Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Os gusta ING? A mi si.

27 respuestas
¿Os gusta ING? A mi si.
1 suscriptores
¿Os gusta ING? A mi si.
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Para recuperar la senda tendrían que hacer algo y la política de ING de los últimos años ha sido no hacer absolutamente nada ya que los clientes venían solos.

#17

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Así es. Y viendo los sablazos que están pegando los bancos "tradicionales", les van a seguir lloviendo clientes, aunque solo sea por evitar el sablazo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#18

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Y como las toallas en los hoteles 🤣🤣🤣
#19

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Su oferta a día de hoy no es demasiado competitiva, pero se han labrado una reputación de honestidad con los clientes que hace que la gente no se vaya aunque a día de hoy no den gran cosa.

Así es. Yo es la única cuenta que casi no uso pero que no he cerrado, porque me fío de ellos. Y no tengo la inquietud de entrar cada poco a ver si me han cobrado comisión por algo...

Después de 20 años nunca he tenido un problema. De hecho, una vez me subieron los intereses de un depósito, por su propia iniciativa (qué época aquella en la que los depósitos daban intereses y encima subían).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#20

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Vistas las respuestas me alegro de seguir en ING. 
#21

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Hoy en día ING no tiene nada de especial... Salvo su posicionamiento de marca: "el banco sin comisiones". Por eso, cuando alguien se queja de las comisiones que le cargan en su entidad, automáticamente piensa en ING. Hay otras opciones sin comisiones más interesantes, pero el posicionamiento de marca está ahí. También hay coches más seguros que Volvo, pero si pensamos en seguridad y automoción, todo el mundo piensa en Volvo. De hecho, siendo puristas, ya no son un banco sin comisiones.

Lo de que no engañan a sus clientes y siempre son transparentes, también es una idea asociada a la marca, ya que han recibido multas por este motivo.

En definitiva, ING es a los bancos lo que Apple a la tecnología: marketing.


#22

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Buenos días

Yo llevo siendo cliente de ING desde hace poco. La verdad no tengo quejas, llevaba 40 años en Bankia, y me cobraron una comisión, que asumiendo que era correcta, lo que me hizo irme, fue su actitud, les dije que si lo podiamos solucionar, su respuesta fue " son lentejas y si te quieres ir, ahí tienes la puerta", tal cual. Con ING, de momento el trato es totalmente diferente. Que seguro que tampoco me lo cuentan todo, pues es verdad, pero esa indiferencia que tuve en Bankia después de 40 años, no la he tenido en ING, llevando apenas un año. 

PD.: Me ha hecho gracia la comparación con Apple...

Saludos
#23

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Llevo apenas dos meses con ellos, en principio no me parece un mal banco, en comparación a la mayoría.

Si es cierto que tiene cosas que le quitan puntos; existe la protección de compras online que puedes activar o desactivar a gusto en la app, pero incluso si está activada no te garantiza que puedas pagar con tarjeta en todos los comercios online, o sea, tienen una protección antifraude y eso impide que las webs que no están autorizadas puedan cargarte un pago en la cuenta; no es que me parezca mal, pero es que si deseas hacer una compra en dicha web que SOLO permite pago con tarjeta visa/mastercard o que te aplican un sobrecoste si deseas utilizar cualquier otra forma de pago, te ves en la obligación de estar llamando y pegarte un par de buenos minutos hablando para que te anulen dicha protección durante un tiempo determinado y puedas comprar. Se supone que hoy día nos ponen a disposición medios para agilizar esta clase de compras: tarjeta online, tarjeta de coordenadas, activación por email/app, pero para estos casos no tienen un medio seguro y válido, sí, tienen twyp, pero tampoco es que twyp permita todos los comercios. Lo cual me hace gracia que sí permitan pagos por Amazon sin limitaciones, cuando la única vez que me han robado mis datos ha sido, precisamente, por esta plataforma, y además no soy la única.
De acuerdo que muchos bancos tienen una larga lista de cosas negativas, pero al menos con caixabank tenía disponible una tarjeta monedero que me daba seguridad, solo cargaba la cantidad que necesitaba gastar, e ING, después de tantos años, sigue sin tener una opción viable para estos casos. Que digo yo que tampoco es que les cueste poner una tarjeta monedero.
#24

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

No tengo muy claro como funciona porque no la he utilizado nunca como tal, pero creo que Twyp  puede funcionar como una tarjeta virtual de prepago.
#25

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Sí, la verdad es que la idea es bastante buena, pero lo que no me gusta es que sea una app del móvil, de la misma forma que no me gusta que la tarjeta de coordenadas sea ahora exclusivamente una app también, no es seguro. A un conocido le robaron dinero de la cuenta simplemente duplicando su tarjeta SIM; hoy día, si te quitan el móvil tendrán acceso a tu dinero sin problemas.

El otro problema es que, como me comentó la comercial de ING, no quiere decir que Twyp tenga acceso a todas las webs y estaría en las mismas que con la tarjeta.
#26

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

hoy día, si te quitan el móvil tendrán acceso a tu dinero sin problemas.
Eso no es cierto. Vamos, a menos que anotes tus contraseñas en el propio móvil.
#27

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Respondiendo a la pregunta: sí, me gusta.

Para mi ahora mismo los mejores bancos que hay en España es Openbank e ING. Siempre hago el inciso: son bancos sistémicos, lo cual da una cierta seguridad, pues su quiebra sería algo que no sólo un país como España u Holanda se tomaría en serio, sino que varios países intentarían parar el desastre.  No quiero decir que el resto de bancos sólo tengan porquería. BBVA tiene la interesante cuenta online que es gratuita y Caixabank tiene su filial online con Imagin.

El caso es que si desgranamos, tenemos:

Caixabank-Imagin: Caixa es, junto a Santander, de los bancos más careros que hay (pueden llegar a 240 euros anuales la broma). Juegan que su cuota de mercado en el ambiente nacional es bastante elevada. Caixa está muy bien, pero sólo si va a ser tu único banco y te vas a vincular a él. En cuanto a Imagin, que es gratis, no entiendo cómo le está ganando la batalla a Openbank: 0 atención al cliente y 0 productos que ofrecer más allá de una cuenta de pagos básica. Los meto juntos, porque es cierto que aunque tienen apps y servicios muy distintos, el IBAN es el mismo.

BBVA: Los bancos tienen la confianza del cliente perdida y BBVA es prueba de ello. Ya llevan 2 subidas de comisiones en lo que va de año. Además, tiene la incoherencia de estar cobrando a clientes comisiones absurdas y a los nuevos, si hacen la operativa online les sale todo gratis. Muy deficiente que un cliente que lleva años en la entidad se vea obligado a la vía de o pagas o pagas sin darle la opción a pasarse al entorno online. Confianza regulera al banco.

Santander: Es una maquina de hacer dinero, un gigante del mundo financiero. Obviamente, el desplume a los clientes es evidente. Muy en línea con la Caixa, salvo que este juega no sólo con su cuota nacional, sino que es un banco internacional con muy buena posición. Santander ha estado haciendo muy buen marketing vendiéndose como un banco sostenible e inclusivo pero la realidad es otra con sus clientes. No obstante, como con Caixa, si va a ser tu único banco y vas a vincularte puede ser una buena opción.

Los tres grandes ofrecen un servicio bastante completo (que sea eficiente o no es otra historia). Luego tienen cosas en común: planes de pensión con comisiones absurdas (de hecho la ley les ha obligado hasta 3 veces a bajar esas comisiones de gestión), fondos de inversión con gestiones deficientes y muy caros (quizá hay excepciones como los fondos de Lola Solana en Santander o el fondo tecnológico de BBVA, pero el resto...). El historial que se traen los tres creo que se puede ver en múltiples hilos de Rankia, tienen cosas buenas, sí, pero las malas son muchas más y mayores.

Openbank forma parte de Santander, sí. Y Santander ahora está en modo usurero, pero no es menos cierto que Santander siempre ha sabido hacer banca y estar por encima de la competencia en muchos momentos de su historia y creo que es lo mejor que ofrecen ahora, han sabido crear algo independiente y bajo el paraguas del grupo que funciona muy bien. Openbank tiene bajos costes para estar en funcionamiento, ofrecer buenos productos y encima a coste competitivo. Respecto a la app, si no me equivoco tiene un sistema en la nube, hoy es una app muy buena, pero creo que su estructura va a dificultar actualizaciones serias en el largo plazo (de hecho ya se ven "parches" que han ido poniendo y que si eres observador se le ven las costuras, pero en fin, supongo que a unas malas el día que tengan que hacer un salto gordo pues empezarán de 0)

ING: Es cierto que han bajado las buenas condiciones pero como decían, se han ganado un prestigio como el "banco, no banco" o "banco sin comisiones". Para mi le falta actualizar su app, pues es de las más desactualizadas y necesita un cambio gordo. La honestidad no sólo se la ganan con esa "letra clara", sino que mientras otros bancos hablan de acabar con la exclusión financiera cuando no te hacen una cuenta básica si estás en la ASNEF, ING sí te abre cuenta (no te dará una tarjeta de crédito ni préstamos, pero al menos ya tendrás un lugar donde ingresar tu dinero si tu otro banco te quita todo y no te deja ni comer). 

Para mi las notas serían: 

-Openbank: 9,5
-ING: 9
-BBVA: 5,5
-Imagin: 5
-Santander: 4,5
-Caixa: 4


#28

Re: ¿Os gusta ING? A mi si.

Con respecto a este conocido al que le robaron, lo único que hicieron fue duplicarle la SIM, presuntamente sería un chanchullo con los de vodafone, porque si no no me explico nada. Luego de eso, pidió cambiar la contraseña del banco, y como te mandan sms para confirmar, lo hizo sin problema, una vez hecho, lo único que le quedó por hacer fue pedir un préstamo rápido de esos y con la misma sacaron todo el dinero y desaparecieron. Todo eso en algunas horas, mientras estaba trabajando, por lo que no notó que su móvil no tenía señal hasta tiempo después.

Es por eso que no me convence que hoy día todo se confirme a través del móvil. Era difícil que te robaran la tarjeta de coordenadas, especialmente si nunca la sacabas de tu casa, pero ahora la tienes vinculada al móvil, te basta con poner la contraseña.