Acceder

Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

31 respuestas
Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021
3 suscriptores
Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021
Página
2 / 3
#16

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

¿Lo de "a poco que no pagues" cómo es exactamente?

Como te dén la tarjeta configurada con "pago aplazado" y tu no te enteres, pues a pagar intereses a final de mes.



¿Teniendo siempre suficiente dinero en la cuenta es posible configurar la tarjeta para que (aún siendo de crédito) se comporte como una de débito?

Que yo sepa no.  Únicamente se comporta como una de débito cuando vas a un cajero de Unicaja (o aquellos con los que tiene acuerdo Unicaja) y haces un reintegro.


Me refiero a si se puede hacer algo para que no tenga costes extra. 
De esa forma con hacer las compras que piden el cliente de ahorraría unos cuantos euros en comisiones...

esto es lo que yo hago (de momento) para no pagar comisiones en Unicaja
esto es lo que yo hago (de momento) para no pagar comisiones en Unicaja






#17

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Buenos días,

El problema no es sólo tener una tarjeta de crédito, sino que según el documento que detalla las nuevas condiciones, tienes que hacer un mínimo de gasto de 1.200 anuales en modo crédito.

Y además, también es obligatorio cumplir uno de los siguientes requisitios: contratar un seguro a través de Unicaja (son muy caros comparados con la competencia), hacerse un plan de pensiones o un fondo de inversión de mínimo 6.000€.

Yo no puedo irme de Unicaja porque tengo que tener la hipoteca con ellos sin más remedio, pero lo que sí voy a hacer es llevarme todo a otro banco, y voy a dejar sólo hipoteca y cuenta corriente ligada a hipoteca. Todos los meses haré una transferencia del dinero justo de la letra de la hipoteca y punto.

Por ley, si tu hipoteca fue firmada antes de Abril del 2012, no te pueden cobrar ninguna comisión por tener sólo una cuenta bancaria ligada a una hipoteca.


#18

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

He llamado a mi oficina de Unicaja preguntando por los seguros que tendrían validez de cara a (juntamente con nómina/pensión/paro/ingreso recurrente) no pagar comisiones.

La respuesta ha sido: cualquier seguro (vida, automóvil, casa, ...) cuya prima sea igual o superior a 200 euros.

El mantenimiento de cuenta son 60€/año (5€ al mes). Y la tarjeta de crédito pon que sean 28-30euros (basándome en lo que cobran en otros banco).

Total: +/- 90 euros/año entre mantenimiento de la cuenta y la tarjeta de crédito.

Pagar un seguro con una prima (como mínimo) de 200 euros para ahorrarse +/- 90 euros de comisiones.

No sé yo....

¿Soy el único que vé que sale más a cuenta pagar comisiones (o irse a otro banco) que pagar un seguro 



#19

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Yo, sería de los que apuntarían hacia otro banco.... 
#20

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Buenas,

A mi Unicaja no para de llamarme o enviarme correos cada poco tiempo para ver que he decidido.

En mi caso, ni me voy a hacer una tarjeta de crédito con la que obviamente tienes que pagar a crédito un mínimo de 1.200€ al año, ni un fondo de inversión ni un plan de pensiones.

Por cierto, fijate como son de mentirosos, que me han dicho por teléfono que la tarjeta de crédito que piden no sería una tarjeta de crédito como tal, sino que ellos hacen una conversión de mi actual tarjeta de débito a una de crédito, y la podría usar como si fuera una tarjeta de débito, son comisiones ni nada. Y digo yo, entonces por qué en el comunicado de las nuevas condiciones pone que hay que hacer compras a crédito con la tarjeta de crédito? me voy a fiar de lo que me digan ellos por teléfono? No, antes me fío de lo que pone en el comunicado, obviamente...

Me hicieron un presupuesto de seguro de hogar con Caser, y salía a pagar unos 45€ más de lo que pago con la aseguradora actual que tengo, y obviamente con las coberturas prácticamente iguales.

Total, que como no voy a cumplir ninguno de los requisitos que piden, me lo voy a llevar todo a otro banco.


#21

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Tienes que tener la hipoteca sin más remedio con ellos?
Te lo digo, porque si existe la posibilidad de que no sea así, tienes bancos que ahora mismo seguramente te harían una buena oferta por todo el paquete que como cliente supones: nómina/pensión, recibos, tarjeta etc....mírate Openbank que igual te interesa.
Suerte
#22

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Buenas Blanchiki,

Sí, la hipoteca tengo que tenerla con ellos sin más remedio, no puedo llevármela a otro banco.

Pero bueno, según una ley procedente del banco de España, si tengo una cuenta bancaria y una hipoteca ligada a dicha cuenta para realizar el pago mensual de la letra, aunque sólamente tenga eso y no más vinculación con la entidad bancaria, no pueden cobrarme ninguna comisión de ningún sitio. Todos los meses haré una transferencia del dinero justo de la letra y ya está.

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/criterios/Comisiones_de_m_ac714e667f08361.html

"Para aquellos préstamos o depósitos contratados antes de abril de 2012, en los que el consumidor estaba más desprotegido, el criterio que el Banco de España ha establecido es que la entidad no puede cobrar comisiones de mantenimiento si la cuenta se utiliza exclusivamente para la gestión de la hipoteca o depósito, es decir, para realizar los pagos de la hipoteca o recibir los intereses del plazo.

Además, se podrían atender otros pagos y domiciliaciones relacionadas con el préstamo o depósito, como por ejemplo, seguros vinculados a hipoteca, sin que se nos cobre la comisión. Si la cuenta se utiliza para otros fines (sacar dinero, pagar el IBI o la Comunidad de Propietarios, etc.) la entidad podría cobrarnos la comisión correspondiente."
#23

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Sabeis si esto se va a aplicar también en diciembre a los que vienen de liberbank?
#24

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

En los extractos que han enviado pone "Sólo computarán las operaciones realizadas con disposición del crédito (excepto las operaciones realizadas con dispositivo VIA T)"

¿Alguien sabría cómo afecta esto al uso de la tarjeta de crédito?
¿Cómo habría que utilizar la tarjeta de crédito poara que una compra con la misma se considere "operación realizada con disposición del crédito"?
¿Cuaĺ sería el detonante para que una compra con la tarjeta de crédito no se considerase "operación realizada con disposición del crédito"?

#25

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Alguien sabe si serían válidas las compras con pago sin intereses a fin de mes para que se aplique la exención de comisiones? O forzosamente deben ser compras fraccionadas con intereses?
#27

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Me temo que hasta enero no saldremos de dudas...
#28

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Esta mañana he hablado con una agente financiera que trabaja en una oficina cerca de mi pueblo en la que en ocasiones saco efectivo.
Me ha comentado que realizando dos compras con la tarjeta de crédito, y sin pagar interés alguno se puede optar al plan cero comisiones.
La clave al parecer es no aplazar nunca el pago.
Ya os contaré...
#29

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

¿Es normal que pidan la última declaración de la renta para poder darte la tarjeta de crédito?
#30

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Lo más normal del mundo.
En abanca piden la renta o la última nómina.