Acceder

Reunificar deuda o usar método avalancha - bola de nieve.

1 respuesta
Reunificar deuda o usar método avalancha - bola de nieve.
Reunificar deuda o usar método avalancha - bola de nieve.
#1

Reunificar deuda o usar método avalancha - bola de nieve.

Buenos días, quería saber vuestra opinión a groso modo sobre cual sería la manera mas rentable para salir mas rápido de las deudas.

Si optar por un préstamo de reunificación que cubra todas mis deudas a un menor interés de los préstamos actuales, reduciría el interés en la tercera parte del interés actual. 

U optar por métodos como bola de nieve o avalancha. 


#2

Re: Reunificar deuda o usar método avalancha - bola de nieve.

la "Bola de nieve" salvo error es pagar todas cuotas normales y además i liquidando más rápido el préstamo mas pequeño, cuando acaba éste, pues el siguiente más pequeño, etc. Por tanto, para hace esto no solo hay que tener suficientes ingresos para pagar lo corriente, sinó que además pagar deudas anticipadamente. Desconozco si esta es tu situación.

 Este método consiste en pagar normalmente las cuotas de todos nuestros créditos y asignar un pago extra a la deuda con el saldo total más pequeño. En algún punto, terminaremos de pagar esa deuda; entonces, nos concentraremos en la siguiente deuda más pequeña y seguiremos pagando su cuota mensual más lo que estábamos pagando por la obligación que acabamos de eliminar. Nuevamente, en algún punto terminaremos de pagar la segunda deuda más pequeña y dedicaremos la cuota que estábamos pagando por esa deuda a la tercera deuda más pequeña como un pago extra.
El método resulta muy efectivo porque los resultados se perciben rápidamente, la motivación para persistir y salir de tus deudas aumenta conforme el tiempo va pasando y porque a pesar de que al final quedan solo las deudas más grandes, la asignación mensual que terminarás haciendo para estas hará que salgas de estas también en un tiempo récord. 

El método "Avalancha", es lo que se suele recomendar mas a menudo, quitarse de encima los préstamos más caros, para tener más liquidez para atender a los de menor interés.

 
Se trata de un plan sencillo que te permite deshacerte de aquellos préstamos que tengas pendientes de devolver de una manera ordenada. El método avalancha aparece como respuesta que contrarreste el mayor inconveniente de la técnica bola de nieve. En este caso, en lugar de priorizar nuestras deudas en base a la cantidad que dinero que aún nos queda por pagar, nos centraremos en su tipo de interés. Por este motivo es el más recomendado por los expertos financieros para salir de deudas porque su impacto es más matemático que psicológico. Con este método el objetivo es pagar las deudas que le generan mayores intereses.
Cada vez que saldes uno de los préstamos, el dinero que dejas de pagar por ese crédito, te permitirá pagar las siguientes deudas con más solvencia.
Ir ahorrando poco a poco para intentar terminar lo antes posible con los primeros préstamos es clave para empezar a ir más tranquilo. 

El tema de refinanciación es que te va a ser muy, muy complicado, encontrar una entidad financiera que acepte refinanciar deudas de otros !!!!