Acceder

Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

9 respuestas
Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?
1 suscriptores
Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?
#1

Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

Hola. Mis padres tienen una cuenta conjunta en Caja España que queremos cancelar. Mi madre puede ir de forma presencial pero mi padre no está en condiciones de poder ir. Me dicen en la caja que si no va presencialmente no se puede cerrar. ¿En serio que es necesario?
#2

Re: Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

Tenia algo parecido con el Santander. Abrí la cuenta de mi hijo y le regalaron 1 acción. Para cancelar la cuenta de valores tenemos que ir los 2 padres y trabajando uno de mañanas y otro de tardes ya me dirás....

Los cachondos me llamaron para que ingresara algo de dinero para que la cuenta no estuviera a 0....y ahora ya me dejan que con una autorización firmada por el que no vaya lo podamos cancelar...
#3

Re: Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

Me parecen unos impresentables. Que no pueda ir sólo uno de los dos con una autorización firmada por el otro, DNI,.. lo que sea, es de atracadores. ¿Pueden hacer eso legalmente? 
#4

Re: Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

Todo eso lo hacen para 'dificultar' que se de de baja la cuenta. 
Para dar de alta casi mandan gratis al gestor a casa de uno, jeje
#5

Re: Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

Pues cuando pueda (es que vivo en otra ciudad) pasaré por allí a que me den el libro de reclamaciones o como se llame en el sector bancario
#6

Re: Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

Tienes que reclamar a "atención del cliente" o "departamento de calidad" o como lo llamen ahora... del banco. Lo que viene siendo el "departamento de reclamaciones" de toda la vida.

Por lo visto alguien hace estadísticas sobre esos temas.. no les gustará que les pongas la reclamación. Luego como no te contestarán o si lo hacen no te resolverán el tema, les pones una reclamación en el Banco de España adjuntando la reclamación anterior.

Además te aconsejo que dejes un papel firmado en el banco diciendo que no les autorizas al uso o cesión de tus datos personales, y que quieres que cancelen todos los datos que tengan sobre ti. Esto es importante porque si el banco te manda una cartita a casa o un mensaje al móvil después de haber dejado esa notificación de cancelación de datos personales, los puedes denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos y al banco le puede caer una multa bastante gorda.

Los consumidores tenemos que defendernos también :-)))
#7

Re: Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

Sorpresa!!!


 las resoluciones del BE no son vinculantes, es decir, las entidades no están obligadas a rectificar su conducta 

No lo digo yo... lo dice el propio Banco de España

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/Sirve_para_alg_3a2a736dffadb61.html








#8

Re: Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

Aunque no sean vinculantes, sirven de base para un reclamación judicial.

Y el Banco de España sí puede sancionar a las entidades cuando detecta conductas reiteradas contrarias al derecho bancario y las buenas prácticas.

De todas formas, coincido contigo en que hoy día el BdE vale para poco... si hasta en el caso Bankia dijeron que ellos no entraban en el fondo de la cuestión, sino que sólo "detectaban riesgos y los ponían de manifiesto". Es una institución que se ha vuelto anacrónica y vacía de contenido, ya que la política monetaria y de tipos de interés ahora la decide el BCE.
#9

Re: Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

Son los restos de la peseta, que aun deambulan por el panorama económico del país.  :-)
#10

Re: Para cerrar una cuenta pueden obligar a que vayan los dos titulares presencialmente?

jajaja ya venció el plazo para cambiar pesetas a euros. La peseta quedará para los aficionados a la numismática.