Acceder

Se pude reclamar un pacto de condonacion de deuda por escrito y no cumplido

5 respuestas
Se pude reclamar un pacto de condonacion de deuda por escrito y no cumplido
Se pude reclamar un pacto de condonacion de deuda por escrito y no cumplido
#1

Se pude reclamar un pacto de condonacion de deuda por escrito y no cumplido

Hola , mi pregunta es por un pacto que me envio carrefour sobre una condonacion de mi deuda si pagaba un acantidad total en un solo plazo, me hacian una condonacion de un 61%, y me indican en un escrito que haga un unico pago poniendome la cantidad  total que les debo, la cantidad resultante  que supone  la condonacion y la cantidad que debo ingresar y con eso saldar la deuda total,  pues bien una vez recibido el escrito y hecho el ingreso, les reclamo un certificado de deuda 0,  y despues de varios dias,  no solo no me hacen caso sino que me dicen que les sigo debiendo  la cantidad restante del credito despues de haber descontado el ingreso que me pedian hacer y que  supuestamente liquidaria la deuda total segun el pacto.

En conclusion me han  engañado  y obligado a que les  de una cantidad que unicamente me ha valido para rebajar deuda sin yo pedirlo.

Los puedo denunciar por este incumplimiento de condonacion de deuda que lo tengo por escrito y firmado por ellos.
#2

Re: Se pude reclamar un pacto de condonacion de deuda por escrito y no cumplido

En conclusion me han  engañado  y obligado a que les  de una cantidad que unicamente me ha valido para rebajar deuda sin yo pedirlo.
Engañado quizás (denúncialo si tienes la documentación que respalda lo que dices) pero, lo de que te han obligado a pagar, no cuela. Sabias que tenías que pagar desde el momento en que suscribiste el préstamo.
#3

Re: Se pude reclamar un pacto de condonacion de deuda por escrito y no cumplido

Hola.
De antemano gracias po  tu respuesta, pero como veo que  as cogido el último párrafo del escrito y al comentario de que sabia que tenía que pagar...por supuesto que lo sabia...y se estaba pagando con, alguna irregularidad con retraso de días de algún recibo pero se estaba pagando y de echo cuando me ofrecen esta condonación por escrito, solo se debía  un recibo.
Por  lo tanto si me ofrecen esta condonacion y es voluntariamente por ellos deberían respetarla, pero no como digo engañarme.
En el escrito dice textualmente que debido a algunas irregularidades y para evitar mas controversia, Carrefour me ofrece una condonacion en mi préstamo de un 61%  sobre la cantidad total, debiendo pagar únicamente una cantidad en el plazo de 15 días, y en el momento que se ingrese esta cantidad, el préstamo quedaría extinguido y terminada la relación contractual con Carrefour .
Así se hizo todo, la cantidad que me piden se ingreso integra  en tiempo y forma como me dijeron,  pero como he dicho...días después de haberle  mandado el justificante de pago y una solicitud de que me envíen una carta de deuda 0, no solo me niegan la carta, me vuelven a pedir que le  tengo que pagar el resto del préstamo.
Y entonces el pacto que me mandaron por escrito de una condonacion de un 61% de la deuda....donde está respetado??
Y por supuesto que tengo la carta, y el escrito que les mandé, y llamadas telefónicas.....
Yo creo que tengo todo el  derecho a denunciarlos.

#4

Re: Se pude reclamar un pacto de condonacion de deuda por escrito y no cumplido

Reitero lo dicho anteriormente, si tienes toda la documentación, denúncialo.
En ningún momento he dicho que no estés en tu derecho, todo lo contrario.
Lo que deberías valorar es si te sale más a cuenta denunciar (tiene un coste y ninguna seguridad de que vayas a ganar) o pagar la deuda. Si la deuda es pequeña seguramente te salga más  a cuenta lo segundo.
También debes valorar si necesitarás crédito en un futuro. Lo que hagas ahora puede condicionar que te lo concedan.
Saludos
#6

Re: Se pude reclamar un pacto de condonacion de deuda por escrito y no cumplido

Yo no denunciaría nada .... esperaría a que fueran ellos los que me reclamasen legalmente la deuda.

Si tienes documentación que acredita que pagando el 39% de la deuda en un plazo determinado, y lo cumpliste, nada tienen a rascar.

En tu caso, yo redactarla un escrito a la sede social de la emisora de la tarjeta, los datos sociales figurarán en cualquier extracto de dicha tarjeta, pero añadiría "Servicio de Atención al Cliente y Reclamaciones" .... en dicho escrito explicaría con detalle el asunto y acompañaría al mismo la documentación acreditativa, es decir, el escrito de condonacion y el resguardo de ingreso del 31% pactado dentro del plazo acordado.

Antes del "Atentamente" tu nombre, domicilio y Dni, pondría un texto más a menos así:

  "Tal como queda acreditado, no existe ya deuda reclamable, por cuanto y en tanto quedó saldada mediante la condonacion antes detallada y el ingreso del resto del importe de ....... euros, dentro del plazo acordado. 

Asimismo, exijo que comuniquen de manera inmediata la cancelación de la deuda  a cualquier registro de morosidad en el que me hubieran incluido.

En consecuencia, de persistir en su reclamación por cualquier medio, incluso telefónico, o no proceder a la comunicación de cancelación a los registros de morosidad,  procederé a realizar la oportuna denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, con motivo de mantenerme en un registro de impagos sin un título de deuda que en estos momentos les ampare."

El escrito lo mandaria por burofax certificado y con acuse de recibl, aunque te costará unos 30 y pico euros. Evidentemente conservaría copia de todo, del acuse de recibo también (cuando lo recibas). Porque si te demandan te valdrá también como oposición a la demanda.

2 - si persisten en su idea de cobrar, una vez mandado el burofax y disponiendo del acuse de recibo, a la primera, hay que estar dispuesto a denunciar. Mira... es mi forma de ser, cuando digo "lobo", no es que estoy pensando en llamarlo, es que lo llamé y está llegando ya !!!!!! En estas cosas, amagos ninguno, no creo en las amenazas, no sirven de nada, no se amenaza, se actúa... punto.

Pero todo esto, solo si tienes este documento de condenación y el ingreso lo realizaste dentro de plazo, sino es así, no tengas en cuenta esta respuesta, la cosa sería radicalmente distinta.