Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo personal - Cuentas Bancarias

1 respuesta
Préstamo personal - Cuentas Bancarias
Préstamo personal - Cuentas Bancarias
#1

Préstamo personal - Cuentas Bancarias

Hola, tengo un préstamo personal a mi nombre con caixabank y se lo cobran por la cuenta conjunta que tengo con mis padres, pero este mes no he podido hacer frente al pago y en los próximos tampoco porque me he quedado en paro y mis padres tampoco pueden ayudarme.¿si no pueden tirar de la nómina de mi padre podrían tirar de su patrimonio por tener mi deuda domiciliada en una cuenta de la que él es titular también ?Gracias
#2

Re: Préstamo personal - Cuentas Bancarias

Si en el préstamo personal no es titular o no avala, no pueden embargarle a él. Ahora bien, si tu cuenta queda en descubierto y tu padre tiene otra cuenta con saldo en este banco, si pueden cubrir tal descubierto de su cuenta, porque tu padre sería titular de la cuenta de origen (la que paga) y la destino (la que recibe, dónde también es titular).

Si para poder hacer esto, el banco provocará un descubierto en tu cuenta con el cargo e los recibos de préstamo, que repito, solo en el caso de que tu padre no sea titular de tal préstamo ni avalista, seria una práctica muy irregular y con una reclamación al SAC del Banco o si no entrasen en razones, luego en el Banco de España, dudo que esto fuera legal.

Aquí el tema es si tu padre es también titular (deudor) del préstamo o lo avaló en su momento.