Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Existimos los apestados financieros? - Préstamos

5 respuestas
Existimos los apestados financieros? - Préstamos
Existimos los apestados financieros? - Préstamos
#1

Existimos los apestados financieros? - Préstamos

Hola, buenas! me presento, soy Eladio y vengo a contaros mi problema a ver que opinión os merece.
Hace unos 7 años, la empresa para la que trabajaba entro en concurso de acreedores, un concurso que duró cerca de 3 años, las circunstancias me obligaron a dejar de cumplir  con mis compromisos financieros ( algunos créditos personales y tarjetas de crédito fundamentalmente ) , todos ellos acabaron llevándome al juzgado y con mas o menos suerte en cada un de ellos pero con algo de suerte y esfuerzo conseguí pagar todo. De esto hace ya unos 4 años, de este tiempo para acá tengo trabajo estable, ingresos netos mensajes de 2400 € y como gastos fijos de prestamos la hipoteca 400 € y luego unos 1000~1200  entre comer, vestir, salir, luz, gas, agua, telefono, seguros....
La cuestión es que ahora he querido pedir un prestamo y todo el mundo me deniega, vamos, mi banco ( santander ) no me acepta ni una tarjeta de 300 €, pregunté y me respondieron que por "scoring" pero que no me podían dar mas datos, estoy limpio de asnef, experian, y no se si existira algun otro fichero de impagos que desconozca. 
¿Existe acaso alguna lista negra que yo desconozca?
Os agradeceria cualquier información!

Un abrazo!
#2

Re: Existimos los apestados financieros? - Préstamos

Tu banco habitual es el que más información tiene de ti y de tu situación financiera, es bastante sintomático que ellos tampoco te den el préstamo. ¿Por qué te puede salir el scoring bajo? Puede haber múltiples motivos: poco tiempo en tu actual empleo, baja capacidad de ahorro, que el préstamo que está pidiendo suponga una cuota (sumada a la hipoteca) del 30% de tus ingresos, que hayas tenido algún descubierto últimamente, que te hayan tenido que refinanciar en algún momento... Por ejemplo, si estás intentando pedir un préstamo en alguno de los bancos en los que impagaste hace 7 años, es normal que no te lo den; no necesitan listas, ya saben por sus históricos cuál ha sido tu trayectoria con ellos.

De todas formas si tu banco no te lo da y otros con los que no has trabajado nunca tampoco, es que algo están viendo. Algo de lo que no eres consciente, o algo que no nos cuentas. Eso ya no lo sé.
#3

Re: Existimos los apestados financieros? - Préstamos

Buenas noches,

Si estás "limpio" como comentas no puedes aparecer en ningún fichero de morosos, por ley te tienen que quitar.

Como te han comentado son muchos los parámetros que tiene en cuenta, y yo añado incluso el tipo de contrato que tengas, el uso que le vas a dar al préstamo, etc...

Si la situación de concurso la tuviste siendo cliente de Santander ellos lo sabrán y entiendo que puedan tenerte en una "lista negra" un tiempo, si has probado con otros bancos que no sé si es el caso y te ocurre lo mismo efectivamente algo pasa

Saludos

#4

Re: Existimos los apestados financieros? - Préstamos

Muchas gracias por ambas respuestas, se agradece.

Hoy me ha llegado un CIRBE detallado que pedí hace unos días a través de internet y creo que esta puede ser la clave del problema, y es que me aparece como "importes vencidos" algunas cantidades de la hipoteca. Hablaré con el banco porque ni he tenido ni tengo ninguna cantidad pendiente.


¿Pudiera ser esta la clave del problema? Valoran tanto los bancos esta información?  Los bancos acceden directamente o tienen que pedir autorización o algo? 

Gracias de nuevo!
#5

Re: Existimos los apestados financieros? - Préstamos

Buenas tardes,

Sí, de ahí puede venir el problema

Saludos
#6

Re: Existimos los apestados financieros? - Préstamos

Si hay deuda vencida, ahí está el problema como te han indicado. No.pagar en plazo es algo que los bancos valoran como excluyente. 

Que la causa no sea imputable a ti, por los problemas de la empresa donde trabajabas no supone descargo, valoran el hecho de tu imposibilidad de cumplir puntualmente tus compromisos.