansiedad y encima con todo a medio comprar. Y lo único que quieren es sacarme más dinero. Si alguien pudiera asesorarme por favor se lo agradecería. 

#2

Re: Firma de la compra de una vivienda y cancelación por parte de SPIRIT HABITAT SL Roquetas de Mar - SAREB

 Si alguien pudiera asesorarme por favor se lo agradecería.  


El mejor asesor en tus circunstancias es un abogado.


Saludos cordiales
#3

Re: Firma de la compra de una vivienda y cancelación por parte de SPIRIT HABITAT SL Roquetas de Mar - SAREB

Muchas gracias. 
Lo haré 
#4

Re: Firma de la compra de una vivienda y cancelación por parte de SPIRIT HABITAT SL Roquetas de Mar - SAREB

Si hay incumplimiento de las arras como parece por parte de la vendedora te tienen que devolver el DOBLE de lo que has puesto.

(no entro a valorar daños y perjuicios a mayores que eso ya tendrías que mirarlo con un abogado)
#5

Re: Firma de la compra de una vivienda y cancelación por parte de SPIRIT HABITAT SL Roquetas de Mar - SAREB

Me ha comentado la inmobiliaria que al querer pagar al contado por la oferta aceptada sólo se te devuelve el dinero. 
#6

Re: Firma de la compra de una vivienda y cancelación por parte de SPIRIT HABITAT SL Roquetas de Mar - SAREB

Da igual lo que diga la inmobiliaria. A menos que tu contrato de arras dijese lo que afirma la inmobiliaria, deberían devolverte el doble de lo entregado siempre y cuando la parte vendedora sea la que ha incumplido.
Otra tema es si puedes demostrar que haya incumplido. Antes de expirar la fecha del contrato de arras deberías haberles convocado de forma formal a la firma de la compraventa para que quedase constancia de que era ellos los que incumplían.