Acceder

Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

22 respuestas
Dudas Servicio cambio de banco - BBVA
2 suscriptores
Dudas Servicio cambio de banco - BBVA
Página
1 / 2
#1

Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Hola, en unos días quiero abrir una cuenta sin comisiones de BBVA y utilizar el servicio cambio de banco. ¿Qué tal os ha funcionado a los que lo habéis utilizado? He leído  información sobre el servicio en la web y no parece muy complicado. En mi caso quiero utilizar el servicio para traer los recibos domiciliados y traer todo el saldo de mi actual banco y cerrar la cuenta. ¿Puedo realizar todos estos servicios y yo no tener que contactar con compañias de gaz luz y demás para el cambio verdad? En mi caso mi actual banco es Bankia-Caixabank con una cuenta On. Mis dudas son ¿me cobra Bankia alguna comision por el cierre de la cuenta? en caso afirmativo ¿como se gestiona? porque al no realizar yo el cierre de cuenta tengo esa duda. ¿ Y en el caso de tarjetas de débito/crédito? En este caso supongo que si tendré que acudir yo a una oficina después del cierre de cuenta me imagino a devolver la tarjeta ¿o la dan de baja ya también?. ¿Se sabe también desde la web o app que recibos domiciliados se han traspasado satisfactoriamente con el servicio para saber si están todo domicialiado en la cuent aBBVA y que no falta nada? 

Gracias de antemano.
#2

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Desconozco como funciona el servicio ese... pero ni loco lo utilizaría por muy bien que me hablarán de él. ¿Confiar el cambio a un banco? Es mejor hacerlo tú todo, perder algo de tiempo ahora y evitarte problemas y no perder mucho tiempo después. 

Sobre el cierre de cuenta, por lógica dudo que eso lo haga el BBVA, lo tendrás que hacer tú todo. 
#3

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Vamos por partes:

 En mi caso quiero utilizar el servicio para traer los recibos domiciliados y traer todo el saldo de mi actual banco y cerrar la cuenta.

El servicio Cambio de Banco, del BBVA sirve para traerte al BBVA lo siguiente:





 ¿Puedo realizar todos estos servicios y yo no tener que contactar con compañias de gaz luz y demás para el cambio verdad? En mi caso mi actual banco es Bankia-Caixabank con una cuenta On. 

En principio se encarga de todo el BBVA.

Mis dudas son ¿me cobra Bankia alguna comision por el cierre de la cuenta? 

Tratándose de una cuenta gratuíta, si cumplias todos los requisitos para no pagar comisiones en aquella cuenta (no lo dices en tu mensaje) no deberían cobrarte nada a no ser que tengas tarjeta de crédito pendiente de ser liquidada. En ese caso tendrías que pagar la liquidación pendiente de esa tarjeta de crédito.

en caso afirmativo ¿como se gestiona? porque al no realizar yo el cierre de cuenta tengo esa duda. ¿ Y en el caso de tarjetas de débito/crédito? En este caso supongo que si tendré que acudir yo a una oficina después del cierre de cuenta me imagino a devolver la tarjeta ¿o la dan de baja ya también?.

Solo puede cerrar una cuenta sus titulares. En este caso de la Cuenta ON en Bankia yo también soy titular de una cuenta On en Bankia y no veo por ningún sitio la opción para cerrar la cuenta. Lo mejor para que te aclaren como proceder es ponerte en contacto con tu gestor o llamar por teléfono a su servicio de atención al cliente.

Pudiera darse el caso que BBVA le comentase a Bankia de cerrar tu cuenta y si Bankia detectase que tienes que pagar algo, no proceda a cerrarla. Pero entiendo que Bankia en ese caso debería avisarte.

¿Se sabe también desde la web o app que recibos domiciliados se han traspasado satisfactoriamente con el servicio para saber si están todo domicialiado en la cuent aBBVA y que no falta nada? 
De antemano deberías saber qué recibos tienes domiciliados en Bankia. Una vez tengas la lista de recibos domiciliados en Bankia, cuando te abran la cuenta en BBVA existe una opción en su web para ver las domiciliaciones que tienes.

Si te coincide las domiciliaciones que ves en la web de BBVA con las domiciliaciones que tienes en Bankia, es que te han hecho el traspaso bien.


Siento el tocho, pero has preguntado muchas cosas.


Si alguien puede aportar más info al compañero que hable ahora o calle para siempre :-)


Saludos
#4

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA


Creo que para iniciar el cierre de cuenta hay que dirigirse a la parte inferior ( web) en un apartado que dice "Desetimiento". Todavía no he probado como funciona, pero en webs se hablaba que el modo de iniciar es por ahí.
Dos asuntos más,  uno es cuando se cierra cuenta, exigir el CERTIFICADO DE CIERRE DE CUENTA, para evitarse problemas en el futuro con la cuenta y luego SOLICITAR EL BORRADO de NUESTROS DATOS en Bankia/ Caixabanc. En la web, pone o ponía como hacerlo.
#5

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA


Somos misma opinión. Pude haberlo solicitado, pero como indicas, prefiero el " hazlo tu mismo". 
#6

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Teniendo en cuenta que la gente que trabaja en los bancos hoy en día son poco más que comerciales, no me la juego y lo hago yo todo. Para que luego me pasen unos recibos si y otros no, la nómina digan que no han podido, se les olvide cancelar la cuenta de bankia... Muchas cosas que pueden salir mal. 
#7

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Gracias a todos por las respuestas lo hare yo mismo, mejor perder un día en hacer todo y contactar con las compañias que algo lo hagan mal y sea peor el remedio que la enfermedad, aunque ponen buenos comentarios del servicio y no tiene porque salir mal lo hare yo contactare con mi asesor de Bankia y que me diga los pasos.
#8

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Gracias por las respuestas tan detalladas a pesar del tocho como dices tu que he soltado. Da gusto con respuestas así.
#9

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Si, puedo aportar o confirmar lo que dice @jguillermo , nunca, absolutamente nunca, hemos tenido un cambio de domiciliaciones perfecto, ni siquiera en el cambio de cuenta del propio banco, de BBVA tampoco, siempre nos ha fallado algo que supuso la devolución de algun recibo por un error del que nadie asume la culpa, pero el problema acaba en mi mesa.

En BBVA además de devolvernos un recibo, nos devolvieron dos transferencias, ya tiene narices la cosa. Lo curioso es que todo estaba funcionado correctamente, y el fallo se produjo tres o cuatro meses después del cambio, huelga decir que culpa del banco no es, probablemente sea responsabilidad del vecino del quinto, que tiene a un hijo muy listo en temas informáticos, creo que acabó ya la ingeniería informática, esta en casa con teletrabajo, su conexión wi-fi de 4.100 MB, se solapa con BBVA y claro, ese sería el problema :-)

Por tanto, toto esto está muy bien, pero una vez hecho todo esto, yo al menos, poco a poco, me iba a comunicar con todos mis presentadores de recibos para confirmar que la cuenta fue modificada, así evitaria sorpresas a futuro !!!!! 
#10

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Cuando te presentan esa opción ¡ qué  está  muy bien!, se pregunta uno eso: "Está dabuten ¿qué puede salir mal?" Mejor hacerlo uno mismo no vaya ser que me presenten nuevos cargos o que salga "más rico" jajaja.

Por cierto, recomiendo estar al tanto de las noticias en torno al BBVA. Me cabrearía un montón si De Guindos materializa su plan.
#11

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Coincido plenamente con lo que dicen los compañeros.
Huye de los cambios de recibos que realizan los bancos, van a tener errores seguro.
Es un poco trabajoso hacerlo por uno mismo pero es la única forma de asegurarte que el resultado es correcto y sin desagradables sorpresas.
Es cuestión e organizarse, que además no viene mal para hacerse la foto completa de lo que tenemos, no vaya a ser que nos convenga cancelar algún servicio ;)
#12

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Gracias,ya me estoy poniendo a ello revisando y apuntando todo lo que hay que cambiar. Una ultima pregunta, cuando se pide un certificado de cierre de cuenta en mi caso bankia hay que pedir también uno de cancelación de tarjeta o es suficiente con el de la cuenta solo?
#13

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

Yo cuando cerré Bankia, me vine con el certificado de cancelación de todos los productos que tenía, porque me hizo firmar en la oficina el cierre de todo, y evidentemente, una copia de cada para mi.
#14

Re: Dudas Servicio cambio de banco - BBVA

 Lo curioso es que todo estaba funcionado correctamente, y el fallo se produjo tres o cuatro meses después del cambio, huelga decir que culpa del banco no es, probablemente sea responsabilidad del vecino del quinto, que tiene a un hijo muy listo en temas informáticos, creo que acabó ya la ingeniería informática, esta en casa con teletrabajo, su conexión wi-fi de 4.100 MB, se solapa con BBVA y claro, ese sería el problema :-) 

Shhhh a los informáticos no me los toques eh? ;-)