Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

31 respuestas
Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021
3 suscriptores
Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021
Página
1 / 3
#1

Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

He recibido un PDF de 5 páginas con las nuevas condiciones para no pagar comisiones en Unicaja.

Aqui una copia del documento (convenientemente censurados mis datos personales)









#3

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

La competencia está en las condiciones para que no te cobren. 
#4

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

alguien tiene la cuenta online, que el primer año es sin comisiones, también afecta?, pues yo hace un mes que la abrí online y pone bien claro que el primer año no te cobran nada, pero tambien me ha llegado la comunicación de cambio de condiciones. Una vergüenza.
#5

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

A quien se le ocurre tener dinero en Unicaja...si ya desde el 2006 salí pitando de allí por lo mismo...
Nada nuevo bajo el sol :)
#6

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Buenas,

Soy cliente de Unicaja desde hace casi 30 años, y yo también he recibido esta carta sobre las nuevas comisiones que entran en vigor a partir del 15/12/21.
El caso es que tengo una cuenta corriente, donde tengo domiciliada mi nómina (+1.000€), varios recibos domiciliados, un prestamo hipotecario y una tarjeta de débito. Además tengo más de 6.000€ del saldo que exigen tener.

El tema es que para cumplir con los nuevos requisitos, o bien tengo que hacerme una tarjeta de crédito y darle uso (gastar minimo 1.200€ anuales en modo crédito), o hacerme un plan de pensiones, o un fondo de inversión...total, ninguna de las opciones me interesa y no me van a obligar claro.

Mi duda es: si doy de baja la tarjeta de crédito, y me llevo todas las domiciliaciones al otro lado, sólo me quedaría la cuenta corriente y el prestamo hipotecario. Si cada mes ingreso el dinero justo de la hipoteca, un par de días antes, me pueden cobrar comisión por mantenimiento de cuenta? 

Es que un compañero de trabajo me ha dicho que ha hecho esto desde hace un año y no le estan cobrando nada, pero no se yo...

gracias!
#7

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Me ha sucedido lo mismo. Tengo el plan cero comisiones, y hasta ahora me pedían nómina de +1000, domiciliaciones de pagos, compromiso de dos pagos mensuales con tarjeta y saldo en la cuenta superior a 6000. 
Con las nuevas condiciones me exigen lo anterior y que, o bien que contrate un seguro con ellos, (he probado cambiar el de vivienda y me ofrecen uno con similares coberturas al doble de precio) o contratación de fondos y demás productos similares. 

Me lo quieren vender diciendo que, si mantengo las condiciones actuales y no contrato los nuevos productos  me cobrarían 60 euros anuales, en otro caso, 120 euros.
Lo veo un abuso, parece que quieren quedarse sin clientes, o tenerlos cautivos.
#8

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Yo hace años que sólo uso la cuenta para pagar la hipoteca y dejaron de cobrarme comisiones. Como a tu compañero. 
#9

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Efectivamente, a mi me han dicho lo mismo cuando me han llamado...

Llevo muchísimos años en este banco, y me parece que esta vez van a perder muchísimos clientes.

Yo he tomado ya la decisión y me iré a otro banco, seguramente Openbank que no tiene comisiones por tener una cuenta corriente, con tu nómina y unos cuantos recibos domiciliados..

Asi que me iré llevando poco a poco el dinero de un banco al otro, y cambiar todas las domiciliaciones.
#10

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

yo estoy haciendo ingresos recurrentes de +600 euros cada mes, y junto con 2 compras al mes con tarjeta de crédito, no me están cobrando comisiones.


#11

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Unicaja quiere que los clientes cambien la Tarjeta de Débito por Tarjeta de Crédito.
¿Diferencias (para el cliente) entre la tarjeta de Débito y la de Crédito?

#12

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Resumiendo:

Con la tarjeta de débito no pueden aplicar TAE alguno.   En cambio con la de crédito, a poco que no pagues el total a final de mes y decidas financiarlo, un 24% de TAE no te lo quita ni Dios.


Con la de débito el banco no gana nada. Con la de crédito sí.


A mi me caduca la de crédito en un par de meses. A ver con qué condiciones me dán la nueva.
#13

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Además de eso, el banco se lleva un % mayor de las comisiones que se reparten en cada operación si la tarjeta es de crédito que si es de débito o prepago.

#14

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

Tenia la sospecha de que también ganaban por ahi, pero al no estar seguro no lo puse.
#15

Re: Nuevas comisiones UNICAJA a partir del 15-12-2021

¿Lo de "a poco que no pagues" cómo es exactamente?

¿Teniendo siempre suficiente dinero en la cuenta es posible configurar la tarjeta para que (aún siendo de crédito) se comporte como una de débito?

Me refiero a si se puede hacer algo para que no tenga costes extra.
De esa forma con hacer las compras que piden el cliente de ahorraría unos cuantos euros en comisiones...