Acceder

Embargo de vivienda en la que no vive el propietario

4 respuestas
Embargo de vivienda en la que no vive el propietario
Embargo de vivienda en la que no vive el propietario
#1

Embargo de vivienda en la que no vive el propietario

Un familiar anciano está en la residencia, yo vivo en su casa con mi familia, cuando fallezca heredaré la vivienda porque soy heredera universal.
Tiene una deuda con Hacienda de 6000 euros, no tiene dinero, sólo la vivienda.
Su pensión de viudedad (689€), se queda casi integra en la residencia ¿Se la pueden embargar si no vive en ella? (Vivo yo). 
Creo que la pensión no la pueden tocar ( no se si será así), por eso temo que toquen la vivienda pues es lo único que posee. Gracias. 
#2

Re: Embargo de vivienda en la que no vive el propietario

No siendo su vivienda habitual, creo que hacienda sí podría embargar la casa y sacarla a subasta para saldar la deuda sin pegas por parte del juzgado.

Yo lo que haría sería pagar esa deuda ya que si eres la heredera universal como dices, cuando aceptes la herencia no solo heredarás la casa, sino también la deuda. Es decir, si no te comes los 6000 euros ahora te los comerás en el futuro (suponiendo que no se haya subastado antes la vivienda) y cuanto más tiempo pase, más habrá que pagar por intereses de demora.

Todo esto salvo mejor opinión, por supuesto.
#3

Re: Embargo de vivienda en la que no vive el propietario

Gracias, eso me temo que al no vivir en ella... Ya sé que esos 6000 me los como yo, ahora o después...gracias por responder! 
#4

Re: Embargo de vivienda en la que no vive el propietario

Me parece muy adecuada la respuesta que te han dado.
Yo no descansaría en paz con esa deuda y la liquidaría cuanto antes, entiendo además que es justa y por tanto no veo motivo para mantener la situación. Si el desembolso es fuerte para tu situación, igual puedes negociar con Hacienda la forma de pago, mejor acordarlo que dejarlo estár. 
#5

Re: Embargo de vivienda en la que no vive el propietario

Está claro que eso sólo puede ir a más, muchas gracias eso haré.