Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retirada de Efectivo - imagin

24 respuestas
Retirada de Efectivo - imagin
1 suscriptores
Retirada de Efectivo - imagin
Página
2 / 2
#16

Re: Retirada de Efectivo - imagin

En principio creo que ya se puede sacar dinero de Bankia con Imagin, más que nada porque las oficinas de Bankia ya no tienen tal nombre y jurídicamente lo que han dicho. 

Por otra parte, de momento no he usado los cajeros de Bankia porque la integración informática no está completada y aunque sea gratis, paso que un error informático me clave una comisión y estar reclamando hasta que me la devuelvan (aquí los foreros podrían contar sus experiencia sacando en un cajero de Bankia con una tarjeta de Imagin).

Por otra parte, no creo que Caixa le interese desprenderse de Imagin (que tiene además el mismo IBAN que los usuarios de la matriz), más que nada porque nadie va a comprar un truñaco como ese. Por comparar filiales online: 

IMAGIN: 3 millones de clientes improductivos, un banco del que apenas sacaran unos euros por el tema de las transacciones con tarjeta y un par de préstamos. Vinculación con productos bancarios 0, más que nada porque apenas tienen servicios. 

OPENBANK: 1,5 millones de clientes, la mitad y sin embargo, es más rentable para Santander que Imagin para Caixabank. Además de lo que tiene Imagin, Openbank tiene 1.800 millones en productos de inversión que tienen los clientes en fondos, planes, robo-advisor o acciones (lo cual se traduce en rentabilidad con las retrocesiones o los costes de mantenimiento según el producto), además de conceder hipotecas y seguros. Eso sí, Openbank funciona diferente a Santander, por lo que el IBAN es distinto. Tampoco creo que tengan necesidad de venderlo si les da beneficios y están en pleno crecimiento exponencial. 


Yo tengo ambas cuentas, la de Imagin la conservo porque creo que Caixabank tiene que estar trabajando por ofrecer una mayor gama de productos que puedan desmarcarse de la competencia, pero todavía no ha hecho grandes cambios más allá de su reciente cambio estético. Y me niego a creer que a Caixa le sale rentable tener una filial como Imagin que ni puede vender pero que tampoco es la panacea de creación de dinero.



#17

Re: Retirada de Efectivo - imagin

Yo creo que las filiales on-line de los  bancos, tienen los meses / años contados, de hecho solo queda OpenBank, y Evo Banco, porque Uno-e se integró en su matriz BBVA, Activo Bank es una marca del Sabadell y no un banco independiente.

Lo de Wizink es otra historia, por los problemas del Popular fue una forma de conseguir algo de dinero con su venta, y habría que ver si consiguieron alguna plus valia, o simplemente liquidez, y la parte que les quedó en Santander lo vendió por el mismo motivo.

En mi opinión, al final siempre es más barato tener una sola sociedad para actividad determinada que dos de distintas, porque a pesar de las sinergias que se crean incluso siendo filiales, hay ciertos gastos que se tienen si o si, y con una sola sociedad se pueden evitar.

Entonces si no hay voluntad de vender aquella filial, tarde o temprano la acaban absorbiendo.

Los bancos on-line, a mi entender, se mantuvieron como actividad separada de los bancos matriz, mientras este invento de internet y sus aplicaciones reales no estaba tan claro como ahora, es decir, si lo estaba tecnológicamente, probablemente las "mentes pensantes", tenían claro el futuro y el que vendrá, pero no había manera de conocer cual iba a ser la reacción de la clientela, por tanto mejor separar, que si esto no funciona, se cierra el chiringuito y en paz.

Sin embargo el camino está claro ya, mantener dos negocios separados para una misma actividad, carece de sentido económico, salvo para una posible venta.

Cosa distinta es ING, porque es su única forma de negocio en España, no hay un ING digital y otro físico. 
#18

Re: Retirada de Efectivo - imagin

 IMAGIN: 3 millones de clientes improductivos, un banco del que apenas sacaran unos euros por el tema de las transacciones con tarjeta y un par de préstamos. Vinculación con productos bancarios 0, más que nada porque apenas tienen servicios. 

Pues mientras dure el chollo la cosa va bien, todos los cajeros de caixabank, tarjeta de debito y de credito (esta ultima sin comision por cambio de divisa), una buena aplicacion, una cuenta corriente normal..... y sin pagar nada.
De momento que sigan asi, aunque como bien dices no se que productivo puede ser este producto para caixabank.
Es que los clientes de imagin tienen vetado comprar cualquier cosa de las que les da dinero a caixabank, bolsa, fondos..... es raro de cojones, solo dejan activos los productos bancarios que menos rentabilidad dan
#19

Re: Retirada de Efectivo - imagin

Llevo más de 20 años leyendo/oyendo que Openbank desaparece y cada vez lo veo más vivo.

Santander bastante tiene con arreglar el chocho informático que mantiene, ya que aún no ha integrado todos los bancos que ha ido absorbiendo como para meterse en una más.

#21

Re: Retirada de Efectivo - imagin

El problema es que no es una. 
No sé ni si ellos incluso saben cuantas usan. 
En Santander Empresas es un show ver cómo saltan de unas a otras según dónde haces click en los menús. 
#22

Re: Retirada de Efectivo - imagin

El problema que me parece que el grupo Caixa Bank no tiene, es la inversión en tecnologia... ciertamente cuando tienes confianza con algun gestor de empresas y ves como salta del aplicativo Windows y para alguna cosa tienen que ir a la antigua aplicación en gris, esto debe venir todavía del sistema MS2 y en alguna ocasión hasta la pantalla con fondo negro, que esto es incluso antes del tal MS2, te dices "Dios mío" !!!!!

Todos estos aplicativos antiguos, hay que traspasarlos a nuevos sistemas, pero ello supone inversión, e imagino que al ser aplicativos que apenas se utilizan, no le ponen un euro a ello. 
#23

Re: Retirada de Efectivo - imagin

Añádele miedo por lo que pudiera pasar.
No te olvides de lo que le pasó a Sabadell con TSB cuando se le ocurrió meter mano al sistema.
#24

Re: Retirada de Efectivo - imagin

Sí, como dices, mientras dure pues cuenta gratis que tengo ahí. Creo que tiene potencial y acabarán abriendo más productos, si hacen eso y sigue adelante, pues lo mismo si me interesa contrataré alguna cosilla. El día que me cobren, sea integrándome en Caixa o no, pues byeeeee
#25

Re: Retirada de Efectivo - imagin

Entiendo lo que dices y no vas mal encaminado. 

Pero también lo que dicen: "Se lleva diciendo que van a quitar Openbank y está más vivo que nunca". Y eso tampoco lo podemos negar, se ha abierto a más países, se va a comer una parte de Santander (que es Consumer Finance). 

Como dices, esto de las filiales online es un experimento que se inició por si tal, pero visto como ha evolucionado ni siquiera descarto que Santander desaparezca como marca A PARTICULARES y sea los clientes minoristas de Santander los que acaben siendo de Openbank, dejando la marca Santander para empresas, instituciones o servicios financieros (como lo que está cociendo con el tema de los pagos). 

También puede ser que Openbank sea absorbido en algún momento pero dudo que cualquiera de las situaciones que planteemos pasen en unos meses. Todavía quedan años para ver cómo se lo monta la banca... Hoy de momento Openbank es uno de los bancos que más crecimiento tiene y eso a tita Botín le gusta.